Gente estupenda que lee este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡¡¡Felices Pascuas!!!





Hoy no hay comentarios sobre la crisis, ni sobre la corrupción, ni sobre los catalanes que están haciendo lo rpopio de sus mascota navideña (es decir cagándola), ni de Belén Esteban y su troupe (es triste ver que si tecleas en Google. "el Portal de Belén" hay más fotos de ella que del Misterio), ni de mi troll que anda por aquí sembrando cizaña (si juanma a ti también te deseo Feliz Navidad aunque no te la merezcas), ni del Barça, ni del Madrid, ni del Atleti, ni de Mari.culo, ni de Rub-al-Kaabah, ni de la Casa Real (aunque al fotógrafo de los príncipes hubiera que dejarle sin postre), ni siquiera de la lotería que ha vuelto a no tocarme este año.

Hoy sólo tengo una cosa que decirles:
¡¡¡FELICES PASCUAS!!!

Que es como se felicita la Navidad en este país antes llamado España desde  tiempos inmemoriales.

Así que a todos tendré en mis oraciones, les pido que me tengan en las suyas a mi y a los míos y que si no tienen costumbre rezar pues se tomen un polvorón a mi salud y brinden con una copa de espumoso de mi tierra manchega (y si tienen el má gusto de preferir el cava catalán o el champán francés pues también vale) por la prosperidad y felicidad de todos los seres humanos.

Un abrazo a todos los de buena voluntad (y a los de mala, al menos un saludito, juanma) y sean buenos al menos en estas fechas que hay muchos días para ser malvados.


Décimas Navideñas

En un frio portalillo
Adorado por pastores
el Amor de los Amores
vino a este mundo sencillo.
Y pues es solo un chiquillo,
cantemos con alegría
por que en este feliz día
traiga paz, felicidad,
amor, gozo y amistad
prosperidad y armonía.

Que nuestro prójimo amado
encuentre  en Él el consuelo
se cumplan nuestros anhelos,
y quien se encuentre angustiado
sea pronto reconfortado,
por el amor de este chico.
Por eso les reivindico
en esta alegre ocasión
que gocen del polvorón (*)
y entonen un villancico.

(*) del tipo que sea que no todos los polvorones vienen de la Estepa




viernes, 20 de diciembre de 2013

Nueva Ley del Aborto (Las imágenes pueden herir la sensibilidad y la conciencia del lector)





Parece que hoy se aprueba la nueva ley sobre el aborto.

De ser así, será la primera promesa electoral que cumple el gobierno, en especial el Ministro Gallardón, aunque después de ver como cumplió la promesa de despolitizar l¡el Consejo del Poder Judicial, habrá que ver la letra de la lay para comprobar si la cumple o no.

La entrada de hoy no es tanto para comentar esa ley (ya habrá tiempo y seguro que muchos hablan de ell) como para hablar del aborto en si mismo.

Las sociedades que desprecian la vida de sus ciudadanos son sociedades condenadas el fracaso más absoluto. Y aunque los no natos, no son aún no ciudadanos, los niños de 10 años tampoco votan y no por eso es moral ir matándolos por ahí.

Se que las feministas que lean esto (serán pocas, ya lo se pero lo mismo se equivoca alguna y lo lee) me llamarán fascista (es lo que suelen usar) o incluso cosas peores, pero yo siempre he pensado que a día de hoy la mujer que se queda embarazada sin desearlo y dejando aparte los casos de violación, sólo puede ser una persona ignorante, irresponsable o estúpida.

Y lo digo sin criterio moral, es decir yendo a las puras definiciones del diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Ignorante porque si de algo hay información hoy en día es sobre las técnicas de planificación familiar. Recuerdo de cuando era oven la campaña del "póntelo, pònselo", fue lo que ahora llamaríamos "trending topic" y hoy es el día que no conozco adolescentes a los que no se les halla informado del uso de anticonceptivos. De hecho suelen saber más que sus padres y estar al día.

En este sentido sí es responsabilidad de las autoridades que se difundan y conozcan, pero tengo la impresión de que en esto cumplen más que de sobra su cometido, incluyendo algunos talleres sobre masturbación genital subvencionados por alguna Comunidad Autónoma española con dinero públlico por supuesto.

Irresponsable porque si conoces los riesgos y aún así te da igual pues hija mía, este país lleva gobernado por irresponsables muchos años y así nos va, que nos comemnos sus irresponabilidades por haber sido tan irresponsables de elegirlos, y lo hacemos incluso los que fuimos minoría y no les elegimos. Igual que si uno es tan irresponsable de conducir borracho y se pega una galleta llevándose por delante a un señor de Murcia, pues ese irresponsable va a la cárcel con todo el peso de la ley.

Estúpida, porque hay que ser imbécil para no querer hacer una cosa y permitir que alguien, por mucho que te diga que te quiere te obligue a hacerlo de forma peligrosa. No estoy moralizando sobre si una chiquilla (o chiquillo) de 14 años puede tener relaciones sexuales ( de más edad ni te cuento), sólo que si decide tenerlas lo que debe hacer es usar los medios adecuados para su protección. Exactamente igual que ir en moto. Ve en moto pero ponte el casco. En donde yo vivo hay unos cuantos imbéciles que van en moto sin casco. El otro día uno se pego una galleta y se partió una ceja y estaba su madre quejándose del ayuntamiento y de como tenía la carretera. Pues sí selora, la carretera está mal pero su hijo es imbécil por no llevar el casco...especialmente porque la carretera está mal y es peligrosa.

Blanco y en botella.

Además, ilustra mucho la reflexión entrar en una web de una clínica abortista: lo primero que encuentras es una música relajante "chill out" no sea que estés nerviosa, luego unas "preguntas frecuentes" donde no te exponen los criterios que marca la ley. plazos o similares sino que te tranquilizan, te dicen que pueden ayudarte a que sea gratis (si no los precios son ridículos que una cría de 16 años pueda pagarlos) y te "informan" de que no es peligroso para ti. De hecho llegan a decir ¡¡¡¡QUÉ EL ABORTO ES MENOS PELIGROSO QUE EL PARTO!!!!!

Y lo complementan con el artículo de una conocida abortista (sin indicar que es o lo que hace, sólo su nombre como "experta") en la que defiende los lugares comunes que suelen transitar esos especímenes de "Homo Egoistus" (más bien "Mulier Egoistus") respecto a que son ellas las dueñas de su cuerpo y de su decisión, acompañados de solidarias reflexiones como la de que un niño te puede arruinar la vida o impedir realizarte. (lo de no terminar los estudios es maravillosos, si tenemos en cuenta el curro de muchas madres en este país antes llamado España)

En fin que estoy a favor de que se penalice el aborto igualñ que estoy a favor de que se penalice el robo, el asesinato, el fraude fiscal, o la malversación de fondos públicos.

Sin excesos, friamente, con argumentos y sin criterios religiosos.

Sobre este último tema y sabiendo que al ser cristiano (no tengo ningún problema en reconocerlo, de hecho me produce una gran alegría y confort personal proclamarlo ante quien sea preciso, y confieso que los que más me lo reprochan suelen ser cristianos
"carcas") siempre se argumentará que mi reflexión es una refelxión ideologizada por mi religión, afirmo que se equivocan. No he esgrimido ninguno de los argumentos que la iglesia suele usar.

Sólo diré que un "ser" según lo definía D. René Descartes es todo aquello que es o puede llegar a ser, y un feto obviamente es. En cuanto al adjetivo humano viuene definido por 49 pared es cromosomas y una hélice de ADN que todos los fetos tienen muy similar a la de sus progenitires.

Eliminar un ser humano está castigado por el código penal español y por lo tanto abortar es delito. Y nlo que diga la Iglesia buscando argumentos a veces más que retorcidos debido a su legendaria capacidad de sentirse culpable, me la pela. No necesito más argumento "filosófico" que el que acabo de darles.

Entre otras cosas porque de seguir así, los mismos que ahora se preocupan de manera cñandida por la vida de los toros de lidia, las ballenas o los línces de doñana, acabarán pensando lo mismo que de los fetos sobre los judíos (véase la coinsidenci de argumentos entre Adolf y Bibiana), los viejos (ya se está aceptando la eutanasia en ciertos países y si no que le pregunten al Dr. Robles de Alcorcón) o a los funcionarios de las administraciones públicas (por poner un ejemplo tan riidículamente absurdo como los anteriores)

Y además me hace mucha gracia que estos grupos de defenosres del aborto crtiquen con vehemencia a los religiosos pederastas (que deben ir a la cárcel por supuesto) y no a las que abortan y a quienes se lucran de ello.

Y por cierto, he hablado aquí mucho en femenino, responsabilizando a mujeres, pero es que; señoras femisnitas, por mucho que yo lo intente no puedo quedarme embarazado. ¡Ya me gustarías a mi! Pero por más que lo he intentado no me ha sido concedida la opción. Y eso que en mi abdomen tengo espacio suficiente, se lo juro, pero no ha habido manera.

Eso sí, aquellos varones (novios, padres, abuelos, rollitos de fin de semana, o militares sin graduación) que obliguen a una mujer a abortar o a mantener relaciones sexuales con ellos sin la debida protección (la que la mujer desee) son tan criminales comno ellas y debían estar penados por inducción a cometer un crine. Son más culpables aún, porque al adjetivo de inductor a un crimen se una el de indeseable maltratador y torturador.

Lo decía sólo por aclarar alguna duda...

Bueno pues les dejo mi poemilla de siempre (aunque hoy me extendí en la prosa) y les pido que sean buenos y que contemplemos todos el maravilloso misterio de la vida de un niño con la sonrisa fraterna de quien sabe que esta viendo al mismo tiempo su pasado, su presente y su futuro, y que tenemos, todos los hombre y mujeres de bien el ineludible deber de protegerlos,..poruqe son los más débiles pero los más maravillosos y porque hubo un día que alguien se ocupó de protegernos a nosotros y es de ser un miserable no devolver bien por bien.

Dudas "Existenciales"

Mamá, que me está pasando
¿Por qué ese señor con guantes
que no conozco de antes
me saca de contrabando?
¿Podrás tu decirme cuando
te pedí venir al mundo?
¿Cuál es ese mal profundo
que te hice para que ahora
 acabes tu con mis horas,
mis minutos y segundos?

Si yo no hice nada mal
¿De qué cosa soy culpable?
¿Por qué soy yo ahora inviable…?
Y con precisión mortal
Se hizo un silencio glacial,
 el doctor dijo: “está lista”,
y el asesino abortista
consumó su infanticido
evitándole un fastidio
a una mujer egoísta


lunes, 16 de diciembre de 2013

Pasión de Catalanes III: La Pregunta





Pues ya lo ven.

Se coge uno una semanita de relax (producido por un "arreón" de trabajo, como siempre antes de Navidad, y aparece el club de amigos del "caganer", (Govern de la Generalitat) representado por su más alto responsable y "cagan" (que es lo suyo) una pregunta para el referendum.


Más que una cagada, que por altura intelectual del evento es lo que se merece, esto de la pregunta ha sido un parto. Un parto de más de nueve meses pero un parto.


Ya Esopo en la antigua antigüedad, escribió una fábula sobre el famoso parto de los montes que  como probablemente ustedes, como yo, no entiendan griego clásico (si alguien perpetra la machada de conocer el texto y traducirlo prometo publicarlo), vino en nuestro auxilio, D, Félix María de Samaniego que escribió otra en el mismo sentido y que les traigo a colación;


El parto de los Montes (Samaniego)


Con varios ademanes horrorosos
Los montes de parir dieron señales;
Consintieron los hombres temerosos
Ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
Infundieron pavor a los mortales,
Estos montes, que al mundo estremecieron,
Un ratoncillo fue lo que parieron.


Hay autores que en voces misteriosas
Estilo fanfarrón y campanudo
Nos anuncian ideas portentosas;
Pero suele a menudo
Ser el gran parto de su pensamiento,
Después de tanto ruido sólo viento.



Este asunto del referéndum y la famosa pregunta viene a ser una ejemplo clásico de aquello de lo que el poeta viene a advertirnos. Será un parto entre grandes bramidos, del que saldrá un ratoncillo de poco fuste.



O como yo me temo será aún peor y saldrá un aborto muerto desde su día de nacimiento, porque si hacen el referéndum y al final salen independientes, lo que habrá muerto al nacer ese ese estado catalán que nacerá arruinado, aislado y desprestigiado; y si al final no lo hacen, lo que habrá muerto (aunque en este caso no al nacer sino después de años de dar por culo) será el nazionalismo catalán.


Este culebrón promete darnos grandes satisfacciones...y arruinar a Cataluña, que por desgracia es arruinar una parte de este país antes llamado España.

Creanme que si no fuera por que soy consciente de que de producirse tan ansiada independencia, la  propia España se vería económicamente muy perjudicada, me encantaría ver de lo que son capaces de hacer los catalanes solitos, fuera de la UE, con su mayor mercado (España) cerrado a cal y canto y con esta clase política rapiñera, ladrona, subvencionada y con su capital en suiza.

Eso más que un culebrón iba a ser una comedia de aquellas que la Monty Piton hacía en los ochenta.

Pero como eso afectaría a la economía del resto de los españoles que no hemos hecho nada para merecer tan desagradecidos, egoístas, mentirosos y corruptos compañeros de viaje; pues me jodo y espero que el parto de los montes catalanes, acabe teniendo un retoño digno de tal evento: más que un ratón una rata. Una sucia y podrida rata de cloaca.

Aquí les dejo mi homenaje a D. Esopo y a D. Félix María (de peor calidad pero que le va a  hacer uno) con mi aportación al parto de los montes...de los montes de Cataluña, claro.

Y sean buenos que mientras podamos seguiremos aguantando aunque estos sigan chupando del bote.

El parto de los Montes Catalanes (o más bien el aborto)


Cuando vieron de lejos que los montes
tenían un voraz dolor de parto
todo el mundo en la ciudad echaba a cuartos
por ver dolientes tales mastodontes.
En esto se encontraban los arcontes,
llevándose la mano hasta el hocico,
cuando del parto solo un ratoncico
salió como retoño de montaña,
y es que a veces aunque grandes las entrañas
solo tienen resultado chiquitico.

Lo mismo pasa cuando los políticos
informan de que toman decisiones
que van a perdurar durante eones
y luego tienen un rigor raquítico.
Y Artur, el presidente jesuítico,
que dieron en poner los catalanes
por fin ya procreó sus torpes planes
y dio publicidad a su pregunta.
Pero pienso que ya nació difunta
del aborto,  que parieron los gañanes






lunes, 9 de diciembre de 2013

Murió Nelson Mandela, el último libertador

Nelson Mandela, frases, citas, imágenes y memes

Citas de Nelson Mandela

Ha muerto Nelson Mandela.

No soy amigo de panegíricos ni de elegías. No obstante, en el escaso tiempo que tiene un ser humano durante su vida, pasan por el mundo algunas personas de especial interés y que le dan a su vida un sentido diferente.

No siempre tiene uno posibilidad de conocerles pero algunos, aunque no les conoces puedes experimentar lo importante que es su presencia en tu vida, ya sea directamente o por medio de lo que le pasa a otros.

Este es mi caso con Madiba, el padre Nelson de la gran República de Sudáfrica.

Yo visité ese país hace muchoa años. Estuve en un pequeño país, fagocitado por la Gran Sudáfrica, llamado Lesotho, en un proyecto de voluntariado misionero.

Lo de menos es que cojones estaba haciendo yo en Sudáfrica el verano de 1992 (en vez de ver las Olimpiadas tan tranquilo en mi casa) porque ese país y ese pueblo me proporcionó una experiencia como nunca he tenido.

Mandela llevaba apenas unos meses fuera de la cárcel y aunque algunas leyes estaban ya cambiando (aún no era presidente) todavía existían locales de blancos y locales de negros, taxis de blancos y taxis de negros, y vida de blancos y vida de negros.

Esa última duro algún tiempo más.

Pero, se mascaba en el país un deseo de libertad, una esperanza en un país más justo y más libre como nunca he vivido. (salvo quizás en la transición en España pero entonces yo era un niño).

Las gentes se miraban sonriendo y hasta los más pobres tenían en sus labios un nombre que era sinónimo de Esperanza: Ntate Madiba, Mandela el gran padre negro. (Por cierto que es Ntate y no Tata como le llaman, que significa "hombre de respeto" en Zulu o Sesotho, lenguas bantúes de Sudafrica)

Después, ya desde la leganía, todo el mundo pudimos ver como ese ex presidiario político, se convertía en premio Nobel de la paz (uno de los pocos que dan dignidad a ese premio) y presidente de una gran nación, ejemplo para sus compañeras de continente.

Aún me emociono cuando veo la película "Invictus" al recordar como Mandela unió a su país en torno a un juego que había sido símbolo de la división y del apartheid, pues estuvo muchísimos años restringido a los blancos.

Puedo afirmar que durante mis escasos 50 años de vida he conocido a 3 grandes hombres solamente. A dos, Juan Pablo II y al hermano Roger de Taize, les conocí personalmente y a Mandela por la esperanza que significaba su nombre ante tanta gente; pero bastan esos 3 para saber que es posible cambiar el mundo, que hay personas que engrandecen la raza humana con su pasar por este mundo y la hacen sublime.

Uno de esos hombres fue Nelson Mandela.

Se que habrá quien quiera destacar sus sombras (que las tuvo) frente a sus luces. Pues bien, prefiero vivir en las sombras de Mandela que en las luces del 99% de la raza humana.

Descanse en paz. Rezo por él

Sean buenos que aunque muerto, sólo hay que comparar Sudáfrica con sus países cercanos para darse cuenta de que el seguirá siempre vivo.

Elegía por Nelson Mandela

No existe atardecer más apacible,
más bello, más sereno, más hermoso
que el de África en las tardes que en reposo
se pierde hasta el final de lo visible.

No hay pueblo más feliz, más accesible
que el que un día feliz y venturoso
te dio la libertad en orgulloso
ejemplo de visión irrepetible.

Te vimos paseando tu elegante
criterio de justicia sin venganzas
amigo de que a nadie se proscriba.

De menos te echarán como al gigante
que puso la igualdad en la balanza
y trajo libertad, Ntate Madiba.

Nkosi Sikelel 'iMadiba (Dios te bendiga, Madiba)

Añadiré la letra que Johnny Clegg (el Zulu Blanco) le dedicó durante su cautiverio

Asimbonanga (No le hemos visto)
Asimbonang 'uMandela thina (No hemos visto a Mandela)
Laph'ekhona (en donde él está)
Laph'ehleli khona (en el sitio donde está cautivo)
Asimbonanga
Asimbonang 'umfowethu thina (No hemos visto a nuesto hermano)
Laph'ekhona (En donde él está)
Laph'wafela khona (En el sitio donde muere)
Hey wena (¡Eh tu!)
Hey wena nawe (¡Eh tu, y tu también)
Siyofika nini la' siyakhona (Cuando vamos a llegar a nuestro destino)




NOTA: Hoy he leído con tristeza, en un blog supuestamente cristiano, regido por sacerdote, de esos que están en posesión de la verdad ortodoxa y que olvidaron en los años de profesión las enseñanzas de amor y perdón del carpintero de Nazareth, una reseña donde sólo se recuerda de Nelson Mandela que fue legislador a favor del aborto.
Dios me libre de ser yo abortista, pero sólo quien no conoce el problema real de las miles de niñas negras violadas al año en Sudáfrica, puede juzgar de manera tan poco cristiana a alguiien como Mandela. Yo no lo haré de ellos. Jesucristo nos enseño aquello de "no juzguéis y no seréis juzgados", simplemente decirle que a Nelson Mandela, no le hacen falta sus oraciones, padre Ibarburu. En primer lugar porque seguro que está ahora a la derecha de quien está a la derecha del padre y si no lo estuviera, tiene las oraciones de los muchos que admiramos su legado para compensar tan hipócrita rezo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Primer país que prohibe el Islam



Por fin hay un país que prohibe el Islam. Es verdad que ese país es Angola, que no es precisamente famoso por su aplicación de los derechos humanos o de las libertades democráticas, pero precisamente por ello, es por lo que quizás se han visto en la libertad de tomar esta decisión.

Me explico. Aplicar a un movimiento (religioso, político, o mediopensionista) la carta de derechos humanos, cuando defienden y persiguen precisamente la eliminación de gran parte de ellos, es una de las acciones más habituales en la Europa democrática.

Asi con los terroristas de ETA y/o los emires de Al Quaeda se tienen los miramientos que ellos no tendrán con nosotros el día que alcancen el poder.

Si algún día ellos gobernaran, las mujeres irían tapadas hasta los tobillos (amigo Tellagorri, sus amigas no podrían aparecer en las portadas de su blog), los cristianos no podríamos tener nuestras reuniones de culto, y los no cristianos pero no musulmanes no podrían expresar sus opiniones; a los ladrones se les cortaría la mano y a los blasfemos y adulteras (a los adúlteros no que son varones y eso es muy importante para ellos) se les lapidaría públicamente.

Eso es el Islam, y aunque Angola sea una dictadura presidencialista, han tenido el valor y la inteligencia de aplicarse el antiguo refrán que habla de las barbas del vecino, al ver como en países de su continente (Chad, Nigeria, Sudán, República Centroafricana...) el avance del Islam se ha convertido en interminables días de guerra y destrucción.

Y por mucho que sea un dictador quien lo haga, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Ya me gustaría que en Europa, en vez de bailarles el agua con tanta garantía libertaria, se protegiera la libertad (sin apellidos) de la mayoría impidiendo que una minoría enseñe la discriminación y la opresión del fanatismo Islámico.

Nota: Ahora, algún cretino sacará a colación el libro que ha sacado cierto obispo sobre la sumisión de la mujer. La diferencia es que en España, a quien no es católico se la filfa lo que diga un obispo, y los que somos católicos nos bastamos solos para mandar a este obispo a escardar cebollinos. Todo el mundo puede decir lo que piensa, siempre que no nos obligue a los demás a pensar como él. Esa es la diferencia, que Hitler, también subió al poder ede manera democrática sin que nadie hiciera caso a quienes ya advertían de su devenir

Y sean buenos que aunque los musulmanes estén a las puertas sigue siendo camino para llegar al cielo.

En Angola el presidente
ha prohibido el Islam
pues los hijos del Corán
no les parecen decentes.
Yo creo muy pertinente
tomar precauciones justas,
porque si el Islam se incrusta
en el sentir popular
nos puede a todos mandar
a una represión que asusta.

Los pijoprogre ya salen
protestando por la cosa
sin pensar en si es dichosa,
donde el islam se propale,
la gente. Y poco les vale
ver que en país musulmán
siempre aparece un imán
recortando libertades.
Mas por mucho que se enfaden
¡Que se queden como están!

Ya quisiera el que suscribe
que esta anciana nación
tomarán la decisión
de ser otro que prohíbe
las andanzas de estos pibes .
Y vea a loa angoleños,
que de su sino son dueños,
como un ejemplo a seguir.
Y por eso he de pedir
que no seamos tan pastueños