Gente estupenda que lee este blog

jueves, 26 de junio de 2014

Como no querías toros....pues ahora moros




Está el Tío Cañamón con un cabreo.......

Resulta que como estamos a punto de terminar la campaña de la pipa de girasol y de comenzar la de la uva temprana, se nos ha llenado de moros el pueblo, cosa que no es que llevemos muy bien, salvo por la Chon que dice que al menos se le entretiene la vista.

Y como el pueblo ha pasado de 350 habitantes a 500, vino el otro día un jefe de los moros (debe ser jefe porque dice el Tío cañamón que le dijo que el era "de Acatar" y estos solo acatan lo que les dicen sus jefes) se reunió ocn el Tío Cañamón para que les dejara la laza de toros para sus rezos, como si fuera una mezquita, y que le pagaban con un viaje a Marbella en un hotel de 5 estrellas para unos 20 de los del pueblo (serían todos del partido del Tío Cañamón) y una participación en el comercio de ciertas sustancias que se traen de Marruecos y que venden en la plaza mayor de Cuenca.

Ya se le habían hecho los ojos dólares (como al Tío Gilito), cuando se ha enterado por el Telediario que a Barcelona le han prometido por o mismo una millonada y claro, Botijares sólo es menos grande que Barcelona pero nada más. Aquí somos igual de dignos; y les ha dicho que verdes las han segado, y que lo que va a pasar es que en Botijares, cada cooperativa que contrate moros para la siega o recogida de la uva, va a pagar una tasa municipal para limpiar el pueblo cuando se vayan.

La razón oficial es que en Botijares cumplimos la ley a rajatabla y todo lo que entra en el ruedo con cuernos debe ser picado, banderilleado y estoqueado como indica el reglamento nacional taurino y siendo, como es, la plaza una de 3ª, no nos importa en encaste de lo que entre y los moros que pasen por el albero no van a ser menos. Que si aceptan esas condiciones les dejará rezar en la plaza de toros del pueblo incluso sin recibir compensación alguna, que nosotros nos pagamos nuestros vicios (no como los moritos que siempre acaban cobrándolos). Ahí ha estado suelto el Tío cañamón. por algo lleva 38 años de alcalde y su padre 50 años más antes que él.

A esto ha llegado el Pelos (que aún tiene las señales de las hostias con y sin h del otro día) y le ha gritado en público que es un racista y que ese impuesto era una discriminación por cuestión de raza y credo (que a mi nunca me han cobrado por rezar el credo, pero él sabrá)

Después de discutir y de arreglarlo, como siempre con el Pelos, con un par galletas marca cinco dedos para que el ojo sano le haga juego con el otro, se ha marchado muy ofendido.

Como una media hora después, hemos visto al Pelos volver corriendo a la casa consistorial, buscando al Tío Cañamón como si tuviera guindillas en el culo, y pidiendo ayuda a la guardia civil, o al ejército s fuera posible.

 - ¿Que te pasa Pelos? ¿Vienes por más jarabe de mano abierta?

- Tío cañamón, Tio Cañamón., necesito ayuda.

- Venga hijo cuéntame que yo soy el alcalde de todos incluidos los pijoprogres de mierda como tu.

- ¡Que he visto que se llevaban 3 moros al río  a mi chavala la mayor, la que ha venido de estudiar de USA y me la violan seguro!

- pero Pelos, no podemos hacer nada, tu chica ya tiene 30 años (salió tan torpe como el padre en eso de estudiar) y sabrá lo que hace.

-¡Pero me la van a violar! ¡Qué llevaban cara de "Concupiscencia"!

- No se quién será esa señora pero cada uno lleva la cara que Dios le ha dado

Y se dio la vuelta.

En esto que el Pelos se fue corriendo a avisar a la Asociación de Mujeres Decentes de Botijares y como su señora, la Pili, que es maestra en Colliguilla y va de progre siempre las ha despreciado le han dicho, ¿No querías moros? Pues ahora los vas a tener en la familia.

En fin que el único que le ha hecho caso es el sargento Matías y solo cuando le ha dicho que lo mismo era un célula islámica de Al Quaeda que querían reclutar a su hija.

Cuando han llegado al río, ya se estaban fumando los cigarros, por lo que me temo que dentro de 9 meses tendremos por aquí algún guacho con poco pelo (como su abuelo pero más rizadito) y piel morenota que no parará de decir "qusqús", "barato barato" y "¿Quieres costo?"

Así que se vayan preparando los catalane porque se empieza por regalarles la plaza de toros y te la llenan con los hijos morenotes que le harán a las hijas de Mas y de Trías.

Ya saben siente a un moro en su mesa..... y ya la has visto

Como siempre este cronista rural les deja su reseña en unas décimas dedicadas a la estupidez de los amigos del Artur y de ese Alcalde Trías que no tiene precio como personaje de una tira cómica.

...y sean buenos..


Las huestes de Abderramán
se acercan a Cataluña
para plantar sus pezuñas
 en tierras del catalán.
Quieren ponerse el caftán
y sin el menor decoro,
quiere el opulento moro
que en Bareclona permitan
hacer que sea una mezquita
su enorme plaza de toros.

Yo creo que es pertinente.
Solo hay una condición;
que en el ruedo y por traición
a moros y a convergentes
se les apliquen urgentes
los mismísimos dogales
que a los toros ancestrales
se les aplica en Sevilla:
“Pica, estoque y banderillas
y a joder a otros bancales”



lunes, 23 de junio de 2014

Perroflautas en el pueblo



Dicen que en Madrid (que es como Cuenca pero a lo bestia), detuvieron el otro día a este sujeto con cara de actor secundario de películas de guerra, ese con uniforme de las SS que sabes que se va a morir en cuanto los buenos peguen un par de tiros y que solo sabe dar taconazos.

No hace tanto que se pasó por Botijares de Santiago (que es el nombre de mi pueblo) para apoyar a nuestro perroflauta.

Y es que somos tan modernos que tenemos perroflauta, y además republicano.

Se trata de Julián "el Pelos" que es el dueño de una papelería (con ínfulas de librería) a la que no va nadie a comprar porque tu vas a comprar un lápiz y te intenta colocar las memorias de Chomsky o "La Peste" de Camus (la última vez que se lo intentó colocar a la Orencia, le dijo que en vez de venderle "La Peste" podía lavarse un poco que ya trascendía de "tanta olor")

Le llamamos "el Pelos" porque se quedó calvo después de salir un par de semanas con la Chon, y no dar la talla.

El otro día quiso fundar la Asamblea de Podemos en Botijares y se trajo al Verstringe para dar una conferencia.

Como el Tío Cañamón, que ha sido alcalde con 7 partidos políticos distintos (alguno inventado por él) nos dijo que el Verstringe había sido el favorito de D. Manuel, todas las fuerzas vivas del pueblo asistimos e incluso la Asociación de Mujeres Decentes de Botijares, con la Orencia y la Casiana al frente prepararon unos bizcochos de soletilla y un chocolate par ir haciendo boca.

Empezaron mal, porque lo primero que nos dicen es que el chocolate con soletillas era una muestra del imperialismo que nos corroe y nos esclaviza y que había mucha gente con hambre en este país. Esto a la Orencia no le gustó nada y mucho menos a la Chon que es quien hace el chocolate y además le sale de "cojón de camionero".

Pero fue cuando empezaron a meterse con el nuevo Rey cuando la cosa empezó a ir peor.

Don Simón ya había encargado flores rojas y amarillas para la misa mayor del día 19, porque si en Madrid no iban a decir misa, aquí D. Simón iba a decir dos, una por Botijares y otra por los de la capital, que son todos unos ateos. 

Y claro, fue meterse con "el Felipe" que lo tiene en un póster en su habitación en tamaño A0, que la Chon que ya estaba cabreada por lo del chocolate  se fue para donde estaba el Jorgito y le dijo:

La Chon: ¿Que has dicho tu de "mi Felipe"?

J.V.: Que es un parásito y un atavismo arcano.

La Chon: Y yo si hubiera "estudiaó" tanbién sería una "arcana" ¿te molesta?

J.V.: Joven popular, permíteme que te saque de tu ignorancia....

No dijo más, de la galleta que le soltó le dejó las gafas como un churro de esos que traen de Tarancón en el Bar los Domingos, al mismo tiempo que le decía: "¡A mi no me llama popular ni el Obispo!¡A ver si dejamos de faltar!"
Se volvió al pelos y le dijo: "¿Y tu que miras? "Pelos" a ver si te voy a tener que cortar la coleta a golpes que es lo único que tienes más pequeño que la chorra."

El Pelos se volvió como alma que lleva el diablo a ayudar al Verstringe que no sabía si lo que veía eran estrella o una conjunción planetaria de las de Lereile y mirándole el ojo le dijo: "Anda que ya no tienes que llevar camiseta con la bandera republicana, que ya te ha puesto el ojo rojo, amarillo y sobre todo morado"

Antes de que se fueran apareció el sargento Matías y le dijo al Tio Cañamón: "Hágame un relato sucinto de los hechos"

- Estos dos, que han insultado a las mujeres (por lo del chocolate), han insultado al Rey y se han peleado con la Chon (y han perdido como era de esperar) -

A esto que el Pelos llegó donde estaba el sargento Matías y le dijo gritando: ¡Deténgalos a todos! ¡Por agresión a un ciudadano libre!

Y el sargento le contestó: "Pues mira Pelos tienes dos opciones o te metes en misa y te da D. Simón un hostia con hache, o te las doy yo sin hache en la casa cuartel. Eso sí, todo como un ciudadano libre"

Total que prefirieron la segunda y se los llevó a los dos a dormir la mona y al otro día les metió en el tren camino de Cuenca para que dejaran de molestar.




El Pelos despues de que le recataran del río cuando la Chon le tiro por la Fiesta Mayor

Así que no me extraña que en la capital, le hayan vuelto a trincar, se ve que le ha tomado cariño al asunto, eso sí seguro que el ojo no le había curado aún. (en la foto no se ve porque es el otro)

Les dejo una decimilla que le cantaron los mozos al Jorge, por la noche, a las puertas de la casa cuartel, para que no se olvidara de como se las gastan en el pueblo.

Y sean buenos que para ser tontos ya tenemos al Pelos y su amigo de Madrid


Más que el primo de Pichote
Más que Mas, osea el Artur.
Más que prestar a un tahúr.
Más que ir con Urdanga a escote.
Más que uno de capirote.
Más que Messi sin pelota.
Más que treinta y cinco chotas.
Más que un árbitro sin pito
Eres tan tonto Jorgito
Que eres solo un pobre idiota

lunes, 16 de junio de 2014

Las FEMEN en la Catedral


(Instantánea de FEMEN en la iglesia de mi pueblo. Véase a Dios Padre, en su torno, pasándoselo pipa con el espectáculo y al Tío Cañamón poniendoles un cero por si su señora tomaba nota)

El otro día, dos zagalas con las ubres al aire, se encadenaron a una cruz en la catedral mientras emitían grititos histéricos para que las dejen abortar, y a ser posible les dejen hacerlo en el mismo altar de la catedral.

No hace mucho que otras mozas, hicieron lo mismo en la iglesia de mi pueblo y el Tío Cañamón, que es el sacristán, y es primo del Señor Párroco (D. Simón), intentó sacarlas de allí a empujones.

La Casiana, que es la mujer del Tío Cañamón miraba a su marido con "ojos sesinos" y al ver que no había manera de que ahuecaran el ala, reunió a las fuerzas vivas femeninas de la localidad y como a ellas no les importaba mucho donde agarrar (aunque dice el Tío Cañamón que tampoco había tanto a donde agarrarse) las cogieron de los pelos y al grito de "¡A ensuciar la iglesia a la capital!" las sacaron de la parroquia sin contemplaciones.

Al rato, se les acercó "la Chon", que es la solterona del pueblo y echó unas pláticas con las zagalas. Pláticas que luego me relató más o menos de esta forma:

La Chon: Y vosotras mocicas, ¿Qué "querís"?

FEMEN:  Queremos que nos dejen abortar y si es posible encima del altar mayor

La Chon: ¡¡Válgame la Virgen!! Y ¿Pa qué? Con lo bonico que es traer al mundo guachos.

FEMEN: Porque es nuestro derecho.

La Chon: ¿Y os tenéis que poner en "pelota picá" para hacerlo? Mira que en el pueblo en invierno hace una "rasca de mucho cuidiaó"

FEMEN: ¡Nuestro cuerpo desnudo es una ofensa para los hombres machistas y represores!

La Chon: No se si aquí habrá de esos, que hay muy pocos que han "estudiao" pero yo he visto a los de mi quinta que no os quitaban ojos y "tenís" a las "mujeras" que como os vean por la plaza os "descogorcian con una garrota"

FEMEN: ¡Nada es peligroso si conseguimos el objetivo!

La Chon: Y ...¿Me dejaríais entrar en vuestro "clus"? ¿Puedo yo despelotarme también? Mira que yo abortar no porque soy soltera y entera pero si es cuestión yo enseño las ubres que las tengo "mu" poco vistas.

FEMEN: Pues hija no das el nivel, que ara poder desnudarse hay que tener talla 38 y un 80 de copa.

En estas que La Chon se les quedó mirando y les empotró de un buen guarrazo en la pared de la iglesia al tiempo que les decía: "¿No queríais altares? Pues ahí os dejo un par de ostias. ¿Pues no me han "llamáo" fea las muy escuálidas estas?"

Y se marcho de nuevo a la misa muy ofendida.

Cuando se enteró mi señora le preguntó a La Chon: ¿Que tha pasado hija, que tienes la cara como un tomate y parace que te hayas roto la mano?

Y La Chon le dijo: "Esas dos cochinas que se piensan que solo las de la capital pueden venir a enseñar las tetas. Llevo yo 40 años intentándolo y no hay mozo que me las quiera mirar, y  estas se creen que con dos granos que tienen a cada lado del pecho van a venir aquí a poner "burracos" a los hombres."

Mi señora la escuchó con atención y sentenció:"mmmmm  ¡¡Guarras!!"

Mientras tanto el alcalde preguntaba a D. Simón:  "¿Que querían esas mozas?" y el Señor Cura le contestó, : "No tengo ni idea, con el ruido que han hecho las mujeres abofeteando a los maridos por mirar, no me he enterado de nada. Por el atuendo se ve que han confundido la iglesia con la piscina que ya es confundir"

Le contestó el alcalde: "Pues sí, ya que gastan tan poco en ropa se podrían haber comprado unas gafas"

Y como dijera el poeta,  

"luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada."

Y eso pasará también con las FEMEN de la catedral, que a lo sumo acabarán ligando con algún monaguillo y luego nada, niente, nothing, rien, res, nich, nihil. Puro humo.

Por mi que se sigan despelotando, mejor que mi señora no las van a definir mis versos, aunque para no variar la costumbre algunos he compuesto (aunque antes que aquí los deposité en el blog del amigo Tann)

Y sean buenos y no se preocupen que no se si mucha polémica pero algo si que levantarán estas mozas

Las femen en la catedral

No esperes que yo me ofenda
por ver tus tetas al viento
me ofende más tu lamento
por cualquier minucia, prenda.
No es tu desnudez horrenda
ni tu cuerpo es un insulto
es peor tu cerebro estulto,
tu pesadez quejumbrosa,
es esa histeria casposa
en cualquier lugar de culto.

Os pensáis que al protestar
como Dios os trajo al mundo
vuestros anuncios inmundos
nos puedan incomodar.
No es sencillo molestar
a quien a la Iglesia apoya
con grititos y farfollas
y consignas sin sentido.
No más, a algún reprimido
le levantaréis….la moral

jueves, 12 de junio de 2014

Romance del Moro Rub-al-Kaabah (o "El carajal del ratón de Susanita")


      El suspiro del moro (¿A que se poarece a Rub-al-Kaabah?

Esta es la entrada que tenía previsto escribir el día que su campechana majestad (Si Isabelita II de Britishlandia es su graciosa majestad, Juancar es sin duda su campechana majestad) y queno pude publicar por tan importante evento.

Y el asunto es que la P$O€ tiene montado un carajal sucesorio que no van a poder arreglar con leyes orgánicas ni aunque Durán y Lérida estuviera dispuesto a no abstenerse en la elección.

El moro Rub-al-Kaabah, como hiciera Boabdil, se retira dela corona del Reino de la Progresía de este país antes llamado España derramando lagrimas amargas a quien quiera escucharle.

Y mientras tanto, como suele ser habitual, la manada de buitres carroñeros, ya se está apostando en las inmediaciones del cadaver para que en el momento en que los grandes depredadores se retiren comenzr a devorarlo sin ningún miramiento.

Parecía que la Leona de Sevilla iba a ser el depredador que se comiera la presa pero, la Sultana ha decidido despreciar la carroña y esperar a que entre carne fresca a la que incrale el diente.

Eso sí. Ella y no otra será quien decida su¡i permite a las hienas o a los buitres ser quienes se coman el cadaver, que aún moribundo hace lo que puede para ser devorado por alguien conocido que lo ingiera y degluta con cariño y masticando mucho, más que nada para que salpique la menor sangre posible.


Con esto de la abdicación del Rey, han tomado ejemplo más de uno y entre que la Sultana Susanita se aparta vigilante (que no se retira), Durán y Lérida no sabe si abdicar o no o si es mejor hacer otra cosa o que a lo mejor es posible que quizás R2D2 (Ar Two Dee Two, o Arturito en México que es como llamaban al droide galáctico allí) no lo mande a escardar cebollinos y tener que pagar de su bolsillo las minutas del Palace que tanto le gustan (ya verán como tampoco se va este), aparece el memo de Pedro el Navarrico diciendo que él también se va.

Es cierto que el amigo Navarrico, ha quedado en las útimas elecciones como Cagancho en Almagro y que es una prueba perfecta de ese aserto que dice que las cosas, por mal que estén, siempre pueden ir a peor. Y encima no puede aspirar a presidir el Barça que para eso ya están colocando en primera fila a Francesc Homs (Paquito el Homínido, que cara de australopítecus muy muy erectus ya va teniendo ) para cuando Esquerra republicana le haya terminadoi de robar todos los votos a R2D2 y sus amiguets).

Este es el único que ha dimitido de verdad. Y no le van a poder buscar una embajada que ya les está costando encontrar una para Mi Maleni porque si no le encuentran un lugar tranquil donde seguir llevándoselo crudo, esta va a cantar por todos los palos del flamenco. Le han ofrecido la embajada de este país antes llamdo España en Ucrania (alli no la puede joder más) pero ha contestado que no, que ella prefiere la embajada en el vaticano (pars seguir dando por culo) o en su defecto la embajada en Jamaica, por eso del ron, la piña colada, y los maromos con tableta de chocolate.

Y es divertido ver como se van poniendo cerca de l cadaver de la jefatura pijoprogre a quienes, con vocación de hienas, no dejan de ser meros ratoncillos, la ratita presumida que se fue a EEUU a ver si aprendía algo (que enseñar, como no enseñara las glandulas mamarias en la playa, no creo que haya enseñado mucho), el ratoncito Tom (Madina) amiguete del gato  Jerry (ETA) que le arranco la pierna de cuajo de un pepinazo y el Mickey Mouse de Pedrito Sanchez que parece un candidato de la Disney porque lo unico que tiene es que queda mono en las fotos. Ratones diferentes peor ratones....los ratones de Susanita.

En fin que sí. Que sí que ha servido de algo la abdicación de su campechana majestad. Ha servido para distraer al personal de odas estas maniobras y vergüenzas varias (bueno la pardillada del Navarrico no sabría como definirla)

Y queda la que están montando los perroflautas de Podemos. Ya se están quitando la cartea y sus "inocentes representantes" están decidiendo ser más rígidos, más cerrados y más estalinistas en el fondo que los propios de Izquierda hUndida. A este paso Cayo Lara y los amiguetes Tocho y Mocho de la Confederación Sindical de Devoradores de Cigalas van a poder salvar los muebles porque el crío Pablete Capillas ya ha dado muestras de que en su fuero interno, ese si que esconde una hiena. Una hiena de verdad, al estilo de Stalin, Castro (cualquiera de los dos) Chaves o incluso Pol Pot. Ya verán ya como no me equivoco y enseguida viene diciendo que lo verdaderamente democrático es la dictadura del proletariado.

Por eso les dejo el Romance del Moro Rub-al-Kaabah que si bien está algo anticuado por ser de la semana pasada no está menos vigente porque la Sultana, se presente o no se presente, lo diga o no lo diga, sigue siendo la Califa de Sevilla, la Susanita con o sin ratón, llámese ese ratón Madina, Snches, Chacón, o como se llame, que no dejará de ser el ratón de Susanita.


Aquí les dejo el romance del moro que ya publiqué en las "Crónicas Pancartyeras" del amigo Draco, pero que es tan actual como entonces. Sean bueeeeenos.


Romance del moro Rub-al-Kaabah

Rub-al-Kaabah. Rub-al-Kaabah
moro de la progresía
el dia que te eligieron
grandes señales había
ZetaParo estaba grogi,
la Chacón ya por vencida,
se marchaba a Gringolandia
por ver si allí algo aprendía.
Las huestes de Mari-Culo
de su gran victoria henchidas
se frotaban las manitas
como moscas relamidas.
Y ahora después de tres años
te marchas sin una misa,
sin responso, sin discursos,
sin voz ni voto, sin dicha,
que las huestes de tu cuerda
ya buscan una salida
que voten los militantes,
que voten sus señorías
que elijan en un congreso
las más fuertes baronías
de tu reino rosa en puño
do viven los progresistas.
Mientras, tú, en tu casa triste
lloras porque no querías
ver tu casa tan desecha,
tan cutre, tan desabrida.
Lloras porque te ha vencido
Un tertuliano de Prisa
con coleta y barba rala,
y con promesas no escritas
de hacer de tu reino un caos,
una Cuba, una Bolivia,
una Venezuela en suma
pero con separatistas.
Ves a la izquierda sin rumbo
y ves como le administra
un correctivo fortísimo un
crio de poca chicha.
Quieres medrar y no puedes,
por que hay en Andalucía
una jefa pijoprogre
que tiene en cárcel cautivas
las escasas adhesiones
que votaron a tu amiga.
Esa que solo ha sabido
quejarse por feminista.
Y esa sultana andaluza
que gobierna allá en Sevilla,
 no pide ni tu cabeza,
que ya le importa una higa.
No pide, ya ordena y manda
que en el congreso decidan
que quien manda es ella sola
y ya en tu casa no pintan
ni Elenita la Fantástica,
ni la Chacón, ni Madina.
Que es ella sola quien manda.
Ella sola es la Califa.
Y mientras tú en tu retiro
lloras la ocasión perdida
qué triste entrar en la historia
vencido por una cría
que tiene menos currículum
que “el cuñao” o Belencica.
 ¡Llora pues como un pardillo!
Que acabaron con tu dicha
un presidente miedoso,
los carcas de Izquierda hUndida,
el perroflauta de turno,
 y esa Susanita Díaz
que va a mandar en tu casa:
Cuatro patas de una silla
que no sostiene ni a trozos
lo que te queda en política.
Vete pues como aquel moro
como tú de barba limpia
que lloraba por Granada
y su madre le decía:
“¡Llora como una mujer!”
 (Porque no estaba Elenita
que si escuchara ese aserto
la acusaba de machista.)
¡Llora pues como un machote!
¡Y no sufras con mis risas!

lunes, 9 de junio de 2014

Historia de la II República (Romance de Ciego para nazonalistas separatistas, votantes de Podemos y víctimas de la LOGSE)


Queridos amigos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tonto de los Cojones, dado que muchos de los agraciados con este galardón han salido a la calle, primero a votar a Podemos y luego a pedir la República ha decidido,publicar el siguiente Romance de Ciego (o Pliego de Cordel, como ustedes prefieran) en que se relata la historia de la II República Española (La Funesta), que es el caos que quieren traernos estos perroflautas y adláteres.

Hemos elegido el sistema del Romance de Ciego, porque en épocas donde la cult¡ura escaseaba en España, fueron instrumentos muy útiles para divulgar historias terribles y espantosas que se relataban de pueblo en pueblo. Tradición que murió al nacer la ONCE (bienvenida sea) pero que entendemos que puede ser muy útil para que los nazionalistos, los votantes de Podemos y las víctimas de la LOGSE (colectivos que agrupan a muchos de nuestros galardonados) puedan conocer lo que paso durante esos años.


Sirva esto para que cuando estos perroflautas y polpotistas en embrión salgan a la calle a pedir a gritos la República sepamos a qué tipo de República se refieren.

Porque si se refirieran a una Republica como la Gringa, la Francesa, la IOtaliana o la Alemana, no habría nada que decir pero como lo que buscan y añoran es esto, pues entendemos que se hace imprescindible algo de divulgación.

Porque ya saben que los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla, pero lo que además la manipulan y revuelven, no están condenados solo a repetirla sino también a hacerla todavía peor.

Léase con tonillo de pregonero y haciendo mucho énfasis en el último verso de cada 4. Ese es su estilo

Sean Buenos......si Podemos les deja




















lunes, 2 de junio de 2014

Abdica su Majestad Juan Carlos I



Pues uno iba a escribir sobre el carajal de la P$O€, (de hecho ya tenía escrito un precioso romance, en asonante como debe ser, sobre el moro Rub-al-Kaabah y su llanto al estilo de Boabdil) cuando de pronto me entero de que nos deja su Majestad y se marcha a un, esperemos, dorado exilio, lejos de su señora (a la que no puede ni ver, y con la que no tendrá que hacer más paripés) y rodeado de elefantes dispuestos a ser abatidos y rubias princesas dispuestas a.....¡Caramba que coincidencia!. (espero que mis admirados Les Luthiers no se enfaden por este pequeño "hommage")

La verdad es que se veía venir. Bastó que su egregia señora (y por cierto, una reina cojonuda como hay pocas, en mi modesta opinión) dijera que los reyes no dimiten, los reyes se mueren para que su Majestad tuviera el empujón para abdicar de una vez: quitar la razón a su mujer.

El hecho es que se marcha y aunque es cierto que no es un momento especialmente bollante para el estado español y su modelo constitucional, quizás sea la mejor de las opciones que tiene.

Estoy convencido que la Historia (con mayúsculas) tratará bien a Juan Carlos I. Seguro que se le reconoce la valentía con que derribó el régimen de Franco. Traicionando a los que le pusieron donde está, es cierto, pero y ya se que esta opinión habrá lectores que no compartan (ya sabes amigo Nick que no siempre estamos de acuerdo) hizo tres cosas y las tres bien: Lo que había que hacer, lo que no le quedaba más remedio que hacer, y lo que todos (o una amplia mayoría) querían que hiciera. El mérito fue conjugar esas tres cosas, que no siempre es posible. Fuera o no cosa del destino o mérito personal, la Historia la escriben (como diría D. José) los hombres y sus circunstancias y no es malo que por una vez hombre y circunstancias consigan que triunfe (o casi, al menos) el bien común.

El hecho, incontestable desde mi humilde punto de vista es que la España que el deja es más moderna, más próspera, más democrática y más libre que la que recibió; y sólo por eso y por comparación con sus predecesores (que fueron en su mayoría bastante malos) merece que la Historia le trate con benevolencia.

Ahora que se marcha, empiezan tres campañas: La de los políticos de orden (sean de la cuerda que sean) que legitimarán a su hijo como sucesor y Rey Felipe VI, la de los perroflautas y adláteres, que ya han convocado unas concentraciones para reclamar la República (ya ha salido ese Stalin con coleta diciendo que si Felipe de Borbón quiere ser jafa de estado que se presenta a las elecciones) unidos a separatistas, filoterroristas y algún imbécil que pasaba por allí, y por supuesto la de Jaime Peñafiel pidiendo que antes de ser coronado Felipe debe divorciarse de Letizia.

Creo que estamos viviendo tiempos revueltos, y que es momento de que la ciudadanía y sus representantes políticos estén a la altura. En mi opinión habría sido mucho más inteligente haber cambiado la constitución hace algunos años incluyendo la modificación del modelo de estado y de la sucesión a la corona (para que la mujer también sea tratada con justicia) y no estarían ahora los revoltosos dando por culo.

No obstante la Constitución está clarísima y si alguien quiere cambiarla lo que tiene que hacer es sacar los suficientes representantes parlamentarios para hacerlo. Lo demás son veleidades antidemocráticas de esos violentos radicales que se llaman a si mismos demócratas pero que lo primero que harían si llegaran al poder es acabar con la Democracia. No hay más que ver a sus amigos bolivarianos y castristas para saber lo que harán los perroflautas con coleta.

En cuanto a Peñafiel, no se hasta que punto le va a gustar que le confundan con un perroflauta. lo mismo le gusta y se convierte en el líder de los "yayoflautas"

En fin, sean buenos y mientras tanto no tomen el poder los perroflautas ¡Viva Españ! ¿Viva el Rey" (sea el que sea) y que no se le olvide ni al Juan Carlos ni a Felipe, la frase de su abualo en un día parecido al de hoy:  "¡Por España!. ¡Todo por España!" (aunque quizás ahora sde diga "¡Por este país! ¡Todo por este país!")


Abdicó su majestad


Se marcha de marcha el Rey
ha dimitido el monarca
ya podrá leer el Marca
en vez de firmar la ley.
deja nerviosa a su grey
pensando en la sucesión
porque es esta la ocasión
que esperaban los ociosos
para andar haciendo el oso
contra la constitución.

Protestan los internautas.
Se dicen republicanos.
Y otros piden  a Mariano
que tome medidas cautas.
Pero están los perroflautas
destilando mucha hiel.
Y en estas el pueblo fiel
se pregunta preocupado:
“En esta crisis de estado,
¿Qué pensará Peñafiel?”