
Está el Tío Cañamón con un cabreo.......
Resulta que como estamos a punto de terminar la campaña de la pipa de girasol y de comenzar la de la uva temprana, se nos ha llenado de moros el pueblo, cosa que no es que llevemos muy bien, salvo por la Chon que dice que al menos se le entretiene la vista.
Y como el pueblo ha pasado de 350 habitantes a 500, vino el otro día un jefe de los moros (debe ser jefe porque dice el Tío cañamón que le dijo que el era "de Acatar" y estos solo acatan lo que les dicen sus jefes) se reunió ocn el Tío Cañamón para que les dejara la laza de toros para sus rezos, como si fuera una mezquita, y que le pagaban con un viaje a Marbella en un hotel de 5 estrellas para unos 20 de los del pueblo (serían todos del partido del Tío Cañamón) y una participación en el comercio de ciertas sustancias que se traen de Marruecos y que venden en la plaza mayor de Cuenca.
Ya se le habían hecho los ojos dólares (como al Tío Gilito), cuando se ha enterado por el Telediario que a Barcelona le han prometido por o mismo una millonada y claro, Botijares sólo es menos grande que Barcelona pero nada más. Aquí somos igual de dignos; y les ha dicho que verdes las han segado, y que lo que va a pasar es que en Botijares, cada cooperativa que contrate moros para la siega o recogida de la uva, va a pagar una tasa municipal para limpiar el pueblo cuando se vayan.
La razón oficial es que en Botijares cumplimos la ley a rajatabla y todo lo que entra en el ruedo con cuernos debe ser picado, banderilleado y estoqueado como indica el reglamento nacional taurino y siendo, como es, la plaza una de 3ª, no nos importa en encaste de lo que entre y los moros que pasen por el albero no van a ser menos. Que si aceptan esas condiciones les dejará rezar en la plaza de toros del pueblo incluso sin recibir compensación alguna, que nosotros nos pagamos nuestros vicios (no como los moritos que siempre acaban cobrándolos). Ahí ha estado suelto el Tío cañamón. por algo lleva 38 años de alcalde y su padre 50 años más antes que él.
A esto ha llegado el Pelos (que aún tiene las señales de las hostias con y sin h del otro día) y le ha gritado en público que es un racista y que ese impuesto era una discriminación por cuestión de raza y credo (que a mi nunca me han cobrado por rezar el credo, pero él sabrá)
Después de discutir y de arreglarlo, como siempre con el Pelos, con un par galletas marca cinco dedos para que el ojo sano le haga juego con el otro, se ha marchado muy ofendido.
Como una media hora después, hemos visto al Pelos volver corriendo a la casa consistorial, buscando al Tío Cañamón como si tuviera guindillas en el culo, y pidiendo ayuda a la guardia civil, o al ejército s fuera posible.
- ¿Que te pasa Pelos? ¿Vienes por más jarabe de mano abierta?
- Tío cañamón, Tio Cañamón., necesito ayuda.
- Venga hijo cuéntame que yo soy el alcalde de todos incluidos los pijoprogres de mierda como tu.
- ¡Que he visto que se llevaban 3 moros al río a mi chavala la mayor, la que ha venido de estudiar de USA y me la violan seguro!
- pero Pelos, no podemos hacer nada, tu chica ya tiene 30 años (salió tan torpe como el padre en eso de estudiar) y sabrá lo que hace.
-¡Pero me la van a violar! ¡Qué llevaban cara de "Concupiscencia"!
- No se quién será esa señora pero cada uno lleva la cara que Dios le ha dado
Y se dio la vuelta.
En esto que el Pelos se fue corriendo a avisar a la Asociación de Mujeres Decentes de Botijares y como su señora, la Pili, que es maestra en Colliguilla y va de progre siempre las ha despreciado le han dicho, ¿No querías moros? Pues ahora los vas a tener en la familia.
En fin que el único que le ha hecho caso es el sargento Matías y solo cuando le ha dicho que lo mismo era un célula islámica de Al Quaeda que querían reclutar a su hija.
Cuando han llegado al río, ya se estaban fumando los cigarros, por lo que me temo que dentro de 9 meses tendremos por aquí algún guacho con poco pelo (como su abuelo pero más rizadito) y piel morenota que no parará de decir "qusqús", "barato barato" y "¿Quieres costo?"
Así que se vayan preparando los catalane porque se empieza por regalarles la plaza de toros y te la llenan con los hijos morenotes que le harán a las hijas de Mas y de Trías.
Ya saben siente a un moro en su mesa..... y ya la has visto
Como siempre este cronista rural les deja su reseña en unas décimas dedicadas a la estupidez de los amigos del Artur y de ese Alcalde Trías que no tiene precio como personaje de una tira cómica.
Las huestes de Abderramán
se acercan a Cataluña
para plantar sus pezuñas
en tierras del
catalán.
Quieren ponerse el caftán
y sin el menor decoro,
quiere el opulento moro
que en Bareclona permitan
hacer que sea una mezquita
su enorme plaza de toros.
Yo creo que es pertinente.
Solo hay una condición;
que en el ruedo y por traición
a moros y a convergentes
se les apliquen urgentes
los mismísimos dogales
que a los toros ancestrales
se les aplica en Sevilla:
“Pica, estoque y banderillas
y a joder a otros bancales”