Gente estupenda que lee este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Ridículo en El Campamento. Nueva Candidata al premio mayor



Pues hoy pretendía yo continuar con mi propuesta de concurso y proponer algún nuevo candidato/a a STULTUS MAXIMUS INCOMPARABILIS y hete aquí, que una noticia del mundo de la farándula nauseabunda (eufemismo de los reality shows de la tele española) me lo ha puesto en bandeja.

Una de las más brillantes candidatas al premio máximo de este concurso, La excelentísima, ilustrísima y nunca suficientemente bien ponderada ganadora de un premio planeta y no se cuantos eventos literarios más; escritora (o excretora, no se muy bien cual de las dos) de novelas que han proporcionado pingües beneficios (a ella o a la SGAE , que nunca se sabe) en estos tiempos modernos); resulta que por falta precisamente de liquidez, Doña Lucía Etxebarría decidió apuntarse a un concurso de telebasura donde reunen a unos cuantos "frikis" (ella sabrá por qué se deja mezclar con ellos y por qué la llamaron) y les ponen a enseñar sus limitaciones y sus vergüenzxas en un campamento donde hacen lo que sus hijos hacen en otros similares con la mayor naturalidad.

Ya comenzó mal la señora, porque enchida de orgullo intelectual (que hay otros orgullos ademas del gay) ya se curó la herida antes de tenerla y publicó una carta explicando por qué se apuntaba y pidiendo nuevamente la dimisión del gobierno, sin darse cuenta que ya lo sabían los romanos (excusatio non petita, acusatio manifesta. Victimas de la Logse usen el google translator) y es mejor no dar pretexto sobre la conducta de uno porque lo que se consigue es mostrar más claramente las evidencias de lo contrario; y que todo el mundo, que antes no le hubiera importado una higa lo que hiciera esta señora se iba a dar cuenta de su "coherencia" y se iba a preguntar algo tan obvio como: ¿Y esta qué coño hace aquí?

La mala conciencia que suele ser muy cabrona.

Pero lo mejor es que no acaba de empezar el concurso y ya se pone en evidencia; ella que es conocida por no tener pudor ninguno y mostrar sin recato sus lorzas completamente desnudas en la red social, por confundir los profundos ronquidos de un compañero con hacerse una gallola castellana, quien sabe si pensando en los encantos desnudos y socializados de la compañera.

En fin que cada uno hace el ridículo como puede y es curioso que los intelectuales (miren si no a cierto ex consejero de la SGAE, recientemente convertido al catalanismo) hagan el ridículo habitualmente de manera tal poco intelectual.

Eso sí, me temo que a partir de ahora, cada vez que pida la dimisión de Rajoy en las tertulias de Julia Otero, más de un oyente se dirá: "Esta que enseguida ve la "paja" en el ojo ajeno"

Es lo que tienen las hemerotecas, que son difíciles de sortear.

Aquí les dejo un soneto en su honor y aprovecho para postularla a ganadora de éste mi nuevo concurso, nada literario por su parte, pero no menos intelectual (que para eso le puse nombre en latín).

Ardores de campamento

“Excretora” de novela “intertextual” (1)
tertuliana de feroz discernimiento
“cultureta” aficionada al esperpento;
a un concurso se apuntó la intelectual.

Fue Lucía y empezó bastante mal
pues excusa su presencia en el evento,
porque aunque  ella es triunfadora y de talento
debe al fisco un importante capital.

Y además; la primera noche juntos,
acusó aun compañero sin motivo
de cascarse sin recato la “badaja”

Yo me temo que el remate de este asunto,
es que la echen del programa repulsivo
solamente por un “quita allá esas pajas”

Y es que no es sencillo unir con coherencia,
dinero, dignidad e inteligencia


(1) La señora Extebarría fue acusada por Interviu de plagio en alguna de sus novelas; de lo que se defendió diciendo que tenía derecho a la "intertextualidad"

Y sean buenos si les dejan que este verano promete diversión intelectual e intertextual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.