
Hace ya tiempo que quería escribir sobre este asunto, pero el curro y otros temas me impidió ponerme a ello, y ayer, una entrada en el Bolg de D. MIguel Navascues (La Decadencia de Occidente) hablaba de ello y no me pude resistir a escribir unas décimas, que D, Miguel, con gran amabilidad publicó en su blog.
El asunto es que el Gobierno Popular del Pueblo Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el Sr. maduro (aún recuerdo de niño en los Payasos de la Tele, las aventuras con el Sr. Chinarro. Pues bien, este hace más aún de reír) que está compuesto ni más ni menos que de 32 ministros y más de 130 viceministros, para tomar decisiones para sacar su país de la crisis económica.
En el hay ministros tan surrealistas como el Ministro del Poder Popular de la Cultura, y Viceministroa tan surrealistas que Dalí los vería anormales como el del Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, o el de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, amén de un viceministro para África (para que coño querrá un país latinoamericáno en crisis galopante económica y política un viceministro para África) o para la Atención del Adolescente en Conflicto.
No se cuantos Ministros y Secretarios de Estado, habrá en España, pero estoy seguro que ni ZetaParo, gran creador de funcionarios estúpidos (la Bibiana y la Pajín fueron dos de las de echar de comer aparte) llegó a tanta desproporción.
Mención aparte merece el viceministro para las redes sociales que al ser noombrado no tenía cuenta en facebook (yo tampoco pero no soy viceministro del ramo) ni adsl en su casa.

Eso sí se echaron para el coleto una merendola de las que hacen afición, mientras en sus supermercados no queda ni pan.
Ya lo escribió el hijo de Vargas Llosa en su memorable "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano" (Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montanr. Alvaro Vargas Llosa - Plaza y bJanes - 1996) del que yo recomiendo leer para quien quiera entender lo que pasa en Venezuela.
Y es que no hay estupidez que no estén dispuesto a perpetrar los dirigentes Bolivarianos.
Ya veremos lo que tarda Hugo Morales y Cristinita Kirschner en copiar a Maduro
Eso sí. No crean que aquí no vamos sobrados. Por ejemplo mi troll preferido es un gran admirador de Chaves y Mduro y desearía para este país antes lñlamado España un gobierno como ese. Aunque la condición es que él fuera el viceministro de la suprema estulticia del perroflauta con guitarra (eléctrica eso sí) y conversión nde casas okupadas en centros sociales populares del pueblo y para el pueblo.
Juanma que es así de solidario.
Y la pregunta: ¿Votarían ustedes a alguien que se presenta así ante su pueblo? Yo no, pero este está dispuesto a perpetuarse en el poder. Eso sí solo está dispuesto si lo puede hacer a perpetuidad perpetua y perpetuamente. Incluso está pensando en que cuando se muera creará la Trinidad Perpetua Popular del Pueblo Bolivariano, compuesta por Chaves y él (él en el crago de divino viceministro popular del pueblo bolivariano).
Ah ¿Qé una trinidad es de tres personas? Pues que cambie la trinidad, que seguro que está siendo manipulada por el imperialismo opresor popular yanqui del pueblo bolivariano.
Bueno amigos, sean ustedes buenos. Buenos, populares y bolivarianos. Y si no pueden ser ninguna de las dos cosas, pues entonces sean buenos, bondadosos, y den mucha bondad. A ver si va a ser solo Maduro el artista del pleonasmo.
Si está arruinado el país
y escasean los suministros
ponga usted un viceministro
para arreglarlo en un tris.
No ponga un chisgarabís,
busque un fulano muy serio
que ponga al cargo criterio
y gobierne en armonía,
que en contra de la anarquía
está el viceministerio.
En Venezuela ya saben
que aunque carezcan de todo
luchando codo con codo
no hay mal con el que no acaben.
Por mucho que menoscaben
a Maduro y su desmadre,
y aunque las cuentas no cuadren,
nadie les podrá vencer,
porque han decidido hacer
viceministro a Dios Padre.