Gente estupenda que lee este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

El Borbón de los Borbones (o ruido de sables en la Corte de Madrid)

Mensaje del rey tras la muerte de Suarez



Parece que el "annus horribilis" de la monarquía de este país antes llamado España, va camino de ser un "lustrum horribilis" o incluso un "decennium horribilis".

Vamos que al circo de Juan Carlos no es que le crezcan los enanos, es que los ficha la NBA.

Por si no tuviera suficiente con las aventuras y desventuras del yerno real y su principesca consorte, y sus idas y venidas a los juzgados de Palma (y a su muy suiza residencia), ahora resulta que una periodista chiquitica pero matona, como Pilar Urbano, a la que puede que le falte gusto y tacto pero no carece, ni un poquito, de oído, vista y olfato; se le ocurre publicar un libro que en el fondo lo único que hace es lo del cuento aquel: es un niño diciendo a todo el mundo "El rey está desnudo"

Es decir (aclaración para trolles indocumentados y víctimas de la Logse) que dice en voz alta lo que si no todos muchos o ya sabían o habían sospechado alguna vez.

No deja de ser curioso que un monarca leído y con estudios haga (como parece ser que hizo en airada discusión con su presidente del gobierno) vanagloria de la historia de sus descendientes, pues no hay dinastía más molesta, impresentable y rastrera en la Historia de Europa, que la de los Borbones españoles (con excepción clara y cristalina de D. Carlos III).

Desde Fernando VII, "el rey felón", a Isabel II, "la ninfómana" pasando por Carlos IV "el calzonazos" no ha habido Borbón (incluido su abuelo Alfonso XIII)  que no se apoyara en un espadón para gobernar y además, ninguno de esos espadones hizo nada bueno para el país, salvo quizás ponerle los cojones muy gordos al caballo sobre el que su efigie se muestra en Madrid.

Líbreme Dios, sin embargo de criticar al estamento militar. No será yo quien piense que los militares deben permanecer al margen de lo que pasa en España. Sólo vengo a decir que la combinación de espadón y Borbón, nunca salió bien y Juan Carlos debía saberlo.

Soy consciente de que en los años tras la muerte de Franco, hubo que tener pelotas (más que las del caballo de Espartero antes referido) para pasar de una dictadura como la de Franco a una democracia homologable con el resto de las europeas, pero ya que pones las pelotas sobre la mesa, toma decisiones para que no te las rompan, no andes con "que las quito, que las pongo".

Hay quien dice que al final, el rey, la noche del 23F, decide hacer la declaración que hace en televisión por tres razones: primero porque Calvo Sotelo le ofrece una salida airosa, segundo porque se da cuenta de que el golpe de Tejero no es presentable internacionalmente y tercero porque los gobernantes de Francia y Alemania le llaman y le cantan las cuarenta, y fiel a la tradición borbónica hace lo que desde las potencias europeas le marcan que haga.

No tengo yo pruebas de que fuera así, pero sí que tengo claro que la enfermedad de Suárez le ha venido al rey como dicen en mi pueblo, como pedrada en ojo de boticario, o lo que es lo mismo como miel sobre hojuelas, porque hoy, que la democracia española está consolidada (digan lo que digan mi troll, los perroflautas y demás pertenecientes a la izquierda más casposa) podía seguir presentándose como el nexo de unión entre los españoles a pesar de las corruptelas del Urdanga y señora.

Pero como diría D, Francisco (de Quevedo, para mi troll y víctimas de la Logse) "no queda sino batirse".

Los argumentos de Doña Pilar Urbano parecen sólidos y creíbles luego el monarca (o su casa que es lo mismo) no pueden permanecer impasibles ante el libro en cuestión.

O se querella inmediatamente contra la periodista y sus fuentes (que no me cabe duda de que la justicia le va a tratar con cariño. Véase el trato dedicado a la retoña si exu¡isten dudas) o abdica argumentando motivos de vejez y salud, dejando paso libre al primer rey salido de un estado democrático de la Historia de España.

Cualquier otra cosa le convertirá en un rey sospechoso e indigno de los españoles y del lugar que muchos creímos que merecía en la Historia.

Y dejar al príncipe, que libre de toda sospecha de corrupción económica y de veleidades autoritarias, preparado para reinar en una monarquía moderna y democrática, y casado con una mujer periodista y "plebeya" que, fuera de majaderías del bufon de la corte (Peñafiel) es una garantía de buen consejo, reponga el prestigio perdido a una casa real que era de las más reconocidas en Europa y queridas por sus súbditos.

Es la única manera de salvar la monarquía y si no es así tengo la sensación de que no solo el futuro de Leonor como reina está comprometido sino incluso del propio Felipe. Digo la monarquía, no el país porque la España democrática ya no tiene vuelta de hojoa. Nos gobiernan en Alemania en lo económico, en Estados Unidos en lo Internacional, en Cataluña en lo interior y en manos de corruptos impresentables en lo local y eso no lo va a cambiar el que seamos monarquía o república.

A fin de cuentas este país antes llamado España ya ha demostrado que no necesita ninguna escusa importante para salir a la calle a quemar curas y defenestrar reyes, y los amigos de la "marcha por la dignidad" y los súbditos del "orinable" D, Artur están esperando la más mínima oportunidad para declarar la tercera república que ya que estamos Hablando de historia repetida, me temo que será como el resto de las repúblicas españolas: una mierda "pinchá" en un palo (perdóneseme la grosería pero es la comparación que mejor lo explica)

En fin que su majestad tiene unos días (hasta el jueves no se publica el libro de marras) para decidir que hacer y Doña Pilar para empezar a forrarse con aquello de que "el rey va desnudo".

Aunque me temo que si pide consejo a Rajoy y éste a Arriola le dirán el consabido..."Tu tranqui, deja que pase el tiempo, no hagas nada que esto pasa y nadie se acuerda"; pero la Historia es sorprendentemente contumaz y tarde o temprano veremos cual es la posición definitiva de Juan Carlos en ella

Así que sean buenos e infórmense que ser bueno y ser gilipollas no es lo mismo (de hecho no hay más que ver a Willy Toledo para ver que cuando uno es gilipollas, no hay bondad que pueda arreglarlo)

Yo por mi parte, siguiendo la decimonónica tradición de los poetas satíricos españoles le dedico estas décimas al monarca con todo mi respeto (y como el resto de los poetas satíricos españoles sin ganar un duro por ello)

Ruido de sables en la Corte

Es famoso entre borbones
que ante una ardua decisión
se recurra al espadón
que arregle sus papelones.
Está entre las condiciones
de un monarca democrático
ser imparcial y flemático,
apoyando a sus gobiernos,
pero este rey postmoderno
sólo quiere ser simpático.

Llegó por tanto la hora
de ir tomando decisiones
que resuelvan las cuestiones
que se han conocido ahora.
O las noticias ignora
pero abdica pertinente
o sereno y congruente
se querella sin piedad.
Sin esto su majestad
No acabará dignamente

Moraleja
Entre el “cuñaó” y la historia,
no va a haber quien del rey haga memoria

6 comentarios:

  1. Muy bien, Don Chafachorras, excelente resumen de lo que ha terminado por tirar del pedestal al camaleón hipócrita ese que va de "salva-democracias" cuando en sí es un puro golpista al más puro estilo Alfonso XIII.

    Subrayo tu frase que dice =
    Nos gobiernan en Alemania en lo económico, en Estados Unidos en lo Internacional, en Cataluña en lo interior y en manos de corruptos impresentables en lo local y eso no lo va a cambiar el que seamos monarquía o república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualito que su abuelo pero peor porque va de sImpático y de valiente y sin embargo traicionó a quien se jugó la vida por él por hacer caso a un enredador profesional.
      Además hay quien dice (no tengo pruebas de que sea así) que fue él quien indujo al Urdanga a buscar la pasta preguntandole: ¿Vas a meter a mi hija que siempre ha vivido en un palacio en esa casucha (400 metros cuadrados)?

      Eliminar
  2. Crudo lo tienen, Antonio, pero crudo, crudo. Buen artículo, te debo email, a ver si el próximo finde puede ser. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Pásese Vuesamerced POr Casa YVerá Que He Dejado,-Aunque Tarde-, Mi Habitual REVISTA DE LOS LUNES, Y En Ella Verá QueSeguimos Soltando "REMAZOS DE BARQUERO".
    Buena Entrada Y Versos
    Un Abrazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.