Gente estupenda que lee este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Siempre hay alguien que tiene que joder las cosas





Este asunto de la niña muerta por falta de una ambulancia en Treviño, sería solo un problema más de fallo en un sistema sanitario si no fuera porque hay un axioma que se cumpla siempre: "Hoy es un día estupendo, seguro que viene un imbécil y lo jode"

Quiero decir que se ha producido un fallo en la asistencia sanitaria y aunque soy consciente de que nadie va a devolver a la familia a su hija muerta, los fallos desgraciadamente son posibles.

Se analiza, se descubre el error se encuentra al responsable, el estado toma las acciones pertinentes incluida la indemnización a la familia (que nunca es suficiente para compensar por la pérdida) y se procura que no vuelva a ocurrir. Punto final.

Eso sería lo normal.

Pero no. En este caso y después de que los consejeros de sanidad y salud de Castilla y León y de el País Vasco (o las vascongadas, como usted prefiera) estudian el asunto. Tratan de descubrir los fallos y se ponen a colaborar para cumplir el proceso anterior, evitar que vuelva a suceder e indemnizar a la familia...y llega el calvo del PNV y viene con la majadería de que si Treviño fuera vasco, a lo mejor no había pasado eso.

Y lo peor es que lo piensa de verdad.

Luego si "a lo mejor" eso podría pasar es que "a lo mejor" hay consignas políticas  para que los nazis seguidores del paleto de Abando, tengan claro que a los de Rh negativo se les trata y a los demás no.

De ahí al holocausto judío solo hay un paso y es que tengan el poder por sí mismos y a los que no pensamos como ellos (o no tenemos 8 apellidos vascos) nos pongan una estrella amarilla en la ropa y nos manden a los campos de concentración.

El señor Olabarría (que no tiene un pelo de tonto) ha dicho lo que piensa y nada más. Y eso es lo malo, que lo piensa. No existe en la historia de Este país antes llamado España (incluido ese lugar de nombre Euskadi, antes llamado Las Vascongadas) mayor desacierto político y mayores razones para dimitir.

Y no olvidemos que este caballerete ha sido representante del PNV en el Consejo general del Poder Judicial (o algo parecido) durante años. ¡Tocate los huevos! ¡Eso es justicia!

En fin que aprendamos todos y que cuando unas nuevas inundaciones lleguen al País Vasco, o el temporal destroce sus paseos marítimos y pidan ayuda al resto del estado, recordemos que si Treviño fuera vasco, su sanidad trataría a los de Treviño luego sí ellos quisieran a los españoles, los españoles les querríamos a ellos.

La convivencia es lo que tiene que debe ser en ambos sentidos, no vale que solo se tenga en cuenta el sentido que interesa al amigo Sabino Arana.

Por cierto, que como uno debe tener muy claro que a veces no se debe decir lo que uno piensa porque las cosas que se dicen (o se escriben sobre todo) permanecen por siempre, no voy a decir aquí lo que espero que ocurra el día que el bombillo del PNV se ponga malito en la capital de España. A lo mejor, entonces encuentra que las ambulancias también están de huelga, o los médicos sufren un ataque de incontinencia urinaria....solo "a lo mejor"

Y entonces la culpa será como siempre de los españoles.

En fin, que sean ustedes buenos que hay que compensar a estos malvados que sólo saben pedir pedir pedir y nunca dar.

El saber popular tiene claro lo que pasa en estos caso, como en el cuento clásico de Pedro y el lobo que les dejo aquí en una fabulilla manchega de mi cosecha.

Fábula de ¡Qué viene el lobo!

Un pastor que cuidaba sus corderos
escuchó a un compañero  que gritaba:
“¡El lobo, el lobo, el lobo!” Protestaba.
“¡Ayuda necesito! ¡Sean ligeros!”

“Me temo que como eres extranjero,
al ver que la alimaña te tacaba
no voy a ir a ayudarte por las bravas.
Si quieres que te ayuden los bomberos”

Al día siguiente el lobo fue a atacarle
y urgido requirió con vehemencia
ayuda de pastores circundantes.

Y todos acudieron a informarle
que no iban a ayudar, en coherencia,
a un tipo que no había ayudado antes.




14 comentarios:

  1. Ese majadero, que sí, que fue miembro del Consejo General Poder Judicial durante muchos años, el bombillo ese calificado de "el cerebro más brillante de Europa" cuando el sol da en su cabeza, dice lo mismo que piensan todos, uno por uno , los nacionalistas.

    Y no es cuestión de apellidos ni de hablar vascuence de lo que se trata para discriminar, dado que ellos mismos no tienen dos apellidos vascos ni el 10% y hablar vascuence tampoco saben, la diferencia entre maketos y no maketos radica exclusivamente en SÍ ERES O NO NACIONALISTA.

    Lo mismo que con Adolf : buen alemán sólo eran los nazis. Los otros a exterminarlos tanto si fueran judios como coleccionistas de sellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lograda la referencia a la brillantez del sujeto.
      Efectivamente ya decía un profe mío (del PSOE pero con cerebro, que son escasos pero haberlos los hay) que el nazionalismo es la base del fascismo pero como ahora llaman fascista a todo el que no les baila el agua pues así nos va.

      Eliminar
  2. Con tu permiso voy a dar mi punto de vista.
    El problema de que esta niña haya muerto es por la deficiencia que tenemos en nuestro sistema sanitario, esto es algo objetivo no está sujeto a interpretaciones a lo mejor si lo está de donde vienen esos recortes.
    En este país cualquier político se atreve a decir cualquier cosa para ganar votos, algo que estamos acostumbrados pues todos los partidos que están o han estado en el poder lo hacen y los seguimos votando.
    Aunque es cierto que en el País Vasco o Vascongadas son diferentes al resto de España, lo podemos ver incluso en el nivel de paro. No estoy de acuerdo con las ideas del PNV, sobre todo porque no dejan de ser de derechas aunque nacionalistas, pero sí puedo decir que la política social de esta es mejor que la llevada a cabo por el PSOE en Andalucía, aunque ya sabemos que este partido se hacen llamar socialistas pero tiene de izquierdas lo mismo que yo de astronauta.
    No creo que haya que levantar el discurso torticero de las naciones, porque haya ocurrido una gran desgracia, que solo es debido a los recortes de los 2 últimos gobiernos que nos han gobernado y sobre todo el actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, antes de contestar te aclararé un par de cosas.

      En primer lugar, no tienes que pedir permiso para opinar. Basta con que seas respetuoso conmigo y con quienes se declaran seguidores del blog (por cierto que si vas a comentar de vez en cuando se agradecería que te registrases como tal arriba a la izquierda, a menos que te de vergüenza hacerlo en un blog de alguien de derechas).

      Si cumples ese pequeño requisito no tendrás aquí nunca censura. Lo que si te pido es que no te en redes en discusiones eternas como en el poste anterior. Este no es un blog de debate sino de opinión por lo tanto yo doy una opinión tu das tuya, yo tengo la cortesía de agradecer tu interés, te respondo, nos respetamos y ya está. Como mucho y si el tema lo requiere una o muy de vez en cuando dos réplicas, yo las contestaré y a otra cosa. No es un bloc profesional y no quiero convertir cada oíste en una discusión eterna.

      En cuanto a tu comentario te diré lo siguiente: es verdad que lo importante es la desgraciada muerte de la niña pero no es ese el tema de mi reflexión. Yo me dedico profesionalmente a la seguridad industrial y se que por desgracia donde hay humanos hay errores y a veces trágicos. Es triste pero como vivo permanentemente con la presión de velar por que las máquinas no tengan accidentes se que a veces hay errores y se que los funcionarios profesionales vascos y burgaleses están ahora trabajando para que no vuelva a ocurrir. Aún en la desgracia, mi respeto por ellos. Se que salvan muchísimos más pacientes de los que pierden y aun uniéndome al dolor de la familia reconozco su esfuerzo y trabajo.

      Mi reflexión va sobre el despreciable comentario del político racista de turno.

      Por otra parte en este blog decir que una persona o una política es de derechas no es sinónimo de que sea malo o rechazar le. Yo soy de derechas y la mayoría de los que tienen la deferencia de visitarme o lo son también o respetan que lo seamos otros, de hecho los zurdos de pensamiento no suelen gozar de mucha comprensión por aquí.

      Por ello y aunque no encontrarás censura a tus criterios, descalificar algo por "ser de derechas" es como mínimo, en mi opinión poco razonable. Aquí vas a necesitar argumentos más elaborados para que se compartan tus criterios.

      Y algunos como yo lo somos porque ha sido bajo un gobierno de derechas que este país antes llamado España ha gozado de mayor prosperidad, empleo y cobertura social y todo lo demás me suena a es usas de mal pagador y cuentos chinos con mucha ideología y poco rendimiento.

      No obstante, respeto tu opinión aunque no la comparto.

      Un saludo y te repito que seria una muestra de cortesía y educación, si vas a pasarte a comentar por aquí que te registradas en el panel de quienes siguen este blog.

      Eliminar
    2. No repudio a nadie por ser de derechas, hay gente que admiro y son de derechas, por ejemplo Manuel Milian Mestre, que aunque no estoy de acuerdo con sus ideas es una persona honorable y digna de todo mi respeto. Lo que si digo es que las políticas sociales que lleva a cabo la derecha no me gusta, o las veo escasas, excepto en el caso del PNV.
      Claro que no es un lugar de debate pero si en cada comentario se saca algo nuevo es normal que responda, como el caso de que el mejor gobierno ha sido bajo un gobierno de derechas. Analizando esto para no alargarme quiero decir que los 2 partidos son de derechas “por sus actos los conocerás” si entras en el blog Desde el Caballo de las Tendillas, he explicado las políticas que unen a los 2 partidos, y ahí no hay cuentos chinos, es cuestión de análisis.
      Me registrare lo antes posible.

      Eliminar
    3. Alfonso.
      Este modesto bloguero tiene una costumbre y es no dejar casi nada entre líneas, salvo cuando escribe en verso.
      Yo no he dicho que el mejor gobierno de la historia de España fuera uno de derechas (aunque lo pudiera pensar, pero no lo he dicho).
      Y no lo he hecho porque sería un juicio de valor, lo cual puede ser objeto de debate.
      Lo que he dicho es que fue con un gobierno de derechas (añado: la segunda legislatuira del Sr. Aznar), que España añcanzó las mayores cotas de prosperiodad (añado: económica), empleo y cobertura social.
      Y esto no es un juicio de valor. Estos son hechos. datos estadísticos.
      Porque yo que, en política soy bastante pragmático, lo único que valoro son los datos.
      Podrá no ser suficiente para muchos. Podrán valorarse otras cosas. Es legítimo. Por eso el gobierno se gana en las urnas y no examinandose en una oposición. Pero yo que soy muy pragmático es lo que valoro cuando voy a votar. Y por eso soy de derechas (por eso y, esto es mucho más subjetivo, por que las mujeres de derechas están mucho más ricas).
      Respecto a si el PSOE es o no de derechas, me la suda. El PSOE está compuesto por el atajo de inútiles robaperas más estulto del país y nunca conseguirá mis votos. Si son de izquierdas, pues es la izquierda quien debe hacérselo mirar y si lo consideras de derechas, tranqui que los que sí somos de derechas, sabemos que el PSOE no lo es.
      Por último, el PNV sí es de derechas. Pero es de una derechas racista, injusta, colaboradora con asesinos y profundamente insolidaria; y como yo (que ya sabes que soy muy pragmático) pertenezco a esa parte del país que ellos desprecian y discriminan, me cago en los muertos del PNV (llevas razón. Esto último es subjetivo pero tampoco es objeto de debate porque ya puede venir el Papa de Roma a decirme que estoy equivocado que voy a seguir cagándome en los muertos del PNV, a fin de cuentas ellos llevan aprovechándose de los nuestros muchos años más)

      Eliminar
    4. Vamos a ver si dices que es el que mejores datos a dado es porque has querido decir con la boca pequeñita que ha sido el mejor. No he dicho yo el mejor de la historia lo has dicho tú.
      Mira los datos estadísticos y veras como consiguió algo que solo fue una ilusión. Privatizar 48 empresas publicas consiguiendo 30.000 millones de euros, eso junto con la ayuda de la burbuja inmobiliaria conseguimos lo que nos explotó, junto con la crisis mundial llevándonos a lo que actualmente estamos pasando.
      Todo esto es como si el que tiene poco dinero en vez de ir a conseguirlo se dedica a vender su casa a trozos para conseguir dinero, pues termina como el rosario de la aurora.
      Para no tener que repetir lo mismo mira este enlace http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com/2014/03/que-la-calculadora-de-votos-se-quede.html#comment-form para no tener que volver a escribirlo.
      Para ver si el PSOE es de derechas o no mira las estadísticas en este caso no te gusta mirarlas, veras como en un 80% de los casos están de acuerdo, en política económica casi en el 100% y esto es estadísticas no corazonadas ni nada de eso.

      Eliminar
    5. No creas. Yo no hablo nunca con la boca pequeña y soy bastante preciso y muy conocido por ser aún más bocazas, cuando hablo.
      Para mi el mayor gobierno de la democracia fue el primero de Suárez pero en el segundo de Aznar es cuando mejor vivimos. Todos vivimos mejor entonces, aunque algunos no pasarais de protestar.
      Conozco la teoría de la extrema izquierda según la cual todos los males de España son culpa de Azar pero no me la trago. No se sustenta.
      Te repito que lo que los de la extrema izquierda, sindicalistas robaperas y perroflautas de libro piensen del PSOE me la trae floja. Son lo que en este país antes llamado España se da en llamar la izquierda, y si tu pretendes más izquierda todavía, es tu problema. Nunca lo conseguirás en las urnas (salvo en el cortijo de Gordillo) y como esto no es Ucrania, tampoco en la calle, gracias a Dios.
      Ya con el Prestige e Irak sacasteis toda la demagogia pijoprogre y lo que lograsteis fueron 8 años de gobierno de ZetaParo que dejaron el país en bancarrota y con los mayores niveles de paro y menores de cobertura social de la historia reciente (franquismo incluido).
      No creo que olviden los españoles. Yo no lo haré y eso que Dios me dio la ventura de no tener que pasar por el paro. No lo haré nunca, porque es gracias al inútil de ZetaParo que he visto por primera vez en mi país a personas buscando comida en la basura, personas que hace 8 años se ganaban muy bien la vida.
      Se que no te voy a convencer y tu a mi ni de coña, por lo que fin del debate. (te recuerdo que será injusto, pero en mi casa tengo yo siempre la última palabra y van ya 3 o 4 replicas)
      Ya habrá más entradas y discusiones para hablar del asunto que por cierto no es el tema de este post.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aparte de la estupidez del Olabarría, me pregunto por qué la familia de esa niña no llamnó a Miranda de Ebro, conociendo el percal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que pasa es que no estoy reflexionando sobre la muerte de la niña, muy lamentable de por si; sino del miserable y despreciable comentario del calvo nazi ese.

      Eliminar
  4. Olabarría podía haberse metido la lengua en el tafanario, estuvo mucho mejor el que vino detrás a arreglar el entuerto.

    Parece que al final la niña ha tenido la mala suerte de un error de apreciación médico ya que con anterioridad había sido atendida sin problemas en el hospital de Vitoria, los casos de sepsis en varicela son rarísimos y sin embargo ahí están, da miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maribel.
      Es lo que dije. Los errores humanos existen. Yo vivo con ellos todos los días y cada vez que firmo una declaración de conformidad me sigue dando miedo (después de 25 años haciéndolo)
      Lo malo es que siempre hay quien no pierde la oportunidad de demostrar que es un miserable.
      Saludos

      Eliminar
  5. Old Nick comentó y yo borré por error

    Old Nick ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Siempre hay alguien que tiene que joder las cosas":

    Moraleja De La Cual Se Infiere,
    Que Quien Se Lo Tolera, ASÍ LO QUIERE.

    ¡Peste De Gentuza, Amigo Chafachorras!¡Que ASCO DE POLÍTICOS Y QUE ASCO DE MEDICUCHOS CÓMPLICES Y AGENTES ACTIVOS!
    ¿Se Acuerda Su Merced, De Aquellas BRUJAS CATALANAS, Que Montaron Un Pifostio En Un Aeropuerto, Por NEGARSE A LA IDENTIFICACIÓN ANTE LA GUARDIA CIVIL, Cuando Iban A Recoger A Un QUEMAADO MUY GRAVE Procedente De Mallorca?
    ¡No Les Pasó NADA Y Siguieron Dando Por Saco Con Su "CATALANISMO MILITANTE", Al Que La ASISTENCIA SANITARIA, SE LA TRAE FLOJA, A La Vista De Sus OBRAS!
    ¿Y Recuerda Voacé También, Que Un Tal CAROD ROVIRA, Está De "Gerifaltte En Un Hospital Catalán, COBRANDO 6.000€ Mensuales Por Rascarse Los Castaflurdios?
    ¡Pues De Aquellos POLVOS SEPARATRISTAS, ESTOS "LAMENTABLES SUCESOS"!
    Un Cordial Abrazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: Peste de gentuza
      Si huhbiera justicia en España, el calvo gilipollas este tendría que mendigar asistencia sanitarioa algún día.
      No pasará pero estaría bien.

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.