Gente estupenda que lee este blog

martes, 18 de marzo de 2014

Guerra civil en Ucrania







El asunto es que hace a tiempo que está pasando lo de Ucrania y no he dicho ni una palabra.

Y es que no tengo manera de discernir quién de los dos enfrentados (y sus asociados) tiene razón.

El hecho es que no me gusta ninguno

Por un lado está el hijodeputin que gobierna la Federación Mafiosa Rusa, que ha puesto los cojones sobre la mesa y en un ataque de testosterona ha planteado un jaque al resto del planeta. Y junto a él los sicarios del terror ruso que han hecho un referendum ilegal para separarse de un país legalmente constituido; y para hacerlo de forma unilateral y con los tanques en la calle...No me gusta, no me gusta.

Además están sus aliados que aunque son generalmente palmeros sin interés (Venezuela, Corea del Norte, Irán, Siria, Cuba,,,vamos lo mejor de cada casa)

Y por otro lado están los perroflautas que derribaron un régimen legal (aunque haya quien le quite legitimidad era legal) por medio de algaradas violentas en la calle y sin recurrir a las urnas, eso sí fuertemente reprimidos por la policía y gobierno pero , que nadie se llame a engaño, tampoco son unos angelitos, los manifestantes ucranianos.

Que por cierto también tienen sus palmeros. En este caso los gobernantes de países occidentales que, unos por el interés económico de aumentar su área de influencia económica con un nuevo sicario que les diga que sí (como los perritos de los coches,....o como España por ejemplo), como es el caso de Alemania y satélites, que se ha propuesto conquistar Europa pero de otra manera; y luego están los gilipollas como Hollande, Rub-al-Kaabah y demás pijoprogres que sienten nostalgia de un mayo del 68 que no tuvieron ni edad ni cojones para vivir.

Y con Obama de palmero mayor, claro. Que no ha habido un presidente USA con menos güevs que el conguito que tienen ahora.

Si el hijodeputin no hubiera sacado los soldados a la calle y no hubiera invadido (de baja intensidad pero una invasión en toda regla) lo tendría claro.

El gobierno legal ucraniano cayó por un golpe de estado encubierto que ninguna nación moderna debería aceptar.

Pero como las formas son importantes, lo que no es admisible es que el mafioso mandatario ruso decida que son sus cojones los que mandan a golpe de tanques, barcos de guerra y "ejercicios militares rutinarios donde más me conviene".

Y todo eso acompañado de una farsa llamada referendum, completamente ilegal, con los tanques en la calle y convocado y celebrado sin campaña electoral y en 4 días.

En fin que es escoger entre Málaga y Malagón.

Por otra parte están los que visto que el árbol se mece está dispuestos a recoger sus nueces: el amigo Mas, los amigos de los verificadores de Urkullu, y el ínclito "Menistro" de Asuntos Exteriores que puestos a decir tonterías ya se encarga el de ser el gilipollas oficial de este gobierno.

Es decir que sigo sin saber con quien voy.

Sólo se que la ucraniana que tiene un bar en mi pueblo tiene ojeras (supongo que de llorar) pero desde que empezaron las manifestaciones (y ahora más) y que a este paso los eurpeos no vamos a poder dejar de matarnos por mucho que seamos la cuna de la carta de los derechos humanos, la democracia, la ética social y el humanismo cristiano.

Todo esto  me recuerda una fabula que contaba a los chiquillos el Tío Cañamón en mi pueblo en las clases de retórica manchega que les daba en el los ratos libres que les quedaban (a los chiquillos que el Tío Cañamón ya se jubiló) para desasnarse en la plaza del pueblo.
Ahí va y sean buenos que en los tiempos que corren tiene mucho mérito

Diálogo de sordos

Dos sordos conversaban vehementes
al mismo tiempo que ambos paseaban.
Es cierto que de nada se enteraban,
pero ambos asentían reverentes. 

Un coche que pasaba a ciento veinte
y viendo que de nada se "coscaban",
usando la bocina por las bravas
no pudo sortear el accidente. 

A veces es común en las naciones
cual sordos arreglar sus diferencias
tratando de vencer al contrincante

Y suele suceder sin excepciones 
que muestran su suprema incompetencia
y el mundo se las lleva por delante

14 comentarios:

  1. Estás en lo más acertado al analizar a las dos partes en litigio en esa Ucrania de ESLAVOS ( los eslavos jamás son de fiar) y lo que yo tengo claro son dos cosas :
    A) Que tan mafiosos y malosos como el presidente huído por culpa de las huestes de Timonscheko son los que dieron ese golpe en su nombre.

    B) Y que el Putin se ha limitado a hacer lo que USA viene haciendo desde siempre en su "patio trasero" : invasión de Panamá, de la isla Granada, bases en Guantánamo de Cuba, golpe contra Allende para poner a Pinochet, etc. etc.

    En política EXTERIOR, ninguno de los tres grandes (Rusia, China y USA) aplican jamás los principios de derechos humanos, derechos internacionales ni los más básicos de democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el fondo, Íñigo, la UE tampoco aplica principios democráticos, y sin no que se lo digan a Kosovo o Croacia.
      Se aceptaron secesiones inadmisibles por que a Alemania le convenía aumentar su zona de influencia, nada más.

      Eliminar
  2. TTiene mucha razón, en esa merienda es complicado decidir quién es el bueno y quién el malo, o viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es difícil decidir entre quien es el malo y quien es el peor

      Eliminar
  3. Yo creo que ambas partes debieron respetar lo firmado, pero el títere moscovita tomó con nocturnidad las de Villadiego y hasta los de su propio partido votaron su destitución; además un gobierno que tiene a la principal líder opositora encarcelada, al presidente naranja anterior le envenenaba la comida hasta deformarle la cara y sólo obedece órdenes de Moscú no me parece equiparable a una democracia al uso como la entendemos, como tampoco lo es la de Maduro, aunque hagan el paripé de los votos....precisamente servidora no es de las que anda defendiendo las revoluciones ni las violencias indignadas, pero veo ciertas diferencias entre "revolución" o "golpe de Estado" que en mi opinión es lo que han hecho los parlamentarios de Crimea por muy Rusia que fuera en tiempos.

    Caso más claro y flagrante me parece el de Egipto y casi todos lo defendemos sabiendo que es el mal menor.

    Pero sí, considero muy acertadas tus observaciones incluyendo la de que los otros tampoco son angelitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon en lo de Egipto; lo que pasa es que allí hay que escoger entre un regimen dictatorial y otro fanático y yo prefiero evitar fanatismos.
      EN cuanto a lo que dices, es cierto que Hideputin ha sacado los tanques a la calle y que el títere anterior tenía a la oposición (que en su día fue tan títere como él) en la cárcel, pero ninguna de las dos partes son trigo limpio o eso me parece a mi.

      Eliminar
  4. Creo que no has analizado la situación desde el punto de vista cronológico, lo que lleva a una mala interpretación.
    Ha sido una intervención de EEUU y de UE, dicho incluso por ellos, donde han puesto 5.000 millones de euros para combatir a este gobierno que no estaba de acuerdo con los intereses de occidente quisieron derrotarlo para poner al que ellos deseaban.
    Imaginaros por una sola vez que en México hicieran lo mismo que ha ocurrido en Ucrania, ya sabemos cuál sería la respuesta de EEUU. Casi seguro que la misma que ha tenido con ayudar a países como Chile, o invadir países democráticos como Republica Dominicana.
    No estoy de acuerdo con Putin pues hace lo mismo que todos los imperios avasallar a todos los que no estén de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema, que Putin no ha hecho las cosas bien. Que es un cabrón que saca los tanques a la calle, pero que el gobierno nuevo de Ucrania tampoco.
      Y la UE (USA menos pero tambien) ha hecho lo que suele hacer: ha tirado la piedra y cuando ha visto las consecuencias ha escondido la mano.
      Ha obrado sin pensar en las consecuencias.
      Es lo mismo que la comisaria sueca esa de inmigración, que después de decir una estupidez tiene que recular; lo que pasa es que a ver como reculamos de Ucrania ahora; pues como siempre, dejando a los Ucranianos a los que incitamos a rebelarse con el culo al aire.

      Eliminar
  5. Por cierto no permitir que ningún tipo sea de la ideología que sea permita que insulte a nadie por tener sus ideas y por expresarlas. No como en otros que solo están aceptados los insultos cuando salen de la misma ideología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te has dado cuentapero éste es un blog de poesía satírica y toda sátira está trufada de ideología. Desde Quevedo hasta hoy no hay sátira neutral.
      Por lo que en este blog se toleran palabras gtruesas y toda la vehemencia del mundo.
      Lo que no se tolera aquí es el insulto directo (que todos los días llega algún comentario del estilo) y se borra inmediatamente.
      pero a ese que normalmente solo insulta, cuando ha opinado correctamente, incluso con vehemencia y en contra de lo opinado por el autor del blog; se le ha permitido publicar sin censura.
      Lo que pasa es que cuando le niegas la publicación de algún comentario porque se caga en tu padre o te llama hijo de puta (a Putin se puede al dueño y los seguidores del blog no) va y decide borrarlos todos.
      Es un problema suyo.
      Yo tengo bien claro que en esta casa hay libertad de expresión...dentro de unas normas, como toda libertad decente

      Eliminar
  6. Si pero Putin ha hecho lo que debía, si hay que criticar a alguien es a UE y EEUU por agitar el avispero. Aún más cuando la gran mayoría de ucranianos quieren estar bajo el control de Rusia antes que de occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo.
      Hay que criticar a USA y a la UE, especialmente a la UE porque ha apoyado y fomentado una "revolución" en Ucrania sin pensar en las consecuencias y ha reconocido un gobierno que ha salido de una revuelta callejera. Es como sii a los perroflautas aquí les tuvieramos en cuenta sin que pasen por las urnas. En mi opinión es inadmisible.
      USa en cambio, se ha limitado a lo que hace el conguito en materia internacional. Es decir, no hacer nada . Y a veces, si quieres ser alguien hay que hacer algo. No obstante también es criticable, especialmente ahora que se viste de dignidad y empieza con las sanciones.
      Pero Putin tampoco se ha debe ir de rositas.
      Putin ha invadido un país soberano, y lo ha hecho de tapadillo y con malas artes.
      Ha puesto los cojones sobre la mesa y las cosas no se arreglan a base de cojones.
      Aoarte de toda la historia previa de presidentes envenenados, primera ministra en la cárcel y marionetas en el poder, hecho todo a instancias del nuevo zar (o quizás el nuevo Stalin).
      Es cierto que la UE y USA, han estado peor que "Chafachorras en las Cortes" (que dirían en mi pueblo) pero Putin se ha pasado varios pueblos.
      Como decían ayer en la radio, las relaciones internacinales se basan en la fuerza y si Putin decide usar la fuerza (no ha hecho otra cosa en este asunto desde el principio) lo normal es que los demás actuen igual. defensiendo exclusivamente sus intereses (no el derecho, la justicia y demás mariconadas baratas de tertulia decafé) y si no les queda más remedio usen también la fuerza.

      Por cierto. Cada vez que comentas me llegan dos mensajes por comentaripo. mira a ver si por alguna razón repites la mecánica.

      Gracias

      Eliminar
    2. A los primeros que hay que criticar es a UE y EEUU, en tu artículo te diriges al hijo de putin que aunque lo es, no tiene la culpa de esta situación, todo esto una reacción a una acción y la cual tiene una repercusión. Puedes criticar la reacción y su repercusión pero el culpable la acción.
      La diferencia entre los manifestantes de aquí y los de allí es inmensa. Pues en Ucrania son mercenarios algunos traídos de otros lugares para iniciar la revuelta, algo que no lo veo digno. Aquí en este país que está muy maltratado, la gente está en la calle por iniciativa propia, hartos de este sistema, pues están sufriendo de lo lindo.
      Aprovecho para decir que se está haciendo La Marcha de la Dignidad, que según me dicen no sale en ningún medio de comunicación de España. Aparte de un montón de manifestaciones y protestas desde hace bastante tiempo. No se puede comparar lo de Ucrania con lo de España, pues la primera es pagada y la segunda es actos del pueblo soberano, que para mí es donde erradica la democracia.
      Todo lo contrario Putin ha utilizado la violencia pero a pecho descubierto, después de que los otros lo hicieran de malas maneras y a escondidas. Te vuelvo a recordar, acción, reacción, repercusión. A occidente le ha salido el tiro por la culata, aunque para mí son los verdaderos culpables de todo esto, aun mas sabiendo que los ucranianos prefieren a Rusia. A ver si así aprenden algunos a no usar al pueblo de manera, como ha ocurrido en algunos países de la primavera árabe, y que ahora los medios de desinformación no dicen nada.

      Eliminar
    3. Y a los primeros que he criticado son a la UE y al conguito , aunque a este menos porque aquí no ha hecho nada, ni para bien ni para mal.
      Y desde luego eso de que la culpa de todo la tiene USA es un argumento pasado de moda y de rosca.
      En segundo lugar, me dirijo al hijode putin porque es cierto que ha reaccionado a algo, pero lo ha hecho en un país sobreano que no es el suyo, contra un s¡istema democrático (preterido por los perroflautas, pero anteriormente democrático) y porque su mano poderosa está detras de los anteriores y sucesivos asesinatos y encarcelamientos producidos por las marionetas que ha ido colocando en el gobierno ucraniano.
      Es cierto, la UE tiene su culpa, pero Putin no es ningún angelito y si usa la fuerza se arriesga a que la usen cintra él y de una forma u otra acabarán usándola.
      En ese momento no habrá m´ças salida que ganar o perder, pero eso nunca es solución.
      Por otra parte, comparar a los perroflautas españoles con los perroflautas ucranianos, tendrá todos los matices que quieras, pero siguen siendo perroflautas.
      Que se articulen en un partido polçítico, que nos cuenten a todos que es lo que proponen y en las urnas se verá su representación.
      Son las normas y la única diferencia es que con la sombra de Putin, en Ucrania las normas no se respetan y no es posible ganar democráticamente pero en este país (que por cierto en este blog y en la constiitución se le llama España) esas normas sií se respetan y por mi que hagan las marchas de la dignidad que les salga de la flauta y del perro pero que vayan a las urnas. Si no es así, lo que digan tiene la misma importancia que cuando salen los católicos a pedir laprohibici´ón del matrimonio Gay o las feminorras a pedir la obligatoriedad del aborto.
      Cuando un partido político lo ponga en su programa, se vota y ya está.
      A ver si nos damos cuenta que los programas sirven para alogo.
      Está en mis antípodas políticas pero eso el único que lo entendió fue Julio Anguita. A ver si aprenden todos de eso.
      Por cierto se siguen repitiendo los comentarios. Todos llegan dos veces. Es bastante molesto, por favor comprueba como los haces para evitar que eso ocurra
      Gracias

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.