Gente estupenda que lee este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

El Atleti Campeón de Liga






Pues ya lo ven. En este blog hablamos de lo humano y de lo divino y para una vez que hemos salido campeones no voy a quedarme callado, que yo soy de los que incluso cuando descendímos hablaba del Atleti en primera persona del plural.

La verdad es que pensaba esperarme a la final de la Champions para escribir sobre el asunto pero ya añadiré modificaciones si la ganamos y si perdemos ahí queda un liga ganada de frente y por derecho.

Soy consciente que el fútbol, para quienes presumen de intelectualidad notable, es una patética diversión. Que quienes se sienten "intelectualmente superiores" (Así no perdemos de vista otro tipo de actualidad) piensan que es el circo que compensa el poco pan que tenemos para echarnos a la boca los semihumanos aficionados al fútbol del siglo XXI.

Pero yo contestaré diciendo que es en el Calderón donde he viisto juntos y emocionados por el mismo asunto a Luis de Guindos y a Belén Esteban, a Joaquin Sabina, a los Ketama, a Rosendo Mercado y a Dani del "Canto del Loco"; a Alaska y a José Tomás; a Cayetano de Alba y a Gonzalo Miro, y junto a esos dos a miles de anónimos aficionados que cuando marca Diego Costa no se preocupan del color de la sangre del de al lado, saben que es rojiblanca y eso es lo que importa. En ningún sitio gente ten dispar siente tan parecido. Si hasta el futuro Rey de España es rojiblanco.

Por otra parte, el Atleti de este año ha puesto de manifiesto otros valores.

Ha ganado con humildad, con trabajo, con austeridad (sin fichajes de 100 millones), con una gestión eficaz y profesional (aunque sigan ahí los Gil nadie puede reprocharles nada hoy en día en cuanto a eso), como la famosa frase del "Cholo": "Partido a partido"; poco a poco. Como se hacen las cosas importantes, las que se disfrutan de verdad, las que cuesta conseguir.

Y ha ganado siendo el de menos presupuesto de los tres que se pelearon por ella y ha llegado a la final de la copa de Europa siendo el de manos presupuesto de los 8 que llegaron a cuartos de final. Para que sepamos los
 atléticos que aun siendo pequeños en riqueza somos grandes en corazón, en trabajo y ¿Por qué no? También en resultados.

Y esto sirve de ejemplo para que fuera vean que el Atleti es como España, no tiene dinero pero es capaz de liderar lo que haga falta. El triunfo sel Atleti es una bocanada de optimismo, de aire fresco es decir con hechos (y no como el Obama) que sí, que se puede, que no estamos condenados a ver siempre a los más ricos desde atrás que puede llegar el día en que los veamos por el retrovisor, como hoy.

Y aparte mención merece el "Cholo" Simeone, un hombre que ya de jugador era un líder y que ha conseguido sobre todo CONVENCER a unos jugadores de que son grandes y de que lo pueden todo.

En fin que el sábado que viene jugaremos la final de la champions y que me da igual que ganemos o perdamos, me da igual que al otro lado esté el representante justamente de lo que no somos nosotros: de la riqueza, de la prepotencia, de la superioridad económica, me da igual que el domigo celebren o no ellos la Copa, lo que me importa es que el domingo pasado, por un día, un millón de aficionados al Atleti salieron a decirle a toda España que eran rojiblancos y que por un ratito habían sido felices.

Por esto, entre otras cosas pero también por esto, es por lo que somos del Atleti.

Y eso sí como la ganemos......entonces será la leche en bote.

Bueno amigos, no les digo que sean buenos, porque hoy, para bueno bueno, ...para bueno bueno está mi Atleti.

¡¡Aupa Atleti!!

Atleti campeón de Liga


Ya se escucha a la afición
subir por el Manzanares
se oyen gritos a millares
de alegría y de emoción.
Usaron el corazón
la voluntad y las entrañas,
y han conseguido la hazaña
venciendo a los poderosos.
Por eso grito orgulloso 
iAupa Atleti! ¡Viva España!

Los  rojiblancos colores
han conquistado la liga
 !Que Dios proteja y bendiga
a este club mis amores!
Triunfaron como señores
y ahora van a por Europa.
Se traigan o no la Copa
nos sentimos ganadores
¡Griten conmigo señores,
que viajamos viento en popa!


16 comentarios:

  1. DON CHAFACHORRAS
    Cálmate, hombre ilustre de Cuenca, que te va a dar un infarto o un ictus con tu entusiasmo furborero. Me alegro de que tu equipo se la repera. Los demás tampoco me interesan nada. Pero te deseo que disfrutes el 24 con esos colores que tanto defiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que uno también tiene cosas con las que desfogar los ánimos y el Atleti últimamente nos está dando muchas alegrías.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Reconozco Que El Futbol, No Es Lo Mío
    Y Que Me Importa Un Rábano La Liga,
    Si No Es La Que Luce "Alguna Amiga",
    Que Me La Enseña En Dulce Desafío

    Más Reconozco Que Entre Tanto Lío,
    Con Que A La Gente, La TDT Castiga,
    Siempre Estaré, -Aunque Alguno Me Maldiga-
    Con El Deporte Y No El "Negocierío"...

    No Siempre En Cosas De Botas Y Balón,
    Debe Triunfar, Quien Más Dinero Gasta...
    Me Aburren, Por Igual, BARÇA Y MADRÍ.

    Y Pues Lo Pides, Soneto Dejo Aquí,
    Dedicado A Un Equipo De Muy Recia Casta.
    ¡Brindo Contigo, Por El ATLETHIC CAMPEÓN!

    Y Pues Cumplido Está El Pedido Y Acabau,
    Aplauso, Abrazo, Brindis Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso soneto Old.
      Muchas Gracias por haber contestado tan rápido mi demanda, bien merecido tienes el apodo de "Sonetralladora Man"
      Entre tanta gente inteligente que pasa por aquí, bueno es que a alguno como a mi le guste el futbol. (¿Uuyyy, he dicho que somos inteligentes, lo mismo me oye Elenita la Fantástica y me llama machista)

      Eliminar
  3. Enhorabuena, colchonero.

    Eso sí, espero que el Sábado la Copa sea para los merengues jeje, un saludazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Competiremos honorablemente Maribel.
      A fin de cuentas, la Copa se queda en el Foro.
      Al menos uno de los dos se llevará mañana el alegrón, y el otro...habrá competido como un campeón.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!!! :-) Todo llega en esta vida, jaja.

    Te quería preguntar algo en otro orden de cosas, ¿tú tienes problemas para añadir o modificar los gadgets de la barra lateral de tu blog? Hace un montón de días que intento modificar algunos y no puedo, o no me deja escribir en formato RTF o si escribo algo o modifico no lo guarda, es un problema q tengo en todos mis blogs. He enviado aviso a Blogger y como si le hablara a la pared. En fin, paciencia. Enhorabuena otra vez y aúpa el Atlétic ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita.
      En cuanto a Blogger, el otro día intenté incorporar al mio el link al de Olímpico Misántropo y estuvo dándome problemas.
      Y no esperes que te respondan....están muy por encima.

      Eliminar
  5. "Atleti", sin c... anda que sé yo mucho de fútbol :-)

    ResponderEliminar
  6. ANTES DE NADA, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A MI AMIGO MARCIAL POR SU ALEGRÍA Y SUS VERSOS, Y AL ATLÉTICO DE MADRID POR SU GRAN LIGA, AUNQUE AL FINAL SE EMPEÑARA EN TIRARLA, AFÁN QUE COMPARTIÓ CON LOS OTROS DOS QUE LA PODÍAN CONQUISTAR. HA GANADO EL MEJOR, Y ESO QUE EL FARSA JUGÓ MUCHOS PARTIDOS CON QUINCE.
    RESPECTO A LAS CUESTIONES ECONÓMICAS, COMO NO CREO EN EL SOCIALISMO NI EN COSAS PARECIDAS, QUE EL QUE MEJOR LO HAGA GANE MÁS. Y YA QUE AL REAL MADRID NO LE HAN REGALADO NADA, ESPERO QUE SIGA SIENDO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO OTRO SIGLO MÁS, O LOS QUE SEAN MENESTER.
    SI NOS PONEMOS ESTUPENDOS CON ESO DE LOS PRESUPUESTOS, QUE SAQUEN UN DECRETO LEY Y QUE FIJEN EL TOPE DE LOS MISMOS EN EL QUE TENGA EL EQUIPO MÁS POBRE. IMAGINO QUE EL ELCHE TENDRÁ MOTIVOS DE QUEJA POR LO RICO QUE ES EL ATLETI EN COMPARACIÓN CON ELLOS.
    SEA COMO FUERE, NO SIEMPRE GANA EL QUE MÁS GASTA. ADMIRO EL ESFUERZO Y EL TALENTO, ALGO QUE SIMEONE DERROCHA. A RAUDALES. QUE LO DISFRUTE AHORA QUE ESTÁ EN UN EQUIPO MAJETE, DE BARRIO Y CON TOQUES SABINESCOS. CIERTO ENTRENADOR FUE A CIERTO EQUIPO CON UNA MANERA DE PENSAR Y DE SER SIMILAR Y LOS PLUMILLAS AL SERVICIO DE PRISA Y DE POLONIA LO MACHACARON.
    YA SÉ QUE EN ESTA ESPAÑA TAN "GUAY" ESTÁ MUY DE MODA PONERSE DEL LADO DEL DÉBIL. HOY POR HOY, EL EQUIPO DE SIMEONE NO LO ES MÁS QUE EL MADRID. POR ESO, ESPERO QUE GANEN LOS MERENGUES, AUNQUE NO SEA EL MEJOR, NI EL MÁS SIMPATICOTE NI ZARANDAJAS DE ESAS.
    COMO DE COSTUMBRE, GENIAL EL SONETO, QUERIDO OLD NICK (MUY BUENO LO DE LA LIGA), AUNQUE LAMENTO QUE LAS RIMAS ESTÉN TIRANDO A ROJIBLANCO. HUBIERA DESEADO VERSOS "BLANCOS" EN ESTA OCASIÓN.
    NO OBSTANTE, COMO EQUIPO ESPAÑOL Y DE MADRID, LA DERROTA SERÁ MENOS AMARGA SI LA COPA SE VA A LOS PAGOS DE NEPTUNO. ME ALEGRARÉ POR VOSOTROS, AUNQUE SÉ QUE VOSOTROS NUNCA OS ALEGRÁIS POR NOSOTROS. POR MUCHO QUE LLEVE EL REAL DANDO LUSTRE A A LA BANDERA DE ESPAÑA DESDE HACE MUCHO.
    UN FUERTE ABRAZO A TODOS.
    AUT VINCERE, AUT MORI.
    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Se Preocupe Voacé, Amigo Y Hermano De Versos Y Lides, Que Cuando Digo Que Me Aburren El BARÇA Y EL MADRÍ, No Lo Digo Más Que Para Señalar Que No Sólo DOS EQUIPOS HAY EN "EL LIGUERO" Y De LOS DÓS,-Por SUPUESTO-, AL BARÇA, ¡QUE LE DÉN DOS DUROS Y PATADA EN EL HÍGADO!
      Puestos A Elegir, Siempre Me Quedaré Con "LOS BLANCOS", Amigo Mío.
      Ya Dejé Claro, Que El Soneto, Lo Hice "A Petición Del Amigo CHAFACHORRAS" Y Pôrque El Viejo ATLETIC "DE AVIACIÓN" Siempre Me Cayó BIEN, Por Tener Que Disputar Con El "SELECTO".
      Un Cordial Abrazo
      Y Si Ganan LOS MERENGUES Es Posible Que Os Deje Un Soneto De LOA, Querido Misandro.
      Un Abrazo.
      Un Brindis Por El Que Sea "MEJOR"
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
    2. No se enoooojeamigo Misántropo, No se enoooooje.
      Pelearemos en buena (o incluso en mala) lid y vencera....el que marque más goles-
      En cuanto al tema de los poderosos, no siempre son razones econñomicas.
      El poder en el futbol no es sólo la pasta aunque ésta mande mucho.
      Hay otros intereses.
      Se dice que el Tito Floren es el segundo hombre más poderoso de España. (Supongo que después de Arguiñano) y que Laporta cuando fue presi deñl Farsa era el hombre más poderoso de Cataluña. (Que tampoco es para tanto pero de algo valdrá)
      En cuanto a la discrepancia, mejor que discrepemos en colores balompédicos que en otras cosas más trascendentes.
      A fin de cuentas, el domingo nos jugamos mucho más que el sábado.

      Eliminar
    3. LEJOS DE MI ÁNIMO,QUERIDO AMIGO CHAFACHORRAS, EL DE PARECER ENOJADO. COMO DIJO EL CLÁSICO: FÚTBOL ES FÚTBOL, AUNQUE ALGUNOS LO QUIERAN USAR PARA ALGO MÁS. GANE QUIEN GANE, LA COPA SE QUEDA EN ESPAÑA Y EN MADRID, Y PERMÍTASEME EL TOQUE DE REGIONALISMO YA QUE UNO ES GATO.
      Y EN LO QUE TOCA A LAS PALABRAS DE MI QUERIDO OLD NICK -QUE EN SU INFINITA SABIDURÍA ANTEPONE LA LENCERÍA FINA AL BALOMPIÉ-, SU SONETO SERÁ RECIBIDO COMO AGUA DE MAYO MÁS POR LO BUENO DEL MISMO QUE POR LO BUENO DEL MOTIVO.
      BRINDO POR LA AMISTAD, LA POESÍA Y LA LENCERÍA. Y ESPERO QUE SE UNA LA CUÑADÍSIMA AL BRINDIS, PUES NADIE HAY TAN MALO QUE NO TENGA ALGUNA VIRTUD (ES MERENGUE) AL IGUAL QUE QUIENES PARECEN PERFECTOS TIENEN ALGUNA PEPLA (NUESTRO GENIAL CHAFACHORRAS ES COLCHONERO).
      SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.
      M...

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, Chafa.
    Que tengáis suerte el Sábado.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta el futbol, pero me alegro que haya ganado la liga y ojala que gane la champion,
    VIVA EL PUPAS

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.