Gente estupenda que lee este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Abdica su Majestad Juan Carlos I



Pues uno iba a escribir sobre el carajal de la P$O€, (de hecho ya tenía escrito un precioso romance, en asonante como debe ser, sobre el moro Rub-al-Kaabah y su llanto al estilo de Boabdil) cuando de pronto me entero de que nos deja su Majestad y se marcha a un, esperemos, dorado exilio, lejos de su señora (a la que no puede ni ver, y con la que no tendrá que hacer más paripés) y rodeado de elefantes dispuestos a ser abatidos y rubias princesas dispuestas a.....¡Caramba que coincidencia!. (espero que mis admirados Les Luthiers no se enfaden por este pequeño "hommage")

La verdad es que se veía venir. Bastó que su egregia señora (y por cierto, una reina cojonuda como hay pocas, en mi modesta opinión) dijera que los reyes no dimiten, los reyes se mueren para que su Majestad tuviera el empujón para abdicar de una vez: quitar la razón a su mujer.

El hecho es que se marcha y aunque es cierto que no es un momento especialmente bollante para el estado español y su modelo constitucional, quizás sea la mejor de las opciones que tiene.

Estoy convencido que la Historia (con mayúsculas) tratará bien a Juan Carlos I. Seguro que se le reconoce la valentía con que derribó el régimen de Franco. Traicionando a los que le pusieron donde está, es cierto, pero y ya se que esta opinión habrá lectores que no compartan (ya sabes amigo Nick que no siempre estamos de acuerdo) hizo tres cosas y las tres bien: Lo que había que hacer, lo que no le quedaba más remedio que hacer, y lo que todos (o una amplia mayoría) querían que hiciera. El mérito fue conjugar esas tres cosas, que no siempre es posible. Fuera o no cosa del destino o mérito personal, la Historia la escriben (como diría D. José) los hombres y sus circunstancias y no es malo que por una vez hombre y circunstancias consigan que triunfe (o casi, al menos) el bien común.

El hecho, incontestable desde mi humilde punto de vista es que la España que el deja es más moderna, más próspera, más democrática y más libre que la que recibió; y sólo por eso y por comparación con sus predecesores (que fueron en su mayoría bastante malos) merece que la Historia le trate con benevolencia.

Ahora que se marcha, empiezan tres campañas: La de los políticos de orden (sean de la cuerda que sean) que legitimarán a su hijo como sucesor y Rey Felipe VI, la de los perroflautas y adláteres, que ya han convocado unas concentraciones para reclamar la República (ya ha salido ese Stalin con coleta diciendo que si Felipe de Borbón quiere ser jafa de estado que se presenta a las elecciones) unidos a separatistas, filoterroristas y algún imbécil que pasaba por allí, y por supuesto la de Jaime Peñafiel pidiendo que antes de ser coronado Felipe debe divorciarse de Letizia.

Creo que estamos viviendo tiempos revueltos, y que es momento de que la ciudadanía y sus representantes políticos estén a la altura. En mi opinión habría sido mucho más inteligente haber cambiado la constitución hace algunos años incluyendo la modificación del modelo de estado y de la sucesión a la corona (para que la mujer también sea tratada con justicia) y no estarían ahora los revoltosos dando por culo.

No obstante la Constitución está clarísima y si alguien quiere cambiarla lo que tiene que hacer es sacar los suficientes representantes parlamentarios para hacerlo. Lo demás son veleidades antidemocráticas de esos violentos radicales que se llaman a si mismos demócratas pero que lo primero que harían si llegaran al poder es acabar con la Democracia. No hay más que ver a sus amigos bolivarianos y castristas para saber lo que harán los perroflautas con coleta.

En cuanto a Peñafiel, no se hasta que punto le va a gustar que le confundan con un perroflauta. lo mismo le gusta y se convierte en el líder de los "yayoflautas"

En fin, sean buenos y mientras tanto no tomen el poder los perroflautas ¡Viva Españ! ¿Viva el Rey" (sea el que sea) y que no se le olvide ni al Juan Carlos ni a Felipe, la frase de su abualo en un día parecido al de hoy:  "¡Por España!. ¡Todo por España!" (aunque quizás ahora sde diga "¡Por este país! ¡Todo por este país!")


Abdicó su majestad


Se marcha de marcha el Rey
ha dimitido el monarca
ya podrá leer el Marca
en vez de firmar la ley.
deja nerviosa a su grey
pensando en la sucesión
porque es esta la ocasión
que esperaban los ociosos
para andar haciendo el oso
contra la constitución.

Protestan los internautas.
Se dicen republicanos.
Y otros piden  a Mariano
que tome medidas cautas.
Pero están los perroflautas
destilando mucha hiel.
Y en estas el pueblo fiel
se pregunta preocupado:
“En esta crisis de estado,
¿Qué pensará Peñafiel?”

25 comentarios:

  1. "Bastó que su egregia señora dijera que los reyes no dimiten, los reyes se mueren, para que su Majestad tuviera el empujón para abdicar de una vez: quitar la razón a su mujer"

    Jajaja, la verdad es que me hacía falta echar unas risas :-DD Hala, echadas quedan, gracias por ponérmelo a webs.

    Todo sea para bien, Antoñito. Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te vas a pensar que su majestad se marcha sólo por el asunto del Urdanga o por el separatismo catalán.
      El problema fundamental es que con el bastón ya no puede coger la moto e ir a ver a la rubia de turno sin que la santa se entere (nunca hubo una reina más santa que "la Chofi")
      En fin, no ha sido un mal rey y cuando llegó las expectativas eran mucho peores.

      Eliminar
    2. A fin de cuentas, es bien sabido que el monarca siempre ha preferido la "Caídita de Roma" a la "Tragedia Griega"

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado porque conozco bastantes de los entresijos en que se ha movido y lo de su prestigio es simple barniz de unos periodistas de un periodo concreto.
    Ha sido igual de señorito e irresponsable que su abuelo Alfonso XIII. Y lo de la abdicación es la solución que le han buscado los más influyentes (posiblemente baqueros y grandes empresarios porque ellos son los que dirigen el país) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no lleves razón.
      Seguro que si se rasca a fondo se encuentran muchas sombras a su reinadopero comparado con Carlos IV el cornudo, Fernando VII el felón, Isabelita II la del furor uterino, Amadeo I el cobardica, Alfonso XII el castizo breve (gracias a Dios, que la versión de Vicente Parra parece haber sido escrita en Azucarera Española. Este era más pendón que el Carlangas), y Alfonso XIII el republicano, es de lo mejorcito que hemos tenido en décadas.
      Y el problema es que si miramos a la famosa II República, dan más miedo aún, es decir que como dicen en mi pueblo, virgencita, virgencita que me quede como estoy

      Eliminar
  3. Lo cierto es que el Rey no ha estado a la altura del cargo. Y deja España en una situación muy lamentable. Aquél apoyo que dio a ZP cuando se estaba gestando la crisis más grande de España en los tiempos recientes (dijo algo así como que era muy competente, que sabía muy bien lo que hacía) fue nefasto.

    De todos modos, en España las dos repúblicas que hubo acabaron mal. Una por la corrupción duró tres años y la otra fue un desorden total que acabó en guerra civil.

    Lo más democrático que veo es el sistema presidencialista norteamericano. El que gana, una persona, gobierna y asume las responsabilidades.

    Para España lo más prudente es una monarquía. En cuanto a los comunistas bolivarianos de Pablemos, un poco de publicidad:

    Socialismo y Comunismo
    Arruinando países desde 1917
    Garantía y Eficacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en que una monarquía es buena para España, porque los políticos ya han demostrado que no hay político sin corrupción como no hay cuñada sin celulitis. (si no la tiene ahora la tendrá, aunque sea celulitis mental).
      Creía que un nuevo ZetaParo era lo que más miedo podía darme gobernando España pero no, ahí están los perrflautas de la coleta demostrando que si algo se puede hacer peor, llegara un progresista justificando el que se haga.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Juanma te diré que en este blog se habla español, y en su defecto se admite, francés, inglés, alemán, italiano, griego, hebreo y(o latín, pero no se admiten lenguas estúpidas como la que has utilizado en tu comentario.Como eres un cobarde y borras los que te publico, lo harás también con este pero que sepas que no se admitirán palabros ridículos como esos.
      En cuanto a quién apoy...está clarísimo. A su Majestad Felipe VI de Borbón Grecia, que es Rey legítimo de TODOS los españoles, tal y como fue previsto en la Constitución Española que esos mismos españoles votaron por abrumadora mayoría democrática en 1978.
      Perdona por usar tanrto la palabra "España" y "español" o "española" pero es que en días como este uno se siente patriota y orgulloso de lo que hicieron sus paisanos en su debido tiempo (en este caso mis padres entre otros, que yo era aún un niño).
      Y si un día se demuestra que Felipe es indigno, pues aplíquese la Constitución pero mientras tanto ¡¡Viva el Rey!!
      ¿Lo tienes ya algo más clarito, imbécil?

      Eliminar
    2. Por cierto y una vez traducida la cagada esa que has dejado en ese idioma de mierda, ¡¡¡EL TARADO LO SERÁ TU PADRE!!! (Si es que lo conoces que dudo que entre los más de 300 posibles lo tengas localizado)

      Eliminar
    3. Ya os dije que lo iba a borrar.
      Es un cobarde de mierda.
      Se llama Juanma Cifuentes y es solo eso, un pobre calzonazos

      Eliminar
  5. QUERIDO AMIGO CHAFACHORRAS (Y MÁS MERECIDO QUE NUNCA TU APODO DESPUÉS DEL REPASO QUE LE HAS DADO AL MAJADERO ESE), COMO TE VEO ALGO SOLIVIANTADO Y AÚN ESTÁ FRESCA EN LA MEMORIA LA DERROTA CONTRA EL TERCIO BLANCO NO ECHARÉ LEÑA AL FUEGO Y LE PONDRÉ EL CIERRE AL BUZÓN, QUE EN ESTAS COSAS REGIAS ES UN POCO DESCARADO. ADEMÁS, Y AÚN A RIESGO DE SER TOMADO POR UN PIOJOSO INDIGNADO, TENGO EMPACHO DE TANTO JABÓN COMO SE LE ESTÁ DANDO A NUESTRO EGREGIO EX-MONARCA. TAMBIÉN RECIBE EL SUYO, FELIPE VI, Y QUE LE APROVECHE QUE LE SERVIRÁ DE BONITO RECUERDO EN EL EXILIO. Y PENSAR QUE LOS ECHAREMOS DE MENOS EN EL FUTURO. QUÉ COSAS. A VECES ES MEJOR UNA HERMOSA MENTIRA QUE UNA ESPANTOSA VERDAD.
    EN FIN, AMIGO MÍO, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. MIENTRAS NOS QUEDEN VERSOS TAN BUENOS Y GRACIOSOS COMO LOS TUYOS (A FUER DE MONÁRQUICO DEBERÍAMOS NOMBRARTE REY DEL ARTE MENOR), AL MENOS NUESTRAS FUTURAS PENAS LAS ADEREZAREMOS CON RISAS. POR CIERTO, TUS PULLAS A PEÑAZOFIEL REAFIRMAN AÚN MÁS TU SOBRENOMBRE.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. ESTO NO PARA.

    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oli.
      No obstante, no me tomes por monárquico. Al menos no como un fanático de la monárquía.
      Yo, en política soy más bien pragmático. Carlangas, hizo en su día lo que tenía que hacer (y de hecho lo único que podía hacer) y eso sólo, por comparación, ya le coloca en un lugar privilegiado en nuestra historia.
      Hemos tenido reyes de todos los colores y son más los inútiles que los provechosos, son muchos más los "empalables" (que diría un amigo mío) que loa aceptable.
      Juan Carlos en mi opinión, ha sido aceptable y eso sólo, le coloca entre los buenos.
      EN cuanto a Felipín, pues si a un político sin cerebro se le dan 100 días, a éste que al menos ha sido educado para no hacerlo mal del todo, me permitodarle unos cuantos más.
      A fin de cuentas, tempocoe s que tenga tantas atribuciones. Me parecen patéticos los que dicen ahora que "Tiene la oportunidad de cambiar España y hacer reformas".
      La tendrán los sucesivos presidentes del gobierno que salgan elegidos, no Felipe.
      Felipe, es (o más bien será) como la bandera y el escudo. Representa a España. Es su imagen física y aunque solo sea por eso merece mi respeti y mi ¡Viva! Porque al decir ¡Viva el Rey! En el fondo lo que digo es ¡Viva España! Y eso si que, para mi, no tiene discusión.
      Conozco medio mundo.
      He pisado 4 continentes. He conocido a las gentes y sus costumbres de más de 30 países y siempre hecho de menos, discutir de fútbol con los merengones como tu (cuando salimos fuera nos ponemos todos muy pasteleros y comprensivos con el contrario), un pincho de tortilla poco hecha y bien sazonada (como la del bar de Yarina en mi pueblo) a ser posible con una tapita de jamón ibérico y poder tomar el sol en el Mediterráneo y esa tendencia que tenemos a proclamar a los cuatro vientos que el mundo tiene arreglo y nosotros (solo nosotros) en cuatro días enderezçabamos el país.
      Eso, y mucho más es España. Yo soy español y mientras no cambie la ley, un Borbón será mi rey (y mira que me jode que reine una casa francesa)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Miramos a Juan Carlos I, Chafa, y parece que estemos viendo a personas distintas... pero eso es ley de vida. Para gustos, colores. Yo, humildemente, creo que el ex-Rey ha sido un hombre de su tiempo: vividor, alegre y despreocupado, que ha capeado las dos o tres situaciones complicadas con mucho arte, pero eso no quiere decir que España, con sus decisiones, también saliera ganando.
    Veremos qué sucede con Felipe VI.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que estamos tan distanciados.
      Yo opino parecido de Juancar. Otra cosa es que no le reconozco sus cagadas que las ha tenido.
      Lo que pasa es que un jefe mío del que aprendí muhco me decía que solo se equivocan los que asumen responsabilidades.
      El abuelo del Carlangas, cometió alguna cagada más gorda que su nieto (la Dictadura de Primo sin ir más lejos) y luego fue incapaz de asumir su responsabilidad y salió por patas en cuanto salieron a la calle los perroflautas.
      Sólo espero que Felipe sea como los buenos discípulos, lo haga mejor que el padre...y vigile a los novios de sus hijas, no sea que alguna se quiewra casar con un jugador de balonmano

      Eliminar
  7. El aire fresco sera bien recibido, la coronacion da bien al turismo y tambien anima a la sociedad un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te falta razón, Marco.
      Por cierto, bienvenido a esta tu casa.

      Eliminar
  8. En mi opinión el relevo es una excelente noticia.
    Valor y al toro.
    En un momento difícil, pero ¿cuál no lo es?
    ¡Viva Felipe VI !

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fuji
      Ya sabes lo que dicen los gitanos de los buenos principios (yo diría de los principios fáciles)
      pero en un cosa estamos de acuerdo: ¡Viva!

      Eliminar
  9. El amigo Old Nick escribió y yo borre sin querer:
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Y
    plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas

    Aquí Os Dejo, Amigo Mío, Un "POEMAZO A MAZO", Parido En Mi Casa Como Respuesta A Vuestros Versos-Comentario.
    Si No Lo Habéis Visto, Os Recomiendo También Que Visitéis Mi Otra Casa "El Sonetario Incorrecto" Donde Dejé Ayer Un Tipo De SONETAZZO AL MIO MODO, Que Espero Os Agrade.


    ¡BUENOS VERSÍCULOS ÁCIDOS, AMIGO CHAFACHORRAS, IRIARTE ESTARÍA MÚ SATISFACÍO CON ELLOS!

    Un Elefante Se Columpiaba
    En El Hilo De Una Araña,
    Y Como Veía Que No SE Caía
    Fue A Llamar A Otro Elefante...
    ¿Por Qué Haces Esto,Pedante,
    Colgando En La Casa Mía?
    -Le Dijo Doña Maraña,
    Cuya Casa Así OKUPABA-
    Sabed Que Yo Celebraba
    Que Ha Abdicado El rey De ESPAÑA,
    Ese Que A Mal Nos Traía
    Con Su Afán Tan Inquietante...
    -¿Y, Crées, Pobre Paquidermo,
    Que Porque Haya Abdicado,
    Y Ande Pachucho Y Enfermo
    Tus Cuitas Han Terminado?
    ¿En Que Piensas Que Usará
    El Tiempo Libre,Atontado?
    -Pues Tal Como Yo Lo Veo,
    En Descansar Por Lo "ANDADO"
    Esperando Al Asmodeo...
    -Infeliz ¡Vás Muy Errado!
    ¡Ahora Que LO HAN JUBILADO,
    Ya Verás Que Cachondeo!
    -¿De Que Cachondeo Hablas?
    -Pues De "Tiempo RECOBRADO"
    Ahora Que Ya No Está "En TABLAS"!
    ¡Mientras La Izquierda En España
    Monta Tontos SANFERMINES
    Pidiendo CAMBIOS Y "FINES"
    Y VUELTA A LA "ERA DE AZAÑA",
    -¡Que Vaya Panda De MEMOS,
    De PPP$O€-IU, A "PODEMOS"!-
    El, Con "LA RUBIA PRINCESA",
    Os Dirá ¡CHUPÁOS ESA!
    ¡Que A Los SAFARIS VOLVEMOS,
    Y Vosotros, Sóis La Presa!
    Que, POr "SERVICIOS PRESTADOS",
    "PRIMOS Y OTROS ASOCIADOS"
    ME "SUBVENCIONAN LA EMPRESA"!
    Ansí Fabló Doña Araña
    Y El PAquidermo
    Guillermo,
    Salió Volando Con MAÑA.
    Que Tal Como Va La Cosa,
    Por El Mundo Y Por ESPAÑA,
    Más Milagros Se Verán
    Y Acaso "DESCUBRIRÁN"
    "PROBOSCÍDEOS MARIPOSA"....
    Y Como ESte "ROMANZAZO" HE ACABAU
    Y Ya Verás Que CORTO M'HI QUEDAU,
    APLAUSO, ABRAZO, BRINDIS Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos al divertirnos mucho Old.
    Y eso que Peñafiel está callado o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se TE Olvida El Buen Don García, Quevedesco, Amigo. Y Ya Sabes Que Yo TEngo "Hilo Directo, Con Él Y Con El Resto Del MENTIDERO DE MADRID...
      Abrazo
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  11. Pese a cagadas notables- algunas muy recientes- y a ser demasiado benevolente con los de hablando se entiende la gente y no hay nada que hablar, el balance de servicio a España es netamente positivo para la mayoría (luego está el porcentaje habitual de amargados varios y recalcitrantes sectarios incapaces de reconocer nada positivo en alguien que se salga de sus anteojeras, claro, y es el perjuro traidor y compendio de todos los males como Marianito, Suárez y demás sospechosos habituales por el lado diestro, y los alborotadores adoradores de la dictadura HEREDITARIA de los Castro dando la plasta contínua con el trapo morao porque en las urnas rascan poco)

    Mucha calma, normalidad, y la mejor de las suertes para Felipe VI: VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guay Maribeluca, Te Ha Quedado Fetén El Final!¡Sólo Te Falta El "Y VIVA HONRADA, LA GUARDIA CIVIL!
      Yo Que Paso POr Igual DE "IZQUIERDAS-CENTRO-DERECHAS" Y LLAMO A LAS COSAS Y PERSONAS POR SUS NOMBRES Y OBRAS, Me Conformo Con
      ¡VIVA ESPAÑA, MANQUE PIERDA!
      Y A La Vista De Lo Visto, "VIRGENCICA QUE ME QUEDE AL MENOS COMO ESTOY", Que Ya Es Bastante.
      Un Saludo Cariñoso
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, Maribel. El balance es positivo. Y más positivo que será si junto al Rey nos olvidamos de Yernos, hijas con la mano larga, y amigos de toda la vida.
      Además fin de cuentas una República en España no haría más que perpetuar el caciquismo de los aparatos de los partidos o traer al frente Popular de nuevo.
      Para la próxima entrada estoy preparando una historia didáctica de la II República para inmigrantes, votantes de podemos y víctimas de la logre.

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.