Gente estupenda que lee este blog

lunes, 9 de junio de 2014

Historia de la II República (Romance de Ciego para nazonalistas separatistas, votantes de Podemos y víctimas de la LOGSE)


Queridos amigos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tonto de los Cojones, dado que muchos de los agraciados con este galardón han salido a la calle, primero a votar a Podemos y luego a pedir la República ha decidido,publicar el siguiente Romance de Ciego (o Pliego de Cordel, como ustedes prefieran) en que se relata la historia de la II República Española (La Funesta), que es el caos que quieren traernos estos perroflautas y adláteres.

Hemos elegido el sistema del Romance de Ciego, porque en épocas donde la cult¡ura escaseaba en España, fueron instrumentos muy útiles para divulgar historias terribles y espantosas que se relataban de pueblo en pueblo. Tradición que murió al nacer la ONCE (bienvenida sea) pero que entendemos que puede ser muy útil para que los nazionalistos, los votantes de Podemos y las víctimas de la LOGSE (colectivos que agrupan a muchos de nuestros galardonados) puedan conocer lo que paso durante esos años.


Sirva esto para que cuando estos perroflautas y polpotistas en embrión salgan a la calle a pedir a gritos la República sepamos a qué tipo de República se refieren.

Porque si se refirieran a una Republica como la Gringa, la Francesa, la IOtaliana o la Alemana, no habría nada que decir pero como lo que buscan y añoran es esto, pues entendemos que se hace imprescindible algo de divulgación.

Porque ya saben que los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla, pero lo que además la manipulan y revuelven, no están condenados solo a repetirla sino también a hacerla todavía peor.

Léase con tonillo de pregonero y haciendo mucho énfasis en el último verso de cada 4. Ese es su estilo

Sean Buenos......si Podemos les deja




















12 comentarios:

  1. Lástima de letra ( muy pequeña) que utilizas, Don Chafa.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y la lástima es que es necesaria. Muchos de los que salen a la calle pidiendo república no tienen ni puta idea de lo que hacen.
      Es como el que sale pidiendo que el estado pague un sueldo a todo hijo de vecino (¿Te suena verdad?) y no dice de donde va a sacar la pasta.
      Demagogia barata

      Eliminar
  3. EXCELENTE POST, don. Lo has bordado. Una forma estupenda de enseñar HISTORIA a los que ignoran casi todo sobre lo sucedido ENTONCES, y que ahora anhelan repetir la misma barbarie, y sin saber de qué iba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que más de la mitad de los que salieron a la calle en el 33 igual que los que salen ahora pidiendo la república son unos ignorantes.
      En su día porque el analfabetismo era devastador y ahora por culpa de la LOGSE casi lo mismo.
      ero como el gilipollas de Podemos ha sacado 1,5 millones de votos (que no es nada en el fondo y en unas Europeas) pues y hasta los memos de la P$O€ se ponen de su cuerda.

      Eliminar
  4. Solo un apunte.... 39 a 41, en mi pueblo es perder.... y no me venga con que el voto verdaderamente libre era el de las ciudades, porque no me lo creo. Pucherazo a tope en todas partes, y en todas direcciones....

    La 2ª república llegó con un golpe de estado, contra un estado que estaba muy flojito... y así nos fue.

    En cuanto al resto, habría que comentar como cositas interesantes, la sanjurjada, lo de casas viejas, lo del "estat catala" y sus escamots, lo de Alcala Zamora que echó a la CEDA del gobierno por sus huevos, la revolución de octubre de 1934.... eso sin hablar de huelgas y otros sucesos menores... fundamentales para entender como en 5 años no hubo forma de vivir tranquilo en España, y claro con este camino se llegó al desastre de la guerra. Una guerra que querían gentes de todos los bandos, tanto derechas como izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón.
      Lo que pasa es que en un romance de 12 estrofas de 8 versos tampoco podía poner más cosas pero efectivamente la realidad fue todavía mucho peor.

      Eliminar
  5. Pos No Está Mal. Pero Como Profesional De La Historia, Creo Que "Trivializas Un Poquitín Algunas Cosas" Amigo Mío...
    Las Pistolas Estaban Ya Echando Humo, Desde Hacía Años Y ANarkos-Sociatas Y Comunistas, No Se Ponían Capucha,-Solían Ir De "GUARDIAS DE ASALTO" De AzañA-, Ni Los "Fascistas"Tampoco.
    Una MIERDA DE GOBIERNO LLENO DE MASONAZOS, No POdía Desembocar En Otra Cosa...
    El Que La Sigue,-Dicen-, La CONSIGUE. Y Los Chichos Vendidos Al PLAN Del TÍO JOSÉ, Intentaron Varias Veces LA "REVOLUCIÓN"...
    Hasta Que Un Masonazo, Martinez Barrio, "Firmó El Papelillo Que DABA ARMAS A LOS "SINDICATOS Y PARTIDOS DEL FRENTEPOPULAR" Y SE LIÓ LA DE DIOS ES CRISTO...
    Lo Que Pudo Ser Un "PRONUNCIAMIENTO MILITAR SIN SANGRE Y -CASUALMENTE- EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA, Se CONVIRTIÓ EN UNA BONITA MATANZA QUE DURÓ TRES AÑOS...
    Estoy Bastante De Acuerdo Con El Comentario De CSC Y También Contigo, Dada La LImitación De Estrofas Y La CANTIDAD DE HECHOS A TRATAR.
    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis Por LA VERDAD LIBERTADORA Y ¡¡FUERA REPETIDORES!!
    ¡Ah!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le dije a csc que en 100 versos no es posible un tratado de historia.
      Lo único que pretendo es, con un poco de sentido del humor podamos poner de manifiesto que la tan manida II República fue una muerda pinchada en un palo y que los mierdosos quecahora la invocan no tienen ni pura idea de lo que dicen.
      Que si echar al Borbón fuera lo que le hace falta al país pues fuera Borbón pero con la IIIra lo único que nos espera es más mierda, más miseria y más violencia.
      Y no tenemos poca ya hoy

      Eliminar
  6. A FE, AMIGO MÍO, QUE HABÉIS CONVERTIDO VUESTRA CASA EN EL MUSEO DE LOS HORRORES. A VECES ES MENESTER REVOLCARSE POR EL FANGO EN POS DE LA LIMPIEZA. CURIOSA PARADOJA.
    POR OTRA, OS FELICITO POR LOS MAGNÍFICOS VERSOS, ATINADOS Y MUSICALES EN GRADO SUMO, Y POR LA FELIZ IDEA DE RECUPERAR AQUELLOS ENTRAÑABLES ROMANCES DE CIEGO. ADEMÁS, ESO DE CIEGO VA QUE NI PINTADO PARA DESCRIBIR A MUCHOS DE NUESTROS PAISANOS.
    COMO SIEMPRE, QUERIDO MARCIAL CASTELLANO, HA SIDO UN PLACER VISITAR VUESTRA CASA PARA RECREARME CON PROSA Y VERSO. ESPERO QUE NOS TOQUE LA MISMA CELDA, PORQUE ÉSTA OS LA GUARDAN...

    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala fuera el problema de los imbéciles que salen pidiendo la Republica un problema e ceguera.
      Lo es de ignorancia que como bien sabéis es demasiado atrevida y no tiene miedo a nada.
      Ya se han encargado los zurdos de pensamiento de que ésta sea la generación más ignorante de la Historia de España, incluidas las de analfabetos de la II República.
      En cuanto a lo de compartir la celda, sería grata compañíaa pero debo declinar. Como estos perroflautas lleguen al poder me exilio a México (tierra maravillosa donde nació mi esposa) donde podrá haber violencia pero no tanta estupidez, y como me podré hacer mexicano no tendré que pasear la ignominia de ser un "estepaisero" (ser español es otra cosa mucho más respetable.

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.