Gente estupenda que lee este blog

lunes, 7 de julio de 2014

Nos han querido timar

NOTA PREVIA:

Iba a suspender, por esta entrada, las Crónicas Botijarianas que forman últimamente las entradas de este Blog que también es el suyo, puesto que el escándalo de Gowex se parece mucho al calvario que tuve que pasar hace un año en la empresa en la que trabajaba y que gracias a Dios y a la Virgen de la Esperanza de mi pueblo, ya está resuelto (ya curramos tanto mi mujer como yo. Ella firmó el contrato ayer), pero después de reflexionar un poco, voy a tratar de tomármelo con el sentido del humor habitual, aunque vaya por delante mi solidaridad y comprensión para los trabajadores de Gowex que seguro no tienen culpa de que su jefe sea un chorizo.



Fotografía de primera comunión del hijo del Asnero 
que tenía D. Simón en el archivo de la parroquia


No me gusta ser profeta pero se veía venir.

Hace un año nos convocó al Ayuntamiento el Tío Cañamón a las fuerzas vivas del pueblo (es decir: La Chon, Lucas el de los ultramarinos, D. Simón, la Orencia, el médico D. Félix y el maestro D. Avieso) para que tratáramos un asunto muy urgente que le había traído el Pelos.

Por lo visto, Botijares estába situado en la confluencia de no se que lineas de "telcomunicaostias" que indexan el fildurcio de los nodos tequipuñeteros que permiten esforciar el gualdatreco de alguna historia de internet y la madre que los parió y por eso, estaba allí un amigo del Pelos, que por lo visto era del pueblo (dicen que es hijo del Asnero, pero hace mucho que se fue a Madrid y allí le conocen por el apellido, así que no estoy seguro) y que sabía mucho de eso.

El tema es que nos ofrecía, poner en el pueblo una empresa capaz de dar "internés" gratis a todo el pueblo y que iba a contratar a más de 17 personas porque ya tenía contratos ¡Hasta en Madrid! Ni más ni menos, y en Cuenca aún más.

17 nuevos curros son muchos para Botijares que aunque tenemos poco paro, basta que haya uno solo en paro para que todos recemos a la Virgen de la Santa Paciencia (que es la patrona del pueblo. Se celebra e 29 de febrero) y con suerte colocaría al pelos y a su hija mayor, que no somos capaces de hacer carrera de ellos; así que escuchamos al guacho del Asnero, a ver que nos quería decir.

Por lo visto se dedican a vender internet. Nada nuevo. Lo nuevo es que la venden gratis, y el negocio consiste en hacer muchos clientes para que llegue un inversor "capitalisto" ("capitatonto" diría yo) y les de una morterada de millones por comprar una empresa tecnológica ("tecnoilógica" diría yo).

Como de todos los que estábamos allí, los que saben de cuentas son el Lucas (que es empresario a fion de cuentas), la Chon (que tiene tierras y muchas y también sabe como gobernarlas) y el maestro (que aunque es más de letras las 4 reglas se las sabe de carrerilla), dejamos que llevaran ellos el asunto.

Comenzo Lucas: ¿Y de qué vais a vivir mientras os llega el de los cuartos?

el Asnero Jr.: Pues ahora de subvencioones y préstamos del estado, y de aportaciones de los socios. precisamente queríamos pedirle un prestam,o al Ayuntamiento (el Tío cañamón al oirlo torció el gesto, pero siguió callado)

la Chon: pero eso es pan "pa" hoy y hambre "pa" mañana

el Asnero Jr.: ¡Qué va! Así se han financiado facebook y Wassap.

D. Avieso: Mira hijo que como diría el Hidalgo, que eso son molinos y no gigantes (y es que D. Avieso, en cuanto puede saca el Quijote para demostrar que lo ha leído 3 ó 4 veces)

el Asnero Jr.: No se preocupe Tio Cañamón que con el dinero que nos preste  pondremos la empresa en el pueblo y le van a estar votando durante el resto de su vida

Yo pensé que el Tío Cañamón no necesitaba esto para que le votasen y como el Pelos también lo sabía y empezaba a oler el tema a oreja de cochino en las brasas, se le ocurre decir: "Tío Cañamón, tiene mi garantía personal. Me han ofrecido ser el gerente de la empresa y yo mismo voy a vigilar que se defienden los derechos del pueblo"

Ahí la Chon, lo tuvo claro: "Pues estamos "aviaos", tu que eres incapaz de gobernar tu casa y colocar a tu guacha, salvo para lo que busquen los mozos en la hera, vas a proteger al pueblo, ¡Quia!

                                     

Cartel que puso el Tío Cañamón a la entrada del pueblo
tras la visita del Pelos y el Asnero Jr.

El Tío Cañamón, se puso solemne: "Mira hijo, dinero en el pueblo no hay y menos ahora que celebramos San Fermín y hemos gastado las pocas "perras" que tenemos en dos vaquillas que nos vamos a comer a las parrilla el próximo jueves lardero, así que dinero no te vamos a dar. Eso sí si quieres darnos "internes" gratis, habla con el Tío Chafachorras y la Chon que son los únicos que la usan. (la Chon se puso roja porque la usa para buscar novio y pensaba que nadie del pueblo lo sabía)

El Pelos insistió (veía que se le escapaba la gerencia): pero Tío Cañamón ¿No ve que es el progreso para el pueblo?

Le contestó la Chon: Aquí el único progreso lo traigo yo que para eso soy la presidenta del Partido del Progreso Progresista y no me convences, Pelos. A menos que seas capaz de darme tu garantía perosnal, pero a mi modo.

- Y ¿Cúal es ese modo? 

- Pues ¡Cual va a ser? Como despidáis a algún trabajador (con excepción de tu hija y de tu mismo) os arranco la cabeza a "chonazos" (gracias por el "palabro", Oli)

A lo que D. Simón apostilló: y yo os excomulgo, que me parece a mi que no es esto nada cristiano.

Ahora resulta que han engañado, nada más y nada menos que al Ayuntamiento de Madrid  (dice la Chon que no le extraña; que la alcaldesa le parece más tonta darle cátedra a un borrico y que el proyecto tenía menos futuro que un submarino descapotable) y han quebrado una empresa que debía ni más ni menos que 20 millones de euros.

El Tío Cañamón me dijo que con ese dinero podríamos comer vaquilla en San Fermín durante los próximos 53 años (que aquí somos más triperos que Falete) y que incluso podríamos haber traído a cantar al pueblo a Isabel Pantoja (que le gusta mucho a su mujer, aunque desde que se lió con el bigotes está un poco sentida con ella) o a la mismísima Rafaella Carrá (que a quien le gusta es a él).

Yo se que a toro pasado se ponen muy bien las banderilla, o como dice D. Avieso (que es un poco repollo) la predicción retrospectiva es una ciencia exacta, pero a nosotros no nos tomo el Pelo...salvo al Pelos claro.

Por cierto que no contrataron al pelos y hoy va por el pueblo echando pestes de estos "corruptos de la casta y tiranos de la clase trabajadora", y es que no hay nada más cruel que un converso (como dice D. Simón) y ahora el Pelos va de perroflauta. No obstante la Chon le espera en alguna esquina porque es la dueña del bar del pueblo y tanto élcomo el hijo del Asnero, aún le deben los cafés del día que vinieron con el proyecto de marras.
        
                                                  

El Asnero Jr. (aquí con peluquín) enseñando la propuesta
 de contrato a un funcionario de la capital

Como me recordó este señor (o o que sea)  a un jefe que tuve hace tiempo y al que le escribí un poema con cariño se lo dejo aqu´çi a ustedes para que vean mi opinión, que como han podido leer, yo no dije una palabra aquel día.

A un ex jefe indigno

Te encanta envanecerte muy ufano
y que tu gente te llame emprendedor
sin embargo tu alma está hecha del hedor
de la mierda que excretas por el ano.

Eres calvo, ciego, enano y lo peor                             (también es calvo el dueño de Gowex)
es que no hay en lenguaje castellano
un vocablo más amable que gusano
que explique tu carácter opresor.

Te gusta esclavizar a tus currantes,
impagando contumaz sus honorarios
y haciendo que trabajen como siervos

Pero pronto, estúpido ignorante.
tu existencia va a mudarse en un calvario
y veré que echen tus restos a los cuervos.


Y sean buenos... y disculpen si no me ha salido muy gracioso, pero hay algo (no todo pero algo hay) de autobiográfico en ésto y tanto mi señora (ella mucho más que yo) como yo hemos sufrido bastante por culpa de un hideputa como este; por lo que mi solidaridad y mi comprensión por los trabajadores de Gowex es como mínimo sentida y sincera.


12 comentarios:

  1. VAYA, ANTES DE NADA, MI SIMPATÍA Y COMPRENSIÓN CON TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA MISERIA Y LA CODICIA DEL SER HUMANO, Y DE ESA CUALIDAD QUE TANTO ABUNDA POR ESTOS LARES PATRIOS, PARA NUESTRA DESGRACIA: LA PICARESCA.
    DICHO ESTO, Y TRAS SOLAZARME CON LOS AVATARES DE LOS VECINOS DE BOTIJARES, INSISTO EN QUE LA REGENERACIÓN DE ESPAÑA DEBE PARTIR DE ESTE PEDAZO DE CASTILLA. ESTOS SON VALORES; ESTO DECENCIA; ESTO LUCIDEZ Y SENTIDO COMÚN.
    Y COMO ESO DE LAS CRUZADAS Y EL IR POR ESOS MUNDOS DE DIOS DANDO MANDOBLES SE HA PUESTO MUY DIFÍCIL, Y YA NO SE LLEVA, CREO FIRMEMENTE QUE LA NUEVA RECONQUISTA HA DE VENIR POR LOS "CAUCES DEMOCRÁTICOS". ESPERO, POR TANTO, QUE SE FUNDE EN BREVE EL PARTIDO BOTIJARIANO Y QUE LLEGUE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN CUANTO ANTES. IMAGÍNENSE AL TÍO CAÑAMÓN DE PRESIDENTE, A LA CHON DE MINISTRA DEL INTERIOR (Y JEFA DE LA POLICIA) Y AL TÍO CHAFACHORRAS DE MINISTRO DE CULTURA. EN DOS PATADAS VOLVÍAMOS A PONER UNA PICA EN FLANDES. CON MI VOTO PUEDEN CONTAR. ADEMÁS, TRAS LEER EL DEMOLEDOR SONETO DEDICADO AL JEFE CABRÓN, UNO DE TANTOS, QUÉ DUDA CABE QUE CON UN GOBIERNO DE CORTE BOTIJARIANO NO HARÍAN FALTA SINDICATOS, QUE LOS EXPLOTADORES ESTARÍAN A RAYA. SEGURO QUE HASTA EL MARISCO BAJA POR LA CAÍDA DE LA DEMANDA.
    UN FUERTE ABRAZO, QUERIDO MARCIAL CASTELLANO. Y LE RUEGO QUE MANDE MIS SALUDOS A SUS PAISANOS, ADEMÁS DE TRANSMITIRLES MIS IDEAS. HACE FALTA UN CAMBIO DE LOS GORDOS.

    S. T G. M.

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que al pesar de ser unos artistas 3n lo que al aprovechamiento charcutero de los derivados del cochino, no seamos especialmente duchos en el tratamiento del chorizo, que lo que mejor hacemos son morcillas.
      Ahora bien una cosa le aseguro, si yo fuera ministro de incultura, ni un centimo para los parásitos de la ceja, que una de las cosas que hunde "estepais" antes llamado España son las subvenciones

      Eliminar
  2. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    ¡Menuda JETA Tienen Algunos "EMPRESARIOS DE LUJO"!
    Amigo Mío, BOTIJARES ES UN PARAÍSO DE CORDURA Y "ANCESTRAL SABIDURÍA CON SU TOQUE FEMENINO" (¡ARRIBA LA CHON!).
    ¿Quien Es Más "LISTO"? ¿El Que "REGALA DUROS" O EL QUE LE PAGA PARA QUE LOS REGALE?
    ¡Pues Dos+Dos= ANA BOTELLA! Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Un Abrazo Un BRINDIS CON VINO NAVARRICO
    Viva SAN FERMÍN
    Y
    DOBLE
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si se la acepto que aunque D. Félix se pone muy pesado con mi dieta, también dice que fumar es malo y se casca unos puros del 18.
      Así que cuando viaje por sus rumbos usted ponga el clarete que yo pongo la chistorra, y cuando pase por Botijares, cuente con un morteruelo que no se lo salta un sindicalista.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ahora sí entiendo lo de esa empresa de wiffi de MadriZ que ha quebrado por culpa de uno o varios chorizos profesionales.
    Cuando explicas los temas usando al Tío Cañamón y demás comparsa no hay tonto que no comprenda las situaciones.
    En fin, que este país es el más poderoso del mundo mundial en cantidad y calidad de mangantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Tella. En el ranking Mangantómetro de la ONU estamos en puestos de podio y en el Gilipollómetro de gobernantes vamos en cabeza destacados.
      Nunca habrá un crack en el Gilipollómetro como ZetaParo., pero la Botella, florero de D. Josémari, está empeñada en ser la mujer que más alto ha llegado ahí. Sólo las Bibianas y las Lereiles están ahí su altura.

      Eliminar
  4. La idea no era mala. Incluso funciona en sitios puntuales, por ejemplo en zonas de grandes ciudades con muchos turistas: acuden al wifi gratis, aunque sólo es gratis el primer día, después tienen que pagar por acceder pero es una solución si están en un país extranjero.

    El problema es que el 3G hizo mucho daño a esa idea del wifi callejero "gratis" que realmente no era gratis. Y Gowex falseó los ingresos y los beneficios para mantener la acción por las nubes. Hasta que le pillaron. No creo tampoco que los empleados fueran ajenos del todo a que allí se hinchaban las cifras, puesto que tendrían datos de usuarios diariamente como tú puedes ver los que entran en tu blog. Otra cosa es que no pensaran que había tanta disparidad entre los balances y la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la idea, Bucan.
      De hecho hay empresas con ese modelo de negocio que funcionan, aunque con unos márgenes mucho más estrechos y sin tantas alaracas.
      El problema es el modelo de negocio REAL, es decir basado en lo siguiente:

      - El estado me subvenciona o me concede créditos a cascoporro
      - Convenzo a pequeños inversores de que el negocio es bueno
      - Falseo las cuentas para dar beneficios importantes (es decir me lo llevo crudo)
      - Cuando vencen los créditos pido más o engaño a más inversores pardillos.

      Y así hasta que me trincan que ya tengo en mi cuenta más de 50 Kilos y luego como la justicia en España está compuesta por maricones y acomplejados perrofláuticos, me meterán 5 añitos en la cárcel, durante los cuales la pasta me genera el6% de interés en algún banco opaco.

      Y cuando salga a vivir.

      Yo he tenido un jefe así, a menor escala pero ya timo 6 millones de € a un fondo de inversión en su primera empresa (yo no lo sabía cuando entré) y va camino de tomarles el pelo en cerca de 1 Kilo a los nuevos en su nueva empresa....y a el estado (es decir a ti y a mi) a quien debe ya cerca de 2 millones que no piensa pagar.

      Este es el problema y no la idea.

      Eliminar
  5. Todo está lleno de listillos prestos a dar pelotazos; tengo entendido que ese tipo de empresa y el mercado alternativo donde cotizaba no son homologables a lo general y entrañaban mayor riesgo, pero tampoco me parece excusable pese a ello que haya tenido que ser una pequeña firma extranjera la que diera la voz de alarma y ni se enterasen los auditores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el centro de la diana Maribel.
      El problema no es que haya chorizos. El ser humano no es bueno por naturaleza y para eso existen los auditores. El problema es que los auditores han mirado para otro sitio.
      Ese y el hecho de la cantidad de pasta del estado que se está yendo a empresas que son simples entelequias sin chicha dentro.
      Es el nuevo pelotazo español, y además subvencionado.
      Si se acabaran las subvenciones veríamos como estos no proliferaban.

      Eliminar
  6. Si estos amigos del pelotazo tuvieran la certeza que detrás de sus irregularidades está la Justicia dispuesta a, en plazo récord (no los tres o cuatro años de rigor), embargarles hasta los dientes de oro, otro gallo cantaría y estas estafas no nos serían tan familiares.
    La realidad, pero, es que detrás de estos chorizos, casi siempre, encontramos alguna administración pública que pone el cazo para llevarse la correspondiente comisión.

    Un saludo, Chafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que de lo que tienen certeza es de que no van a devolver n céntimo y de que una vez ganada su morterada, el pleito durará una eternidad y ellos podrán tener su guardadito hecho.
      Por eso ahora pide disculpas mientras se descojona en su casa de sus empleados... y de lo imbéciles que el dieron un premio.

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.