Gente estupenda que lee este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

Excelentísima Señora Concejala (Esta sí)




No siempre voy a comentar las cosas malas e incluso malvadas que acontecen en este país, antes llamado España.

A veces ocurren cosas que nos deberían hacer sentirnos orgullosos de ser quienes somos y de como somos, y en la Vieja Castilla, que tantas grandes gestas proporcionó a nuestra Historia y nuestros cronistas, se ha producido una, que no por ser pacífica y nada militar, es menos heróica y digna de entrar en los libros de Historia (en los de verdad, en los que cuentan las cosas que emocionan a la gente)

Resulta que en Valladolid hay una joven, de nombre Ángela Bachiller (que apellido tan apropiado para tan competente servidora pública) que se ha convertido en concejala del ayuntamiento en sustitución del enésimo edil imputado en causas judiciales.

Lo de menos es de que partido sea la señora concejala (es del PP pero sería igual de reseñable que fuera del PSOE o incluso de IU u otros). Lo importante es que su puesto ha sido conseguido porque le correspondía legalmente (era la decimoctava y su partido consiguió 17 concejales, luego al dimitir uno de ellos es a ella a quien corresponde ocupar ese lugar) y tras años de lucha personal para reivindicar sus derechos y reivindicarse como persona completamente normal y válida.

Porque lo excepcional es que esta joven es concejala de Valladolid, a pesar de sufrir desde que nació (obviamente) un Síndrome de Down.

Es muy gratificante ver que es en nuestro país (a ese al que antes llamaban España) donde se ha demostrado abiertamente a todo bien nacido que quiera verlo que no existen "dis"capacitados y que TODO nacido es digno de ser tratado como cualquier otro hijo de Dios, con TODOS sus derechos y deberes.

Sobre todo en un país donde sus padres podrían haber tomado legalmente la asesina decisión de acabar con su vida antes de que naciera (que no antes de que esa vida comenzara) gracias a la asesina ley del aborto que los políticos de la izquierda (PSOE, IU y demás) aprobaron para que las mujeres (las sin entrañas claro) puedan "ser libres con su cuerpo"

Espero que el ejemplo de Dña. Ángela (que para un político que se merece el Don no se lo voy a quitar yo ahora) sirva para que antes de seguir promocionando leyes asesinas de inocentes, solo porque sea más "moderno" y feminista

Honor a la concejala más maja de España


Es coraje, corazón y competencia
las prendas de una ilustre concejala
que atesora , en Pucela,  bien a gala
haber ganado el puesto con solvencia

No han sido cosa de beneficencia
ni un estudio de mercado quien avala
el cargo que disfruta la chavala
a pesar de inconvenientes y dolencia

Es grato ver que hay jóvenes sensatos
que quieren dedicar sus sacrificios
a su prójimo a pesar del sambenito

Y es triste siempre ver que algún pazguato
de torpe corazón y y poco juicio
les siga llamando “mongolitos”

Moraleja:
Si por el aspecto mides a la gente
Tienes de estupidez problema urgente



Y sean buenos....si les dejan

2 comentarios:

  1. Tiene usted una habilidad impresionante con los versos, de veras que me admira. Yo también soy aficionado, pero sus sonetos tienen una naturalidad increíble.

    En cuanto al tema de fondo, siento estar en total desacuerdo con usted. En este post puede leer mis opiniones como vallisoletano. Sí ha sido una decisión de beneficiencia y de estudio de mercado, Ángela es manifiestamente incapaz para el cargo y el término "mongólico" fue acuñado por el propio doctor Down, descubridor del Síndrome, y dejado de usar no por ser ofensivo con quienes lo padecían sino por las quejas de las autoridades de Mongolia, que no deseaban que su gentilicio quedara asociado en ningún modo a una discapacidad intelectual.

    Un saludo y enhorabuena por un blog tan original y currado.

    ResponderEliminar
  2. Siento leer lo que me dice, especialmente porque lo hace quien conoce mejor que yo a la chica en cuestión.

    Yo opiné desde el punto de vista de quien ha trabajado con personas con Down y ha podido comprobar que en ocasiones son más eficaces que persona sin ninguna traba intelectual y generalmente con mejor "buen rollo" y alegría.

    Fue un, en mi opinión, buen escritor (y ex jesuíta) a quien he leído de vez en cuando, llamado Morris West, quien en uno de sus libros, que por cierto yo recomiendo a pesar de que la trama ya está un pelo anticuada, denominó a las personas con Down, los "Bufones de Dios" y a mi megusta pensar en ellos de esa manera, es decir perosnas que esán en el mundo para dar ratos de alegría al creador.

    Lo más importante para mi es que esta muchacha podría haber sido abortada y el coraje de sus padres hizo que no lo fuera.

    En cuanto al término, la palabra "mongólico" me gusta poco, pero mucho menos "mongolito" que es como se les llama muchas veces. No obstante, si bien pienso que es desafortunada la palabra, es más desafortnado aún, en mi opinión, que el gobierno de Mongolia se queleje de su uso, especialmente si pensamos que no son precisamente modelo de virtudes y derechos.

    De todas formas y recibiendo con agrado la discrepancia que nos hace crecer le doy la bienvenida, le agradezco los halagos a mis versos (que no siempre son merecidos) y le espero en esta que es ya su casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.