Gente estupenda que lee este blog

martes, 12 de agosto de 2014

El Tonto del Pueblo


El Gnomo de mi pueblo reconociéndole al Pelos que se ha cagado encima

Aquí en Botijares, nunca hemos querido tener un "Tonto del Pueblo" oficial. En La Mancha, suele ser habitual que en cada pueblo haya un "Tonto del Pueblo" formal, que viene a rellenar un espacio amable y gracioso, pero que como puede llegar a ser ofensivo para personas que normalmente no son culpables de ser quienes son y nosotros somos muy respetuosos con la discapacidad (no pensamos en que deban ser abortados, como piensan las feminazis y los perroflautas), pues nunca nos habíamos decididop a elegir uno. 

Pero ahora sí. Ahora sí porque desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Tonto de los Cojones", nos han indicado que hay dos tipos de"Tontos del Pueblo": unos que por discapacidad o enfermedad, lo que merecen es conmiseración y ayuda, y que no merecen ser llamados así y al os que se les debe aplicar el respeto y la actitud antes mencionada y otros que debido a la voluntaria ausencia de instrucción y cultura, debido a que su estupidez es adquirida porque va más allá de la propia ignorancia del bebé recién nacido porque, es decir son personas que nacieron estúpidas pero que con entrenamiento, tiempo y un perfeccionamiento  intensivo han alcanzado las más altas cumbres de la estulticia. 

Teniendo en cuenta esto y aprovechando que la Chon ya ha vuelto de vacaciones, nos reunimos la junta municipal del municipio y  debatimos si eso cambiaba las cosas.

Estaba claro que viéndolo de esa manera teníamos dos serios candidatos a"Tonto del Pueblo", uno era más tradicional, más clásico: el Pelos, pero ya sea por que a la Chon le daba penita (a fin de cuentas salió con él en el pasado aunque solo fueran los 5 minutos de un intento fallido de polvo rural) sea porque con eso de "canearle" con frecuencia le ha cogido ley, el hecho es que fue defendido vehementemente por ella (y cualquiera se opone). por lo que acabamos escogiendo al otrp: El Gnomo.

El Gnomo, conjuga algunas de las más importantes características de un bien "Tonto del Pueblo": es ignorante,cansino, no es capaz de hacer la "O" con un canuto y aparte de berrear con una guitarra en las manos es incapaz de hacer nada que no sea comer,dormir y cagar. (de hecho esto ultimo lo suele hacer en sus propios pantalones, que fueron verdes y ahora son de color caqui) 

Fue famoso el día que le echaron de un barco de Greenpeace, porque se negaba a darse un baño y las ballenas huían despavoridas al oler el hedor que salía del susodicho buque.

Solo su ignorancia es mayor que la suciedad,porque el otro día se manifestaba en la plaza del pueblo pidiendo que el ayuntamiento clasificara la "mugre" como residuo ecológico en vías de extinción y le diera una subvención como depositario oficial de toda la"mugre" del pueblo



 El Gnomo el día que entro ene el Guiness por 
comerse elmoco mas grande de la Historia

Vistos los méritos no nos quedaba más que buscar el momento de hacerlo oficial y explicarlelos deberes y derechos que le correspondían por esta distinción.

Lo encontramos en la plaza, la guitarra en la mano, el canuto de maría en la otra, la mirada perdida y un un gorrión cagándose en uno de sus hombros.

La Chon fue a su encuentro y lo primero que hizo fue gritarle : "¡No me pegue más! ¡Por favor! Que tengo que sacar un disco y estoy a ver si engaño a alguien para que me lo pague poniendo un nombre en inglés al asunto"

Me tuve que acercar yo a decirle lo que habíamos decidido y se puso gallito, primero pregunto si el nombramiento estaba "pensionado", liego que cuanto iba a ganar, después que si era un puesto de funcionario público, que el no quería ser un alimentado del sistema ni uno de la casta y me llamó fascista y nazi.

Yo miré a la Chon, como pidiéndole permiso, y ella asintió desde lejos con una sonrisa deforma que le arreé una colleja ratonera (Colleja ratonera, en la Mancha dícese del golpe con la mano del golpeante abierta en la nuca del receptor, seco y por sorpresa que en caso de ser suministrado por persona normal pone al receptor en ridículo y se ser la Chon la suministradora te desencaja la mandíbula. Fuente Diccionario Popular del Pueblo del Español de España y Territorios Asociados)
, le dije lo que pensaba y mientras se comía la mierda del gorrión que del golpe le había llegado a la boca me preguntaba: "¿Por qué me agrades, facha?

"Pues ¿Por que va a ser, Gnomo? ¡Por tonto! Ya has empezado a ejercer, vete acostumbrando que te van a caer unas cuantas.

Yo no suelo ser violento pero es que me lo puso a huevo

En fin que aquí les dejo el verso con que le obsequié mientras me pedía explicaciones y buscaba su plaza de funcionario publico guardián de la estupidez universal del Universo 

Y sean buenos que ya volvió la Chon.

Panegírico Hagiógrafo del Gnomo de Botijares

Parásito social sin restricciones,
enano en estatura e intelecto,
alérgico al jabón, gusano infecto,
homúnculo sin gracia ni cojones.

Se nota cuando excretas tus canciones
que importas mucho menos que un insecto,
y sueles, con frecuencia, usar el recto
de hogar acogedor de bujarrones.

Debido a tu mediocre inteligencia
te jactas de dormir con una guarra,
aborto de un pollino y una cerda.

No es raro que sea grande tu indolencia
y cada vez que agarras la guitarra

lo único que salga sea una mierda.

NOTA: En esta entrada cobra protagonismo el Gnomo, el único personaje de estas crónicas botijarenses que está basado en una persona real. El sabe muy bien quién es.....y ustedes también ¿Verdad?

10 comentarios:

  1. Esa institución del "Tonto del Pueblo" ha perdido ya muchos kilates porque en cada pueblo y ciudad son más los cualificados para ostentarlo que los normales, lo que hace que sea dificil designar unicamente a UNO.

    A base de telecincos y la Sexta del Waioming ese, el país entero está en situación de ser calificado por la ONU como el más tonto del Planeta. Por su reverso tenemos a los "listos" como la familia Pujol y sus millones envueltos en banderas cuatribarras. O los "aficionados al igualitarismo" y que se llevan crudo el dinero de los andaluces en paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "Tonto del Pueblo" es más local.
      Antiguamente el "Tonto del Pueblo" era una institución entrañable al que apreciabas y soportabas con cariño sus limitaciones porque entendías su situación y su problema.
      Los "Tontos del Pueblo" actuales son otra subespecie. Son menos naturales, más sobrevenidos. No nacen se hacen y como suele sudceder con todo lo que hacen , se hacen mal.
      Se convierten en agresivos, guarros, antisistema y perroflautas, Ocupan edificios, lo escriben todo con "k" y se afilian a "Podemos"
      Encima este en concreto se dedica a lo que tu ya sabes, andar intentando joder a personal que no le ha hecho nada.
      Pero bueno, al menos estamos sobre aviso .
      Lo bueno que tiene un Tonto es que no puede evitar que se le note, por lo que es muy difícil que te agarre por sorpresa,, y a este, además de vérsele venir, se le huele.

      Eliminar
  2. DRACO escribió y yo borré por error:

    "Pues los tontos son muy peligrosos ya que el personal, que se cree más listo, los trata con conmiseración y luego pasa lo que pasa.

    Hay una teoría sobre el tema que lo explica. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Draco.
      Es más peligroso un tonto que un malvado porque del tonto es más difícil protegerse y además te da "penita"
      Pero los tontos de los que yo hablo son más fáciles de controlar, combinan estupidez con maldad y se les ve venir.
      Un par de collejas a tiempo (una sola si se la da la Chon) y se quedan en su sitio.
      Lo malo es cuando nadie se las da, entonces pasa lo de ZetaParo y es mucho peo

      Eliminar
  3. El TONTO Que Un MAL CLUB, Nos PROMOCIONA,
    Arruina Lo Poco Que Aún Nos Queda
    Y Recibe Sonrisas Y Se Queda,
    En INACCIÓN TRAIDORA Y Remolona.

    ¡Ay Si La CHON Le Vé!¡Ven Chicarrona!
    Y Cúrale A Este TONTO, Glosopeda,
    A Base De MANITAS, O De RUEDA,
    A Ver Si De Una Vez Ya REACCIONA!

    Que Desde Que Un RATÓN, Lo Hizo MINISTRO
    Y La Lió, Dando A Todos, PAPELES,
    De TONTOLPUEBLO Pasó A Ser NACIONAL...

    No Sabe Hacer LA "O" Sin Mando "ANGELIKAL",
    Y TONTEA En EUROPA Con "SUS FIELES"...
    NUNCA TAL TONTO, SE "GANÓ UN REGISTRO"...

    Y Si Quieren Conocer Su Identidad,
    Búsquenle Un VIERNES Entre Gran Cantidad
    Que Dice PRESSIDIRLOS SU TONTA NULIDAD.
    ¡¿OÍDO CHON?!!¡¡A ÉLLOS Y HOSTIAS EN CANTIDAD!!

    Creo Que Con Este Sonetillo Sobran Palabras, ¿Verdad Amigo Chafachorras?
    ¡Que Viva BOTIJARES Y Que Viva LA CHON!
    Un Abrazo.
    Un Brindis ORUJERO "MATA EBOLAS"
    Patada Al TROLL, Donde Amargan Los PEPINOS.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo, sí
      Estamos rodeados de tontos
      Y alguno además de tonto es gilipollas
      Un saludo

      Eliminar
  4. Bueno, con perdon de los tontos por naturaleza, existen una manada de tontos en esta españa, y son muchisimos españoles que o son tontos o se hacen el tonto, que no es lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco un montón de esos tontos a los quye te refieres votaron a Podemos.
      Al menos en mi pueblo no se llavaron ni un voto, debe ser que allí se ve muy mal la "Secta"

      Eliminar
  5. ANTES DE NADA, DEBO EXPRESAR MI PREOCUPACIÓN POR UN PUNTO QUE NO QUEDA ACLARADO TRAS LEER ESTA SALADÍSIMA CRÓNICA Y QUE CONSIDERO DE ENORME IMPORTANCIA: ME PREGUNTO, AMIGO CHAFACHORRAS, SI DESPUÉS DE DARLE A "CAGACHO" SU MERECIDA COLLEJA ROCIASTE TU MANO REDENTORA CON LEJÍA, AMONIACO O ALGÚN PRODUCTO SIMILAR. TE RUEGO QUE TOMES LAS DEBIDAS PRECAUCIONES AL RESPECTO, PUES EL ENANO DEL ETERNO PALOMINO ES UN VERTEDERO ANDANTE. DE HECHO, LO QUIEREN CONTRATAR PARA QUE SEA ÉL QUIEN TRATE A LOS AFECTADOS POR EL ÉBOLA, PUES ESTÁ INMUNIZADO YA QUE NI LOS VIRUS SE QUIEREN ACERCAR A ÉL.
    DICHO ESTO, ME PERMITO SUGERIR QUE NO SE LE APLIQUE A SEMEJANTE PILTRAFA LA DENOMINACIÓN DE "TONTO DEL PUEBLO". ES ÉSTE UN PERSONAJE ENTRAÑABLE DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA RURAL QUE HA PASADO A SER ALGO COTIDIANO Y QUE NOS HA DEJADO PÁGINAS Y MOMENTOS DELICIOSOS. ADEMÁS, TODOS SABEMOS QUE, A PESAR DE SUS "COSAS", EL TONTO DEL PUEBLO DECÍA VERDADES COMO PUÑOS MOVIDO POR SU INGENUIDAD TEMERARIA Y SOLÍA AIREAR LO QUE NADIE SE ATREVÍA DECIR. EL INDIGNADO CAGARRUTA DE QUIEN HABLAMOS NO SE MERECE ESTE TÍTULO. ES DEMASIADO BUENO PARA ÉL. PROPONGO QUE SE LE TRATE COMO LO QUE ES, UNA PUTA MIERDA, Y RECIBA EL MISMO TRATAMIENTO QUE EL RESTO DE BASURAS, DESPERDICIOS E INMUNDICIAS EL PUEBLO, ES DECIR, AL CAMIÓN DE LA BASURA PARA QUE SEA BIEN CHAFADITO, ENTERRADO Y A OTRA COSA, PRINCIPALMENTE LAVARSE LAS MANOS.
    QUEDO A LA ESPERA DE NOTICIAS SOBRE ESA OSADA MANO Y LA EXCRECENCIA SOBRE LA QUE ATERRIZÓ. Y AHORA, PERMÍTAME, MARCIAL CASTELLANO, QUE DEJE AQUÍ LA PLUMA, PUES QUIERO VOLVER A SOLAZARME CON EL MARAVILLOSO SONETO DE MÁS ARRIBA. ME HE REÍDO A MIS ANCHAS.
    UN FUERTE ABRAZO.

    S. T. G. M.

    M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Diógenes, no debe preocuparse cuesta merced que ya mi señora se encargó del asunto con generosas dosis de Zotal para así evitar que el tifus se extienda por nuestra morada
      En cuanto al la denominación de "Tonto del Pueblo" tenga usted en cuenta que Botijares es una reducción al absurdo de este país antes llamado España y que si ZetaParo fue el "Tonto de la Alianza" los perroflautas como el Gnomo, representantes de "Jodemos"....son los "Tontos del Pueblo"........bolivariano

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.