Gente estupenda que lee este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Petróleo en Botijares


El Presidente de la Comunidad de Propietarios de la Isla Canaria del río
 moscas, mirando los pajaritos para no ver los pobres de su isla

El otro día, el Tío Cañamón autorizó a una empresa de Cuenca a que colocara una gasolinera en la orilla del Río Moscas, junto a una islita (que llamamos Canaria por que allí crían pajaricos amarillos) que no está muy poblada y que vive de tener un par de casas rurales donde van 4 turistas en verano a bañarse en el río.

Lo cierto es que es la zona más pobre de Botijares y que mientras en el resto del pueblo apenas hay paro, allí tienen bastantes desocupados y necesitan un impulso económico para que pueda subsistir la isla sin que sea abandonada por sus moradores.

Hace unos meses unos ingenieros de Cuenca dijeron que una tubería de "la Cansa" pasaba por debajo del pueblo en esa zona y como aquí rige el principio de "lo que hay debajo de mi culo es mío", el Tío Cañamón vio la oportunidad y pensó que la mejor manera de impulsar la prosperidad en la isla era que hicieran allí una gasolinera para que se pudiera abastecer el pueblo y la carretera de Cuenca que pasa al lado, tuviera otra estación de servicio que le viene muy bien por estar además muy bien situada.

Nos lo propuso a las fuerzas vivas del pueblo y nos pareció muy bien, salvo al Pelos que empezó con la mandanga "ecolojeta" de siempre: que si va ha morirse todos lo pajarillos de la isla, que si ya no podrán las casas rurales hacer negocio (total si para el que hacen no dan trabajo más que al 10% de los isleños), que no se va a poder bañar la gente, que ya no harán surf en la playa de la islita.... en fin la misma milonga ecolojeta que aparece cada vez que alguien propone un progreso tecnológico para cualquier parte del planeta.

No le habríamos hecho mucho caso, que a fin de cuentas al pelos ya le conocemos y nadie le toma en serio, si no fuera porque el concejal encargado de la isla (El Pirracas, que es de la oposición al Tío Cañamón, y su enemigo declarado) no hubiera acogido al Pelos en su casa (acompañado del Gnomo que se apunta a todo lo que sea protestar) y no solo les ha hecho caso sino que ha declarado que piensa hacer una consulta popular al pueblo público de la isla para que no se ponga la gasolinera.

No es que a él personalmente le molesta la gasolinera, de hecho con los impuestos que va a pagar, él podrá rehacer el embarcadero, llevar agua corriente a la isla y hasta poner calefacción para el invierno, es solo por joder al Tío Cañamón, porque como bno se le ha ocurrido la idea a él, lo mismo la gente de la isla no le vota y el Tío Cañamón le quita de su poltrona.


El Pirracas pidiendo la consulta popular del pueblo de la isla Canaria, junto al río Moscas.

De lo que parecen no percatarse los "ecolojetas" y el aprovechado de turno es que al otro lado del río, hay una finca, llamada de "los moromierdas" porque tiene mucho musulmanes inmigrante para recogerle el azafrán, que si nosotros no ponemos la gasolinera, la van a poner ellos, porque lo que está claro es que negocio es y que da igual a que lado del río la pongas, los efectos son los mismos independientemente del lado en que esté la gasolinera, pero si la ponen los de la finca "los moromierdas" en Botijares no vamos a ver un céntimo porque esa finca pertenece ya a l ayuntamiento de Colliguilla y no al nuestro.

Y ahí están dando por culo.

De otra suerte que el otro día para protestar se metieron en el río y claro, al rededor del Gnomo se emp-ezó a propagar una mancha marrón de olor parecido al del ácido clorhídrico, y al poco empezaron a verse truchas muertas en la zona de la protesta. El Tío Cañamón, ha tenido que mandar cerrar la presilla que hay aguas arriba para que no se mueran las truchas y les ha denunciado por delito ecológico, y la organización "Grin pis" que son los "ecolojetas" representados por el Pelos se ha quejado: "¿Cómo nos van a denunciar a nosotros por delito ecológico?" a lo que la Chon ha sentenciado con su particular sabiduría: "bastante delito es dejaros pastar por el pueblo, que cuando os ven las gallinas no ponen en 3 días, como para ahora permitir que nos  matéis las truchas, con lo ricas que están con un lonchica de ibérico en las tripas" y les mandó a Cuenca, al juzgado de la mano del sargento Matías, eso sí, pasando primero por la consulta  del Dr. Moya para reparar algunos dientes.

Cartel que ha puesto el PCC (partido Conservador de lo Conservable) del Tío Cañamón,
para informar de lo esencial del asunto de la gasolinera

Mientras tanto el Pirracas sigue diciéndole a todo el que le quiere oír que si no va a permitir esto, que si se va a separar con lo otro, pero las obras y los trabajos continúan y los votantes de la isla ya se han apuntado para optar a los puestos de trabajo que habrá en la gasolinera (y que serán más de 7 u 8 porque trabajan por turnos y harán que baje el paro de la isla en un 15% al menos) y las dos casas rurales frotándose las manos por que tienen el "completo"incluso en invierno gracias a los ingenieros que van a venir a instalar la gasolinera de marras.

Pero eso sí, las noches de luna llena, se oya berrear en la isla canciones de melancolía, añorando la bucólica situación de cuando éramos neardentales y no había tecnologías que impidieran a los animalicos pastar libres y sin impedimentos por los prados de la canaria, aunque por cierto, desde que han comenzado con esos berreos el Gnomo, el Pelos y el Pirracas.....los pajaricos han dejado de cantar. ¿Por qué será? Qué peligro tiene un tonto con una guitarra y poco jabón.

Pero bueno, les dejo la fabulilla que me trajo ayer D. Avieso y que forma parte de las que toiene él recopiladas de un antiguo antepasado mío que vivió también en Botijares y que se dice que hablaba con los animales (yo también, cada vez que hablo con el Gnomo o el Pelos, hablo con un cerdo y un burro, así que no es tan extraño)

Y sean buenos que la Chon está vigilando:

Fábula del león y el Lobo hambriento

Un lobo que contemplaba
comer a un león africano
tenía un disgusto malsano
viendo que no terminaba.
¡Acaba ya! Se quejaba
 mientras ladraba a su gente
“No parece inteligente
devorar esa comida.
Diría que está podrida.
Comer eso no es prudente”

El Leon que no era idiota
echó al lobo una sonrisa
y dijo: “No tengas prisa,
ya te llegará tu cuota”,
El Lobo dando la nota
protestaba en la distancia
-               - No me gusta tu arrogancia.
Esa carne no esta buena -
 - Pues la comerá la hiena
sin hambre y sin petulancia –

Eso pasa al ser humano
en sus luchas ancestrales
se queja como animales
si queda en segundo plano.
Si aparece algún fulano
que le gana la partida
sentencia que está podrida
la pitanza y le protesta.
En vez de agachar la testa
y sacar una mordida.

12 comentarios:

  1. Muuuu bien relatado lo de los jilis esos isleños que ya ni saben si son "uropeos" o africanos.
    Seguirán comiendo plátanos mientras el moro se enriquecerá aún más con petroleos apañoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que son "uropeos" si les conviene y no tanto africanos, como "moromierdas" cuando les interesa.
      Pero no gasten cuidado, el asunto este tiene de preocupación por la naturaleza lo que yo de trostkista revolucionario.
      Es simplemente un ataque de cuernos y además aderezado por unas elecciones próximas donde le van a dar al Paulino más palos que a una piñata mexicana.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaujajua.
    ¡Por Si No Hubiera Ya Bastante Con CATARROÑES, TROSKOS, SANDIA-LUCES Y GALLOICOS, Ahora Sale El PIRATA "PAJARICO" DE CANARIAS, Diciendo No Se Que, De "ROMPER CON ESPAÑA", SI LE PONEN UNA PLATAFORMA PETROLÍFERA...
    ¡Los Hay Que NI "JODEN NI DEJAN JODER", Que Diría Una VERDE DONCELLA, QUE CONOCÍ HACE TIEMPO!
    Y Parece Que En BOTIJARES, Tampoco Se Libran De GILIPOLLAS "VENDIDOS" A INTERESES "DE DIOS SABE QUIÉN"...
    Fabulosa La Fábula Del León Y El Lobo, Amigo Mío. Ya Veo Que A Pesar Del LORENZO BARBACOAS, Seguís Al PIE DEL CAÑÓN.
    Un Saludo.
    Un Brindis Con Una RUBIA FRESCA
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Quien Del Rey, AL COMEDOR,
    Se Acerca, A Ver Lo QUE PESCA,
    No Le Conviene Armar Gresca
    Sino De Humildad Ser FLOR.
    Que Quedar Como Un Señor,
    Entre Otra FAUNA Putesca,
    Podría Mover A Gresca,
    ECOLOJETA TRAIDOR.
    Que Cual Suele Acontecer
    Ni Come Ni Deja Comer.
    ¡Pégue CHON Un Buen HOSTIÓN,
    Al PIRRACAS, POr BOCÓN!

    Y Como Ya Este Cometario,
    Rimau Ya Te He Dejau.
    Contra Tanto VIL CANARIO
    Aplauso Abrazo, Brindis Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Ahora en cuanto uno tiene que proteger su poltrona o sus caudales ilegalmente recaudados, enseguida recurre a los lugares comunes políticamente correctos, es decir, la ecología, el machismo, la homofobia, el chapapote y a guerra de Irak.
      Y si no, se le echa la culpa a Aznar y se queda uno tan tranquilo.
      A este Paulino lo que le ha pasado es que tiene un ataque de cuernos más grande aún que los que le pone su señora y ve que como los Mari-culo's Boys pongan al clon de Aznar de candidato se va a comer lo que se como el Gnomo todos los días, un a mierda como el sombrero de un picador (o una gónada masculina del tamaño de un instrumento de cocina, es decir una polla como una olla) y claro, ante la presión y los cuernos....llamemos a "grin pis"

      Eliminar
  3. Un bien para Botijares que vuelve a ser objeto de trifulca para las diversas facciones caciquiles que se reparten el "ajuntamiento". Parece algo sobrenatural que encuentren petróleo en un lugar en concreto y las "familias", en vez de trabajar para el beneficio de la zona, se dediquen a menospreciar esa fuente de riqueza, más cuando el archipiélago en cuestión está a la cola de todo en España.
    La socialdemocracia, al final, trae estas paradojas consigo.

    Un saludo, Chafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La socialdemocracia es la panacea de los tontos políticamente correctos.
      Ponle el apellido de ecologista a una estupidez y la convertirás en una verdad incuestionada (que no incuestionable).
      Si quieres robar, hazlo en nombre de la "lucha contra el cambio climático" y todos te darán palmaditas en el hombro.
      No hay mayor estafador que el amigo Al Gore quien ha ganado miles de millones de dolares con sus empresas ecológicas.
      Si no fuera así, ¿Por qué iba nadie a preferir una naranja más fea, más amarga, más cara y que se pone mala antes a una navelina de Valencia? Porque la fea es ecológica.
      Estoy pensando incluso que cuando mi hermano se decidió casar con mi cuñada debió decirle que ella era más ecológica porque si no no hay quien entienda como se pudo casar con ese escuerzo malayo.

      Eliminar
  4. SIEMPRE HE DICHO QUE LA POBREZA (AJENA, CLARO), ADEREZADA CON LA IGNORANCIA (LOGSES DE TURNO MEDIANTE), ES UNO DE LOS PILARES SOBRE LOS CUALES LA IZQUIERDA SUSTENTA SUS ANHELOS DE PODER ABSOLUTO. POR ESO SE CUIDA DE TRAERLA POR DOQUIER. Y PARA ELLO, SE SIRVEN DE LA PROPAGANDA Y DE TODA ESA AMALGAMA DE IDEITAS TONTAINAS DE CARAMELO CON LACITO ROSA PARA EMBAUCAR A LOS SIMPLES. LA HORDA BERMEJA DISPARA LUGARES COMUNES A TROCHE MOCHE PARA HIPNOTIZAR A SU IDEAL DE CIUDADANÍA: LA MASA INFORME, ENVILECIDA, MANEJABLE Y RECUBIERTA CON EL OROPEL DE LAS PSEUDOIDEAS CACHIGUAYS.
    CON EXCELENTE TINO Y ESTRO, QUERIDO TÍO (O NUEVO SAMANIEGO), HAS TRASLADADO A LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE, ESTO ES, BOTIJARES, LO QUE OCURRE EN LAS ISLAS YA NO TAN AFORTUNADAS, ASÍ COMO EN OTRAS MUCHAS PARTES DE ESTE ATONTADO MUNDO, EL CUAL, POR CIERTO, CONVIENE SER "BOTIJARIZADO" DE INMEDIATO.
    HAY QUE DAR MUCHO JARABE DE CHON A TANTO MANIPULADOR QUE EVITA LA GANANCIA DE OTROS TANTO COMO SE AFAN EN CONSEGUIRLA PARA SÍ, Y A LOS BECERROS OCIOSOS QUE LES SIGUEN EL JUEGO.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO.

    S. T. G. M.

    M...

    P. D.: Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE ENGENDROS, EL GNOMO MARICÓN Y PALOMINERO SE HA ESTRENADO EN MI CAVERNA. A DECIR VERDAD, ME INSPIRA CIERTA PENA. TIENE GRAVES TRASTORNOS MENTALES. DEBO CONFESAR QUE NO ME HE RESISTIDO A DEJAR CONSTANCIA DE SUS MAJADERÍAS PARA QUE SE PUEDA VER LA CONSIGUIENTE Y OPORTUNA RESPUESTA. PERO COMO VEO QUE SE PONE MUY PESADITO, AL FINAL TENDRÉ QUE HACERLO. ¡VAYA ALHAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tardaba el engendro apestoso en atufar tu morada amigo Oli.
      Éste es uno de los mayores ejemplos del modelo de subhumanos que produce el sistema educativo actual.
      En tiempos de D. Paquito Patascortas (más conocido por FF) lo habrían mandado a una cantera a picar o a la legión a hacerse un hombre de provecho. Con la Logse ta ves, enano mental y físico, guarro y bastante maricon puede vivir al aire libre. ¡¡Y que digan que en España ni hay libertad!! Demasiada es lo que hay

      Eliminar
  5. Tengo previsto algún comentario sobre el tema (muy breve, como siempre) y que no he podido escribir ya que estoy buscando a ver que solución dan los de Greenpâzê para sustituir el petroleo como fuente de energía por alguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes soluciones de los de "Grin Pis" (por cierto que si tienen el pis verde eso va ser peor que una infección de orina) al menos que tras alguna propuesta aparezca una "altruista" y super sostenible subvención o un "desinteresado" donativo.

      Eliminar
  6. Muchas Gracias amigo Mamuma. Bienvenido de nuevo.
    Espero que el estiaje haya sido provechoso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.