Gente estupenda que lee este blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

Dia de Cagaluña en Botijares



¿Quién dijo del IS? Estas son las aspiraciones soberanistas de la Asamblea Nacional Cagalana. Nótese que esa islita pequeña al norte de la Península Ibérica es el chalet  que se ha pedido la Rahola

Lo mismo se pensaban ustedes que en Botijares no teníamos que sufrir la Diada de los webs, pues se equivocan. Hoy lo importante en España, y Botijares es, aunque sea esa aldea irredenta que resiste los embates del invasor progresista políticamente correcto, parte de ese anciano país antiguamente llamado España, no es que se haya muerto el banquero más importante del país sino que los caganers se manifiestan pidiendo independencia.

Y en Botijares no somos ajenos a ello. Aquí, los habitantes de la Colonia Montserrat, han decidido que hoy, día de Santa Cagada y de la institución del Caganer (debido a las apariciones de San Cagón a los payesos) es también el día de su Independencia.

Pretenden hacer como el año pasado una cadena humana del centro de la Colonia hasta la Plaza Mayor del pueblo pero las previsiones de fracaso (se han apuntado 7 personas y no da ni para una cadeneta) y la previsión de que siga en la Plaza el Gnomo y acaben más llenos de mierda aún les han hecho, preparar un trapo enorme con la bandera y escudo cagalanes y ponerlo de manera que cubra toda la Colonia y se vea desde el aire.

  

Bandera y escudo cagalanes que han sacado a relucir los de la Colonia
 para que se vean desde el aire.

De momento en el pueblo y ante tamaña provocación se han producido muy diversas reacciones:

El Tío Cañamón ha hecho unas declaraciones muy serias e institucionales junto con la Chon (de la muy muy leal oposición. A la Chon le gusta oponerse pero constructivamente porque destructivamente no tiene defensa posible) diciendo literalmente que no va a permitir la consulta de independencia y que tiene ya un plan consensuado con la Chon para evitarlo, a lo que ella ha apostillado que formará parte integrante, activa y "rompedora" de ese plan.

Al oir la palabra "rompedora", las inscripciones a la cadeneta se han reducido a 3 (D. Pujolona, su sicaro/a Arturito Menos y un imbécil que ni ve la tele ni escucha "el radio") y en la Colonia se ha producido un ataque de diarrea que está a punto de ser considerado epidemia por la OMS.

Ni que decir tiene que Arturito, más conocido por R2D2 (Ar Two Dee Two), ha "puesto en valor" el patriotismo de los habitantes de la colonia que en honor al patron han llenado sus calles de boñigas mostrando, no el pavor irracional que tienen a una Chon cabreada, sino su compromiso con la patria cagalana.

El Sargento Matías, ha declarado que cierra el espacio aéreo de la Colonia, que el trapo ese lo va a ver su puta madre y que está preparado para apoyar a las fuerzas especiales chonianas en sus trabajos de defensa de la integridad municipal del municipio, pero que como le jodan la partida de dominó, va a haber más que palabras, que D. Pujolone está a punto de ser detenido, y que como lo detengan le va a poner en la misma celda que suele dormir el Gnomo cuando le pillan borracho y colgado de setas alucinógenas y que ha sido declarada por la OMS como lugar de especial riesgo internacional para la salud pública. (nos ha obligado a que las señoras de la limpieza que entran a intentar arreglarlo usen el mismo protocolo de acceso que los obreros de Fukushima).


Lucas, el del ultramarinos, ha retenido el pedido de los organizadores de la fiesta de la Colonia. Primero les pidió pago por adelantado, y se presentó un "representante comercial" de D. Pujolone diciéndole que la factura debería incrementarse en un 20% (IVA incluido) para que luego ese 20% (IVA incluido) se ingresara en la FPFN  (Fundación Pujolone para Fomento de lo Nuestro) y que había varias maneras de hacerlo; a lo que el Lucas le dijo que sí que de acuerdo; pero luego se paso por el cuartelillo y ha acrodado con el Sargento Matias que 5 minutos antes de la hora indicada para servir el pedido (y que ya no será posible conseguir el caviar beluga del Bósforo, las langostas salvajes del Cantábrico y la carne de Kobe japones) se decretará un "embargo preventivo" del género, lo cual a él no le perjudica porque ya se encargo de pedir el pago por adelantado (con el 20% IVA incuido) y tiene la pasta a buen recaudo. Después, esperarán a que los productos perecederos prezcan, como es menester,  y lo entregará puntualmente en punto a sus clientes.

D. SImón, ha dicho que como es bueno y Dios es misericordioso, va a herebajar poir un día la excomunión a los cagalanes y que si quieren ostias, solamente les prohibirá recibir las que llevan "h" y que las sin "h" pueden recibir las que quieran, de hecho ya ha habilitado un permiso especial para que sea la Chon quien reparta hoy en la Iglesia ostias sin "h".




Imagen de la cadeneta popular de año pasado, junto al Río Moscas. 
Nótese lo poco que gastan en ropa lo cual confirma su fama de tacaños.

El Tio Gilito, banquero mundialmente conocido de Botijares, no ha dicho nada sobre el tema. Está muy consternado por lo de Botín (ha declarado: "Es triste,. Es la primera vez que D. Emilio no llega a fin de mes") y se ha ido a hacer un súper chequeo médico a Boston (Gringolandia)  porque el también está muy sano y ya sabes lo que hay que hacer cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pero ha ordenado cancelar todas las cuentas corrientes de los habitantes de la Colonia y aumentarles un 1734 % las comisiones y el riesgo de concesión de crñeditos, amén de decirle al Sargeto Matías que va a hablar con su primo Muchapastez de Andorra para que le de todos los papeles que necesite en la investigación

Y un servidor que es hombre de letras a lo que se ha dedicado es a terminar una pequeña investigación sobre el Himno Nacional Cagalán (Els Caganers) cuya conclusión es que la versión actual es incorrecta y ha sido transformada por Jordi Tontomerda, del Institut de la Nova Historieta, trayéndoles a ustedes la exclusiva del texto original (en cagalán y español) y el oficial para que puedan comparar.

El texto oficial fue escrito en 1518 por el compositor y poeta Farselonés D. Harpagón Shylock Scrooge, más conocido por "El Sr. Avaret" y fue el principio de la leyenda negra cagalana que en toda Europa han sido conocidos por "Los de la cofradía del puño" por lo aficionados que son a no dar ni la mano.

Este es el texto original en cagalán


Himne de'ls Cagadors                                                             

Cagaluña triomfant                                                             
serà encara més rica que ara!
Robem com mangants
a l'Espanya llauradora!

Bon cop de coz!
bon cop de coz! 
Defensors de la pasta!
Bon cop de coz!

Ara és hora cagadors!
És hora d'estar alerta!
Caguem com a senyors
que no van fer bé els seus comptes!

Bon cop de coz!
bon cop de coz! 
Defensors de la pasta!
Bon cop de coz!

Que tremolin els mesetaries
en veure nostra vil bandera!
caguem or diàriament
per Cagaluña sencera


que se traduce por


Himno de los Cagadores

¡Cagaluña triunfante
será aún más rica que ahora!
¡Robemos como mangantes
a la España labradora!

¡Buen golpe de coz!
¡Buen golpe de coz!
¡Defensores de la pasta!
¡Buen golpe de coz!

¡Ahora es hora cagadores!
¡Es hora de estar alerta!
¡Caguemos como señores
que no hicieron bien sus cuentas!

¡Buen golpe de coz!
¡Buen golpe de coz!
¡Defensores de la pasta!
¡Buen golpe de coz!

¡Que tiemblen los mesetarios
al ver nuestra vil bandera!
caguemos oro a diario
para Cagaluña entera

En la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Els_Segadors se pueden encontrar el texto focial actual y su traducción al español con la que podrán comprobar las tergiversaciones del institut de la Nova Historieta.

Y sean buenos que hoy tendremos muuuuucho que reir.

16 comentarios:

  1. Muy real todo. Porque todo eso que anticipaís en Botijares les va a suceder , al pié de la letra, en la Marca Hispánica. Y lo que es pior aún : que se les van a sublevar los moros residentes por exceso de tacañería en los pagos de jornales.

    Necesitamos en España como jefe supremo al Tío Cañamón, y de ministro de interios al sargento Matias.

    "Suspicio" que el susto que se van a dar el R2D2 (Ar Two Dee Two) y pandilla va a ser de las que tengan la OMS que intervenir.
    Que lo disfruten porque se van a quedar en pelota viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ahora todos desepesrados por lo que va a pasar en Escocia.
      Tienen miedo del "SI" porque se hará evidente lo que pasaría en Cagaluña si sale la independencia y del "NO" porque pensarán que los votantes puedan pensar "si a esos no les interesa, que tienen petróleo, a nosotros menos"; aunque lo que R2D2 y sus androides adláteres prefieren es que salga el "NO" , no sea que se queden con las vergüenzas al aire.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. METAL (nuestro "gnomotroll" asqueroso favorito, que ahora se llama así) publicó y yo borre para que luego no lo borre él, que es un cobarde (y por que me sale de los cojones):

    ¿y te extraña que con expañoles como tú se quieran independizar?

    Estás más ciego y gordo que lo que creía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, ignorante víctima de la logse, "españoles" se escribe con "s" y no con "x". El único "expañol" debes ser tu, que naciste en un país al que desprecias a pesar que te de de comer con su caridad.

      En segundo lugar, no es un problema de extrañeza. Me la pela que se quieran o no independizar. Por mi que se independicen mañana mismo.
      Pero que paguen antes los millones de inversión y rescate financiero que hemos abonado euro tras euro TODOS los españolitos para que se lo gasten como cabrones (financiando a idiotas como tu por ejemplo o ingresándolos en paraísos fiscales como Andorra).
      Una vez hayan pasado por caja, que hagan lo que quieran. Por mi como si se operan todos del ojo del culo para cagar más a gusto.
      Ya verás y profetizo con certeza absoluta, como las grandes empresas cagalanas se acaban estableciendo en Zarafoza, Castellçon o Huesca y la economía española sufre menos de lo previsto.
      Ahora, ellos sin el mercado español, sin la participación en la UE y con España y Francia tratándoles como apestados, tienen menos futuro que un submarino descapotable. Como mucho podrían intentarlo como paraíso fiscal, pero son demasiado grandes y poblados para ello, no sobrevivirían. Eso lo pueden hacer territorios como Luxemburgo máximo, si son mças grandes se la pegan.
      Pero tu que vas a saber de eso si no sabes hacer la "O" con un canuto, necio

      Eliminar
    2. PD.: Ya te gustaría a ti poder pagarte mi barriga

      Eliminar
  3. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Y
    Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas
    Y Sobran Las Palabras Amigo CUENCUENSE.
    ¡Magnífica Versión DELS CAGADORS!
    Por Cierto Que No Se Si Habréis Visto Mis Dos Últimos Comentarios, En Vuestras Entradas Anteriores. En Una De Ellas Quedáis Prpuesto Como Candidato A La Alcaldía De BOTIJARES.
    Un Abrazo.
    Un Brindis Por La Sátira Y El Talento
    Y
    ¡¡RAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Old vi las entradas anteriores pero el Tío Cañamón se llevaría un disgusto y yo estoy cómodo como estoy.
      Eso sí estoy pensando en presentarme a presidente de la Unión Balompédica Botijariana a ver si subimos al Tercera y nos toca algún día jugar la Copa contra el Atleti y voy de balde al Calderón.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hobre! ¡Si estás tú aquí! ¡Cuanto tiempo!
      Hace tanto tiempo que no pasabas que me había acostumbrado al buen olor.
      Nada imbécil ya sabes donde estoy, por mi puedes seguir practicando como es tu costumbre el onanismo anal con un cactus bien macho.
      No me des las gracias que se 1ue te gusta mucho.
      Ciao y que te folle un pez

      Eliminar
    2. Ay cagoncete. Sigues igual se cobardón.
      Tienes más miedo que mugre y mugre tienes mucha

      Eliminar
  5. Se les ha joío lo de Escocia...QUE LES DEN MUCHO POR EL FISTRO.

    ResponderEliminar
  6. ¿La traducción es libre, verdad?

    Me lo imaginaba :D :D

    ResponderEliminar
  7. Para cuando una manifa en Catalunya con esas banderas y ese himno? Estaria bien.
    Y en Euskadi tambien deberiais hacerlo.
    Insultar a los vascos y catalanes por internet esta bien, pero es egoista.
    Vosotros decis que lo de votar es cosa de todos los españoles. Pero luego los insultos y esas cosas por internet, sois muy egoistas.
    Los vascos y catalanes tambien tenemos derecho a hecharnos unas risas no?
    Pues eso, os invitamos a hacer estas cosas, pero sin cagarse y eso xD en la calle, que para algo estais en "vuestro" pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuándo? (en español cuándo lleva acento en interrogación)
      Pues para cuando hagáis vosotros otra en la Gran Vía, pero en la nuestra, no en la de las Cortes Cagalanas.
      Insultar a los vasquitos y cagañanes, no es tá bien; está de puta madre. me lo paso pipa oye.
      Y no es egoísta; egoísta es tener hacienda `propia pero cuando se me inunda el río llamar al Ejército y la Guardia Civil que yo no pago o pedir a "Madrit" aviones contra incendios porque se me quema Montserrrat mientras yo financio el 5% de la Famiglia Pujolone (y demás adheridos) o Pedir 14.000 millones a España porque los inútiles que me gobiernan han dejado la seguridad social de "mi país" en la quiebra más absoluta.
      Eso es egoísta, lo demás es solo un divertimento.
      Pero por otra parte, la tradición cómica es más vuestra que nuestra. Ahí tenéis a Sabinín, el de Abando, escribiendo sobre los "maketos" algunas de las páginas más graciosas de la literatura en lengua española (porque era en esa lengua en la que escribía). El paleto filonazi más gracioso de la antigüedad.
      Ese si que es gracioso. Me río un montón leyéndolo.
      O las conferencias del Institut de la Nova Historieta; ese si que es un espectáculo cómico digno de los Hermanos Marx y el dúo La Trinca.
      Que si Teresa de jesús y Henán Cortés eran cagalanes, que si lo era Colón (que por cierto no salió de Palos de la Frontera, sino de Pals) o incluso D. Miguel de Cervantes que escribió el Ingenioso Hidalgo Don Quixote de Mi Tierra en cagalán. Sólo os falta decir que Lla Hermosa Dulcinea no era del Toboso sino de Tarragona.
      Eso si que es cómico.
      La diferencia esd que vosotros lo decís en serio e incluso sois tan gilipollas que os lo creéis, mientras que yo....yo ya digo al principio que esto son opiniones de alguien que no importa ni un pijo lo que escriba.
      Por último me resulta muy extraño que pidas que hagamos lo que hagamos pero "sin cagarse".
      ¿Acaso es que el Institut de la Nova Historieta ha decidido que con eso de ser los principales exportadores de "caganers" del mundo, solo está permitido cagarse en cagalán?
      Lo digo porque si es así empieza por los laboratorios Rovi o cierta cafetería de las Ramblas que son los que "fabrican" los mejores productos del mundo para facilitar la excreción de heces (supositorios uno y café con leche otra), a fin de cuentas yo cago poquito y siempre en castellano, debe ser que ya no compro productos vascongados ni cagalanes y mi dieta tiende a ser astringente, pero no te preocupes, una copita de cava cagalán y arreglado, con eso se caga como un señor.

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.