Gente estupenda que lee este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

CATALANES Y ESPAÑOLES

EL REBUZNÓMETRO

Como lo prometido es deuda y aunque con un par de días de retraso por asuntos de trabajo (y es que uno, a diferencia de mi querido troll, tiene obligaciones) paso a difundir en este blog la manifestación que el Moviment Civic 12-OCTUBRE ha convocado en el día de la Hispanidad en Barcelona, para que los ciudadanos que precísamente por ser plenamente catalanes se sienten plenamente españoles puedan poner de manifiesto que en Cataluña existe algo más que el pensamiento único.

Lo mejor y más importante es que no es una manifestación contra Cataluña. Los convocantes son y se sienten catalanes, Aman su tierra como otos amamos nuestra tierra manchega y otros aquella donde nacieron o vivieron.

Y son personas plenamente integradas en la sociedad, que hablan (muchos de ellos de forma habitual, cotidiana, e incluso familiar) catalán pero que no renuncian a una historia común, una convivencia entre iguales y una cultura que une mucho más que disgrega.

Que ya están hartos de ser insultados, discriminados y vejados por los representantes de un nazionalismos quin como todo nazionalismo (Ya me lo decía hace más de 20 años mi profesor, Guillermo García Pérez,: "El nazionalismp es la base del fascismo") es fundamentalmente egoísta, excluyente y esencialmente perversor de las libertades y la convivencia.

Formar parte de este antiguo país, antes llamado España; que es el primero de >Europa que se puede llamar nación y que es creador y poseedor de una Historia gloriosa y contribuyente a la prosperidad de todo el planeta; que ha dejado su huella (las más de las veces recordada con cariño, salvo por enfermos mentales como el gorila venezolano y sus adláteres, en los 4 puntos cardinales y que llevo, civilización, prosperidad y religión a medio mundo; es motivo de orgullo y de alegría para millones de personas que no nos sentimos mal por decir España y por afirmar que somos españoles, y que nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia, desde los extremeños que conquistaron las américas, los vizcaínos que conquistaron las islas del sur de asia, os aragoneses que lo hicieron de sicilia y el sur de Italia y también, por supuesto de también, de los catalanes que conquistaron el mediterráneo.

Y podemos hacerlo porque al mismo tiempo que , como cualquier otro país antiguo y con historia, se conquistaron pueblos, los españoles que rodearon el mundo (y además fueron los primeros en hacerlo) se mezclaron con los otros pueblos ( a diferencia de otros conquistadores) y les aportaron cultura y civilización sin oprimir a nadie.



Y como a pesar de Artur, Josep María, y demás hijos rebeldes, Cataluña y los catalanes han sido siempre protagonistas y depositarios de esa historia común es por lo que allí en Barcelona o desde cualquier punto de España es preciso apoyar a estos hombres y mujeres que se visten por los pies y están hartos de ver como unos cuantos nazis les pretenden cambiar la forma de vivir y además arruinar todo aquello (económico y cultural) que han construido.

Y como además de todo esto, las consecuencias de la deriva independentista son la más absoluta ruina económica de Cataluña y sus gentes, y como están consiguiendo que personas a las que solo desunía su pasión por el Madrid o el Barça y les unía todo lo demás
se vean cada día como enemigos. Es por lo que no hay que permitir que los nazis que gobiernan Cataluña sigan campando por sus respetos como si no hubiera allí personas con cordura y con decencia.

Se que es difícil salir, que van a ser insultados (algunos recibimos más de 10 correos insultándonos todos los días, por nazis sectarios, fascistas o estalinistas; que son todos iguales) pero si puedo allí estaré y si no me es posible estaré en espíritu.

Como dirían al levantar en Sevilla al Jesús del Gran Poder ¡¡¡Ánimo Valientes!!! Que levantar un país de tanta historia como este pesa pero se puede.

Manifestación de los catalanes que se sienten españoles

En el día del Pilar
en las tierras catalanas
la bandera soberana
de España vuelve a ondear
es día de celebrar,
a pesar del mal ambiente,
y es una llamada urgente
a mostrar que aún hay personas
que en Lleida o en Barcelona
sí que piensan diferente

Ya se  que vivir rodeados
del terror y la violencia
hace temblar la conciencia
del valiente y del osado
pero el tiempo ya ha llegado
de que sepa toda España
que ante el idiota que daña
historia y properidad
no debe de haber piedad
en contestar sus patrañas

Asi que nadie se escame
si sintiéndose españoles
tambén sienten catalanes

Hoy no les pediré que sean buenos sino que se sientan cercanos a quienes saldrán a manifestarse y en persona o con su apoyo se hagan presentes.


12 comentarios:

  1. En Cataluña, durante 30 años, se ha construido una sociedad anestesiada, crédula ante las directrices del Gobierno nacionalista de turno, y asfixiada a leyes, normativas y demás dogmas no escritos. Si criticas la normalización estás contra Cataluña; si criticas la "política exterior" catalana estás contra Cataluña; si te ríes de la manipulación histórica romanticoide, estás contra Cataluña... si osas no ser del Barça, eres un catalán renegado...
    Pero, como con tantas y tantas cosas, toda este mundillo nacionalista no es más que un castillo de naipes que, con paciencia y pedagogía, se vendrá abajo en un suspiro.
    Y ya va siendo hora de empezar a soplar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpeme por no publicarle y responderle antes pero se traspspeló.
      En cualquier caso, solplemos juntos

      Eliminar
  2. Muuuu bien, DON CHAFACHORRAS. Animo a esos catalanes de verdad que van a salir a la calle a demostrar que lo de los contrarios es puro nazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Cataluña hay gente que piensa distinto del pensamiento único y ya es hora de que se sepa que no todos son nazionalistos

      Eliminar
  3. Como español y catalán proclamo mi total respaldo a esa manifestación. Ya era hora de que los verdaderos catalanes se manifestaran contra la estupidez de sus gobernantes; a ver si en las próximas elecciones afinan un poco el voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Sr. Bwana, porque en Cataluña hay gente como usted

      Eliminar
  4. Aunque tengo la sensación de que todo llega demasiado tarde, habrá que acordarse del refrán de "si la dicha es buena" y desear que sea muy exitoso pese al boicoteo nazionata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea demasiado tarde. Ya hay en la propia CiU quien está llamando a la cordura (el consegero de territorio precisamente) y que dicen con la boca pequeña que separarse de España es una locura. Lo que pasa es que con la casta política de los Mas y Pujol no hay salida, pero cuando pierdan más escaños todavía hasta ser fagocitados por Esquerra ya veremos

      Eliminar
  5. Soy de las que pienso que muchas de las cosas que pasan en esta España nuestra es absurdo, no se da más allá de nuestras fronteras, lo hemos permitido entre todos entre silencios y gritos. Que la guerra civil no ha terminado. Y que se sigue educando en el odio y la división. Es por ello que creo que estos temas seguirán "per secula seculorum" Lo cual no quite para que tambienopine que somos muchos más los que estamos fuera de esa locura. "Sólo" tenemos que hacernos oir y ver. Ya Y muchas veces. Y hablar muy clarito sobre lo que es España y sus leyres, les guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que se empeñan en no termiar la guerra, incluso los hay que aspiran a ganarla después de haberla perdido, no hay más que ver lo que enseñan los maestros públicos de camiseta verde en sus escuelas, como si no hubiéramos pasado ya por los '80s y la reconciliación nacional, pero que le vamos a hacer, pero antes o después los que si que vivimos aquello tendremos que llamarles mentirosos.

      Eliminar
  6. Ya Es Hora De DEJARSE De BLANDENGUERÍAS Y "SACUDIR ESCOBAZOS A LOS QUE CORRESPONDA"!
    ¡Aúpa La CATALUÑA ESPAÑOLA y FUERA SECESIONISTAS!
    Un Abrazo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.