Gente estupenda que lee este blog

martes, 22 de octubre de 2013

El FALLO (o más bien el YERRO) de Estrasburgo





No quise escribir ayer de este asunto porque dada mi condición de "no jurista" no quería decir ninguna tontería, pero hoy, después de haber leído y escuchado las opiniones y los criterios de personas versadas en la materia, creo que puedo expresar mi indognación con suficiente conocimiento.

Ha sido bastante usada el tan manido tópico de "dura lex sed lex" y que esta ñley es dura tanto para el reo como para el país que la emite.

No es cierto.

Las leyes en España, antes del Código Penal de Belloch (es decir, sorprendentemente el Código de los años de Franco) son especialmente garantistas. Mucho más que en otros países de nuestro entorno.

El principio que se invoca siempre es el de la reinserción, incluso en reos que no tienen ninguna intención de reinsertarse, como es el caso.

Los sucesivos gobiernos (especialmente los de González y sobre todo el de ese cáncer llamado ZetaParo) noi hicieron nada por corregir esto y de hecho, la oposición está poniendo pegas a la idea del PP de la cadena perpetua revisable, que es común en nuestro entorno.

¿Y por qué traigo esto a colación? Pues porque es una estrategia montada por los meapilas de los partidos de izquierda, para que nadie dude de su "bondad" y "animus reinsertandi" la que ha permitido que una asesina convicta y condesa de más de 24 asesinatos vaya a salir a la calle cumpliendo apenas un año por cada muerto que dejó.

Fue el PSOE quien mandó a Estrasburgo al ex secretario de estado Luis López Guerra que ha ejercido en la práctiac de ponente y defensor de la excarcelación de la asesina.

   
(López Guerra, Gómez Benítez y ZetaParo)

Es él quien ha defendido que el Tribunal Supremo Español para confirmar el ofrecimiento que el gobierno felón de ZetaParo hizo por boca del amiguete de Garzón (el juez prevaricador) Gómez Benítez de eliminar la "doctrina Parot" y excercelar presos más deprisa.

Todo sea por el proceso de paz.

Pues bien, si es a ese precio yo no quiero la paz. Si para que haya paz hay que vejar e insultar a las víctimas de estos asesinos, yo no la quiero. Prefiero seguir en guerra contra estos terroristas y usar TODOS los argumentos de una guerra para derrotarles.

El Gobierno tiene salidas. Algunas, muy evidentes como poner todas las trabas posibles para retrasar y retrasar la ejecución de esta sentencia, de manera que pasen en la cárcel el mayor tiempo posible, y las analice una a una, es decir que sólo salga Inés del Río (del río de sangre evidentemente, como bien apuntó el Sr. Tallón)

La segunda una vigilancia exahustiva para que en cuanto digan "Viva ETA" cosa que dirán enseguida, vuelvan al lugar de donde no debieron salir, y además un aumento de las penas por enaltecimiento del terrorismo.

La tercera una vigilancia a toda actividad económica de los terroristas para conseguir que no disfruten de un céntimo hasta que hayan abonado las indemnizaciones a sus víctimas. Incluso tipificar como delito penal no hacerlo si se tiene posibilidad de ello.

La cuarta instaurar de una vez la cadena perpetua revisable como condena de estos delitos. Que sepan los que se animen a seguirles que ellos no van a salir tan baratitos.

la quinta es, si se viera necesario, que al igual que Inglaterra, España puede renunciar a ese tratado si se ve que afecta a asuntos graves de soberanía o incluso declararlo como no vinculante. Nadie duda de que Gran bretaña sea un país democrático y precisamente para salvaguardar su soberanía no acata al tribunal de marras. Y además hacerlo cargados de razón, quién venga con la estupidez de la reinserción y de la falta de garantías en cuanto a los derechos humanos de los presos, no merece atención ninguna. Es una guerra y hay que ganarla. (los mismos países democráticos de referencia no dudaron en ahorcar a los criminales de guerra nazis, pues seamos más benévolos, en vez de ahorcarlos a la cárcel de por vida)

Y la sexta,endurecer aún más la vida de los presos etarras. ponerlos cada día más lejos de sus gente y eliminar las ventajas de que disfrutan en prisión, que parece más una residencia de verano que una cárcel. (trabajos obligatorios y sin redención de pena, aislamiento, eliminación de privilegios como televisores, estudios o comida especial, eliminación de los "vis a vis", etc...)

Y si como he escuchado últimamente, alguien argumenta que la cárcel no es una venganza, yo afirmo que esto tampoco lo es. Vanganza sería aplicarles la ley del talión (que es lo que nos pide a muchos el cuerpo) esto es más bien asepsia. A las alimañas y los virus se los aisla para combatirlos y no se les permite exponerse al público.

Es así de sencillo.

Las víctimas han sido maltratadas, y hay que compensarlas.

El FALLO (o más bien la injusticia) de Estrasburgo

Hoy el día se llena de tristeza,
hoy han sufrido miles de inocentes,
hoy  los jueces se tornan en sirvientes
del mayor deshonor y la vileza.

Hoy unos asesinos indecentes
convictos por mortal y vil destreza
han logrado que inclinen la cabeza,
razón y justicia reverentes.

¡No habrá en esta tierra dolorida
valientes y rectos dirigentes
que quiten la ponzoña de la herida!

Que a estos asesinos delincuentes
en vez de una justicia preterida
apliquen de una vez “diente por diente”

Hoy tampoco les pediré que sean buenos. Seamos justos y hagamos lo imposible para que se queden en la cárcel muchos años

Nota: No deja de llamar la atención como algunos parásitos sociales que vestidos de democrática dignidad no hace tanto reclamaban dureza contra los que atacaron a la ETA con sus propias armas, ahora han salido a celebrar con champán y alegría la excarcelación de asesinos y violadores. Merecéis mi más hondo desprecio. El mío y el de cientos de españoles decentes (seguro que cuando lea esto, el destinatario sabe que va por él)

18 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todas las medidas que propones. Comenzando por instaurar la Perpetua, y mandando a hacer puñetas al Tribunal de Estrasburgo al igual que los british.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no lo harán. Mari-Culo el indeciso (que es como va a pasar este a la historia) tiene demasiado miedo a que le llamen facha y Arriola está detrás diciendo: "¡Cuidado....no te mojes! Y éste, claro se cuida y no se moja.
      ¡Ay, si Esperancita nos quisiera gobernar.....!

      Eliminar
  2. Ayer fue un día negro y otros le seguirán...estas cosas pasan cuando se hacen chapuzas jurídicas en lugar de ir de frente sin complejos, aunque me alegro de que haya servido para que esas ratas estuvieran un rato más entre rejas.

    Ya tiene su guasa que anden como locos para que les apliquen el código penal del Paquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted que lo diga, para que luego se quejen de paquito.
      ¡Hay que ver el daño que ha hecho ZetaParo!

      Eliminar
  3. Esto se hubiera evitado si hace años se hubiese instaurado la cadena perpetua para los terroristas, así que ahora no nos quejemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estamos a tiempo de rectificarlo aunque seguro que los giliprogres intentan evitarlo

      Eliminar
  4. Muy Buena Entrada,-Cual Acostumbra Voacé, Amigo Chafachorras-, y Buen Soneto.
    Yo También Toco El Tema. Y Me Permito Dejarle Un Pregón Antíguo Que SE LEÍA En Calles Y Plazas, Al Paso Del CORTEJO De REOS, GUARDIAS Y CONFESORES, Desde La Cárcel, Hasta El Patíbulo De Ejecución.

    "Esta Es La JUSTIÇIA QUE MANDAN FAÇER A LOS HOMES MALOS E VIOLENTOS, QUE ROBAN, VIOLAN E MATAN... ¡QUIEN TAL FIZO QUE TAL PAGUE"!

    Y como Colofón DEcirle Que En La España Antigua, No Existía El Oficio De VERDUGO, Hasta Bien Entrada La EDAD MODERNA...
    El Condenado a MUERTE, ERa ENTREGADO A LA FAMILA O AMIGOS DE LA VÍCTIMA, PARA QUE HICIERAN LO QUE QUISIERAN CON ÉL.
    ¡Y Allá PAZ Y Después Gloria!
    ¿Que Le Parece El SENTIDO COMÚN Y JUSTICIERO DE NUESTROS ANTEPASADOS?
    ¡A Mí Me Encantaría La VUELTA de las SANAS TRADICIONES!¡QUE DE BURLAS SANGRANTES Y ASQUEROSAS YA VAMOS BIEN SERVIDOS!

    Un Abrazo
    Un Brindis Por La JUSTICIA
    ¡FUERA CANALLAS!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dice el saber popular, lo malo es que Mari-culo I el pusilánime hará lo de siempre: "controlar los tiempos" osea nada a ver si el tiempo lo arregla todo.
      Y mientrasvlos bildu boys y sus amigos brindando con champagna

      Eliminar
  5. Como no puede ser menos me uno a tu desprecio por esa gentuza y por sus cómplices. Que haberlos, haylos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay cómplices y además no se suelen poner de manifiesto. ¡Qué alegre la abogada de la del Río (del río de sangre)!

      Eliminar
  6. No hace falta añadir nada, tú lo has dicho todo, de la mejor forma posible. Qué bochorno...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para la cadena perpetua, sólo existe la vía extraparlamentaria de recogida de firmas y referendum, como intentó el padre de la niña Mari Luz... ¿En qué quedó aquello?

    Enhorabuena por tus propuestas, que suscribo.

    FugisaluDoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya propuso el ministro de Injusticia que se incluyera en el código penal la cadena perpétua revisable, pero el nuevo mester de progresía se le echo encima

      Eliminar
  8. Los terroristas han ganado en Estrasburgo; asi de duro y así de claro.Se trata de una nueva AMNISTIA ENCUBIERTA pactada por Zapatero con los terroristas y que se está cumpliendo paso a paso y solo Dios sabe que mas pasos quedan todavía pendientes de cumplimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente por eso los españoles decentes deberíamos aberlo cuando vayamos a votar.
      Gracias a Dios, en las próximas elecciones va a haber más posibilidades para votar anti terrorismo y antinazionalismo sin tener que votar a Mari-culo el pusilánime

      Eliminar
  9. Como expone el filósofo Gustavo Bueno, los crímenes horrendos han de ser castigados con la pena de muerte. Porque si el asesino se arrepiente, no podrá vivir con ese peso en la conciencia y tendrá que suicidarse. Si no se atreve a hacerlo, es el Estado el que al ejecutarle le facilita la tarea sin que el asesino arrepentido tenga que tirarse por la ventana, arrojarse a un tren o demás sistemas truculentos.

    Si el asesino no se arrepiente de su crimen horrendo, entonces pierde sus derechos humanos a la vida y el Estado ha de ejecutarle también. Además, si no se arrepiente, es que puede tener defectos genéticos: la pena de muerte evita que se siga reproduciendo y transmitiendo esos posibles genes defectuosos.

    Las sociedades que valoran y protegen la vida del ciudadano aplican la pena de muerte (con todas las garantías jurídicas, por supuesto, de que no exista la mínima duda de que es un asesino horrendo, cosa que por desgracia no sucede en todos los países donde se aplica dicha pena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Gustavo siempre ha sido cualquier cosa menos políticamente correcto.
      Yo lo he leído (y escuchado mucho) porque pienso que como católico debo conocer lo que piensa el ateísmo para poder tener argumentos para continuar con mi condición de creyente.
      Dice las cosas como son y siempre es digno de ser escuchado.
      Más aún si estás de acuerdo con lo que dice.
      No obstante, yo, mejor que la pena de muerte prefiero la de tortura (lo digo sin ninguna ironía). Tortura como meterles entre rejas con trabajos forzados y sin rendición de penas por el resto de sus vidas.

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.