Gente estupenda que lee este blog

martes, 29 de octubre de 2013

Espionaje...pero poco





Les voy a ser sincero, si yo fuera gringo lo único que me preocuparía es lo torpe que ha sido el conguito de la Casa Blanca en ocultar sus espionajes a líderes amigos y enemigos.

Un país que aspira a la hegemonía mundial (aspiración legítima, por cierto) debe saber lo que saben tanto sus enemigos (of course, baby) como sus aliados. Es simplemente su obligación y a mi lo que más me jode no es que Obama, espíe a Mariano sino que mariano no pueda espiar a Obama.

Y no sólo por razones de seguridad. Un gobernante también tiene obligación para sus ciudadanos en lo que se refiere a beneficiar o facilitar el comercio y/o la industria y por lo tanto si puede recomendar a industrias importantes, invertir en tal o cual país o que "Aceros del Rihn" va a pagar por "Aceros del Rühr" una cuota X o Y, y eso beneficia a su industria porque le hace ganar más dinero, tengo claro que debe hacerlo también.

Los dirigentes de un país están para tratar de que su pueblo viva en la mayor prosperidad posible y solo tras tener claro esto, es cuando , yo por lo menos, admito que se pueda hablar de ideologías.

Es cierto que hemos pasado de un mundo donde los humanos eran salvajes a otro donde aspiramos a ser domésticos, pero eso no impide que seamos depredadores.

Si algunos gobernantes de este país antes llamado España, hubieran pensado así, otro gallo nos cantaría (el último que tuvo esto muy claro fue José maría Aznar) y tanto buenismo zetaparil (está bien escrito) y melindres rajoyanos; lo único que consiguen es que España haya pasado de ser la 8ª potencia mundial a caer en picado y barrena absoluta.

Me pueden llamar cínico pero es eso y no otra cosa lo que pido a unos gobernantes. Las ideologías tienen cabida en mentes ilusas y utópìcas (a las que concedo buenísima intención pero escaso rendimiento) o sencillamente en retrasados mentales (como mi troll favorito) que aún creen que la prosperidad se alcanza con la lucha de clases. Yo nunca he visto un país tan feliz como cuando fue próspero. Duró poco pero quienes hemos vivido esos días los añoramos con vehemencia.

En cuanto al hecho de que nos hayan o no espiado a nosotros, pues que quieren que les diga. Mari-culo , al principio parecía ofendido porque a él no le hubieran espiado y solo a otros dirigentes, y ahora que es posible que quizás  parezca que tal vez haya sido posible que alguien le pinchara el teléfono, ha sacdo pecho (con poco fuelle por cierto) y ha hecho eso tan grave de llamar al embajador para decirle: "Dile a Obama que es un chico muy malote y que me voy a enfadar tanto tanto que lo mismo en un par de días le digo que no le "ajunto", y que ya no le dejo a su señora que venga aquí de vacaciones"

Bla, Bla, Bla, Bla, es decir, vamos a parecer que nos enfadamos un poquito que este es el chico grande de la clase y si nos pasamos de ofendidos nos da una galleta que nos desencuaderna.

Así los zetaparistas (está bien escrito) podrán pensar; "mira tu. Este también saca pecho contra el tirano yanqui"

Y eso sin entrar en el papelón de otros líderes como el panchito del altiplano o el gorila que no llega a chimpancé (lo del viceministerio de la suprema felicidad del pueblo venezolano es completamente surrealista. Digno de Buñuel)

En fin que sean ustedes buenos... si les dejan, que por lo menos el espectáculo cómico está servido y esto va a ser mejor que una sesión de circo clásico

Espía como puedas (versión cutre)

Rajoy es solo un líder chiquitito
debiose de pensar Barak Obama
pues dijo, astuto, al preparar la trama:
"Vayámosle a espiar, pero poquito.

Podemos escuchar solo un ratito,
no sea que me mande un telegrama,
o empiece con llantinas y con dramas
en vez de estar sumiso y calladito"

Mariano se enojó por el registro
llamando a la embajada a regañarle
por ser un aliado tan felón.

Despues dijo enfadado a su ministro:
"Nosotros también vamos s espiarles.
Mandad, a Mortadelo y Filemón"

16 comentarios:

  1. Te has lucido y a fondo, Don Chafachorras. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y la prueba la tenemos en que cuando eramos IMPERIO los Carlos I y Felipe II e incluso el Felipe III no se andaban en chiquitas en querer saber las intenciones de enemigos y amigos ( los más peligrosos).

    Felipe II tenía espias hasta en la propia Corte del Sultán Turco y se adelantaba militarmente a las acciones de piratería que allí se organizaban. No digamos nada de aquellos validos como el Conde-Duque que estaba más enterado que los propios interesados en las tramas que organizaban en Flandes.

    Pero es que nosotros poco, como idices, podemos ser espiados, salvo en que consigan las recetas de las "yemas" que fabrican las monjas Clarisas.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero es que Los Austrias eran los "Obamas" de su época. Dominaban el mundo y defendían sus intereses.

    Ahora, que pintamos menos que Chafachorras en Madrid, ni podemos espiar a nadie ni nos dejarían, pero es que además, espiarnos a nosotros como no sea para hacer unas risas, no le veo yo el interés.

    Por eso el amigo Mari-culo, no sabe si enfadarse porque le han espiado poco o indignarle porque le han espiado algo. El hecho es ser espiado porque si no te espía USA no existes.

    Y encima, siempre saldrán los pijoprogres de turno diciendo que si el imperio USA, que si Bush que si la guerra de Irak; en fin, lo de siempre. Ya verá usted como encuentran la manera de exculpar a Obama y echar la culpa a Aznar.

    ResponderEliminar
  3. En realidad que te espíe el Obama no deja de dar cierto cachet. No es lo mismo que la vecina del 4º te robe la señal del internez, por supuesto. Por éso, como bien dice, el primer mimistro estaba ofendido y con razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy ofendido porque Obama no me ha espiado.
      Espero que la embajada tome cartas en el asunto.

      Eliminar
  4. Como bien apuntas, demasiado "buenismo" zascandil es lo que tenemos por aquí. Mucho "flower power" y "todo er mundo é güeno" hasta que luego, pasa lo que pasa, y llegan los lloros y la búsqueda de culpables.
    Es una lástima que ahora, los españoles, hayamos quedado para eso, para el espionaje local con micro en florero y radio-casete enganchada al cuerpo con cinta aislante, tipo Torrente.
    Nos reíamos de la degradación sin darnos cuenta que era nuestro reflejo.

    Eh, pero eso sí... Todos muy dignos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo máximo que han sacado es el teléfono de Cristiano Ronaldo para dárselo a una de las hijas de Obama que es fan incondicional

      Eliminar
  5. Lo del espionaje no deja de ser una putada: son capaces de revisarte hasta las almorranas pero sin ponerte la pomada que necesitas en ellas para curártelas, claro que eso parece ser propio de todos los que están metidos en ese tipo de batallas. Si no nos fiamos de nuestra propia gente, mal vamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirándolo por ese punto de vista puede ser una putada, lo que yo afirmo es que además de una putada para el espiado, es una obligación para el espiador.
      Es como si alguien discutiera la obligación del gobierno español de espiar en Marruecos, es normal y puede que no sea legal pero es legítimo.

      Eliminar
    2. Cuando hablo de nuestra propia gente, me refiero a nosotros no a los que nos están haciendo la puñeta.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Así lo había entendido, pero es que un gobierno tiene que espiar a aquellos que pueden perjudicar a sus ciudadanos y con ZetaParo o Mari-culo en el gobierno, si yo fuera Obama espiaría porque son capaces de hacer una cagada de orden estratosférico.
      De hecho, ¿Cómo se imagina que el conguito tuvo información suficiente para llamar al orden al gemelo de Mr. Bean y que cambiara su nefasta política económica? Pues espiándoles.
      Ahora que supongo que el espía encargado de España tiene que tener más paciencia que el psicólogo del santo Job.

      Eliminar
  6. Tengo mis dudas, porque ¿ para que coño necesitan espiar a Mariano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es otra porque Mariano I el indeciso no creo que de para mucho.
      Si acaso para saber la receta de la empanada de berberechos

      Eliminar
  7. A mi lo que me preocupa de todo esto es que los americanos van a estar más informados que yo de cuales son los domingos que abre Carrefour.

    Porque no se que otra cosa nos habrán podido espiar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso o los horarios en que juega el Madrid (cuando Zetaparo del Barça). No creo que de mucho más

      Eliminar
  8. Esto es porque todavía no han dado conmigo... vamos... se lo iban a pasar como los indios, fijo que me tiraban al infierno .) Kapullos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaste cuidado que el comguito está al acecho
      A poco que le interese uno le pasa los datos a la CIA y ya está montada

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.