Gente estupenda que lee este blog

jueves, 28 de agosto de 2014

El Cubito de Agua de los Cojones


Como no tengo la foto del Pelos, pongo la de Paquirrín (que tienen tan poco pelo como él)
 demostrando lo listo que es dejándose tirar encima un cubo de agua helada.

No se yo si es que como está haciendo tanto calor, la gente necesita refrescarse o es simplemente que "la calo" ha reblandecido las pocas neuronas de algunas personas y están en fase de cortocircuito intelectual, porque el asunto del cubo de agua fría para apoyar la investigación contra la ELA, empieza a parecerse al espectáculo del Empastre (probablemente estos sean mucho más dignos).

Yo ni siquiera le había puesto atención al tema, hasta que ayer, llegó el Pelos al café donde suelo yo escribir mis crónicas y donde estaba junto al Tío Cañamón y el Sargento Matías escuchando a la Chon sus vacaciones en Colorado acompañada de su novio Chus (Norris) y se me quedó delante mientras con una sonrisa de no haber entendido ni la primera lección de la cartilla "Amiguitos" (que es la que se estudiaba para aprender a leer en mi época) me dice a voz en grito: "¡¡Estás nominado!! Te traspaso el reto" y coge un cubo lleno de agua y se lo tira encima de la cabeza. 

En estas que se le resbala el cubo de agua de las manos y como era de hierro colado (que hay que ser burro) le abre una brecha de 3 cm entre las dos cejas que parece ahora que haya tenido una noche ardiente con la Chon.

Después de que D. Félix le curara la herida y de que recuperara el poco sentido que tiene, le pregunté que qué era eso de que estaba nominado y a qué reto de los webs se estaba refiriendo, amén de decirle que a mi solo me nomina mi santa y es para no llegar tarde ni a misa ni a cenar.

Me comenta que todo el que se precie de ser solidario tiene que hacer la estupidez de coger un cubo de agua helada, y echárselo por encima, porque así apoya la lucha contra el ELA. (Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que parece Stephen Hawkigs)

El Sargento Matías entendió lucha contra ETA y se fue corriendo al cuartelillo a saber si había noticias nuevas pero, como a mi me tocaba la mayor parte seguí investigando:

- ¿Y por qué hay que tirarse encima ese cubo de agua?

- Porque lo hace todo el mundo

- Aaahhh, buena razón, y....¿Cuánto dinero has ingresado en la cuenta?

- ¿Yo? Nada. ¿A qué viene eso de ingresar dinero, yo no ingreso nada.

El Dr. Félix le dijo que entre la pulmonía y la cabeza abierta, como no dejara de hacer el gilipollas donde iba a ingresar es en la Residencia de Cuenca, que es el hospital más cercano.

Yo insistí:

- ¿Cómo que no ingresaste pasta? Pues si no como crees que vas a apoyar la investigación contra el ELA

- Pues como todos, para eso me he tirado
 el agua encima. Y además, pienso publicarlo en mi perfil de "caralibro" (Por más que queramos es un zote con los idiomas y no hay manera de que diga facebook)

- Es decir que como tantos otros lo que quieres es figurar.

- Que no. Que si no lo haces es que no eres de este mundo.

- ¡Anda mira como el Reino de Dios! (dijo D. Simón) pues en ese caso yo me libro de la tontería esta que yo solo vivo para el reino

La Chon no sabía si descojonarse con uno o dos carrillos y comentó, 

- Anda que ahora van a pensar que hemos tenido un roce cariñoso y yo ahora tengo novio y como se entere....es peor que yo.

Por fin nos contó que sus hijas le habían contado la historia esta y que él como es muy progre, muy solidario y muy "modelno" (con "l" de "modelno") no había tardado un minuto en decidirse a hacerlo él también.

Lo primero que se le ocurrió fue decírselo al Gnomo, que para eso también es progre, pero que no le encontró, y había pensado en mi.

. Del Gnomo puedo hablaros yo - dijo D, Felix - Resulta que le convencieron también de lo del agua (con eso de la progrez, la solidaridad, y la lucha del pueblo contra la desigualdad) pero al caerle el agua encima le había dado un shock anafiláctico de los gordos (un ataque de alergia, vamos) y que estaba ingresado en Cuenca en la UVI hasta que le eliminaran todo resto de agua de la piel. Es lo que tiene tanto tiempo sin tocarla que luego no te acostumbras.



Estado en que quedó el Gnomo después de caerle el agua encima.
"Afeitarle los 4 pelos de barba fue un calvario, no se cuando saldrá de la UVI" dijo la enfermera


- Mira Pelos - le dije yo sin más conversación - el reto te lo metes tu por donde amargan los pepinos. Yo ya colaboro con quien me sale de los cojones, como por ejemplo la Fundación Josep Carreras contra la leucemia que no me obliga a hacer el chorra y además de vez en cuando me manda un correo con un agradecimiento cantado por D. Josep; y ese si sabe cantar y no el Gnomo; y no pienso ponerme a tu nivel con esa tontería. Cuando tu aportes 100 euros a la lucha contra la ELA, me lo pienso. Además, se me hace raro que para ayudar a curar la enfermedad que padece un señor tan inteligente haya que hacer el gilipollas de forma tan descarada

- Que no Chafa, que no hay que aportar, que solo hay que tirarse el agua encima...

La Chon que no podía contener sus carcajadas, sentenció: "Déjalo, Tio Chafachorras, no hay más idiota que el que no sabe pensar, y este tiene las neuronas más atrofiadas que el Gnomo el grifo de su bañera"

En fin que esta vez no les voy a pedir que sean buenos, solo les pediré que no sean burros. SI quieren ser solidarios con alguna causa noble, háganse voluntarios o si no pueden o les va mejor, manden pasta; pero créanme, el hacer el idiota por las redes sociales es sol signo de enfermedad mentolada no de solidaridad.

Como siempre se me ocurrieron unas decimillas y aquí se las dejo

Nota de última hora: Dos de los politiquillos más ridículos de este país antes llamado España ya han recogido el testigo y han hecho el "ridi"" echándose el agüita encima. El bellotari extremeño del PP (de momento) de apellido Monaguillo y el Cantabrón de las anchoas con apellido de chorizo ya han demostrado sus altos niveles de estulticia y escasos de sentido de la vergüenza propia. ¿Para cuándo un cubo de agua al alimón entre Rajoy y Periquín Sánchez? ¿Les seguirá Mas, a más a más. o será D.Pujolone (lo mismo le da una pulmonia que ya está mayor y comienzan los líos con la herencia)? ¿Vendrán la Lereile, la Pajín, la Chacón y la Vicevogue, para competir con las dos Sorallas y la Sita Espe (no esta no que además de sexagenaria es más lista, mejor la Báñez que ya se apellida parecido a "baño") en un concurso de Miss Camiseta Mojada con el alcalde de Valladoolid como jurado (gana la Pajín seguro)?....
¡¡¡NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO CAPÍTULO!!!

La estupidez del cubo de agua solidario

Forrest Gump dijo que el tonto,
es el que hace tonterías.
Por eso a mi estas manías
me cansan bastante pronto.
No se crean que no afronto
los temas humanitarios
que se ven en los diarios
sin ánimo de aportar,
pero el si te has de mojar
ve volviendo al parvulario.

Ahora se ponen en bolas
ante las  redes sociales
rebaños de subnormales
con una neurona sola
o andan haciendo cabriolas
sólo para figurar.
…Pero cuando hay que pagar
aunque sea solidario
actúan bien al contrario
que eso es tan solo auxiliar.

Por eso no han de encontrarme
bajo un cubo de agua helada
la pasta está ya entregada
a quien quiso cuestionarme (de cuestación)
Si alguien viene a criticarme
le diré muy vehemente
¡Échatela tu valiente!
que aunque esa tontada arrasa
yo suelo ducharme en casa
y con agüita caliente


14 comentarios:

  1. Yo para se solidario hago donaciones a Ong's de la Iglesia.

    Solo de la Iglesia, que se son las únicas que llegan a donde tienen que llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas razón, es la única que te da certeza de que acaba llegando al necesitado de verdad.

      Eliminar
  2. Lo cierto es que esas tonterida de echarse agua helada por la cabeza debe de ser invención de alguna organización anti-perjúmenes-veraniegos, dado que si vas a cuelquier lugar cerrado hay unos tufos de sobaquillos que no te los quitas de encima hasta haberte distanciado dos kilómetros del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ni eso.
      Lo ha inventado algún "community manager" modelno de esos que manipulan a la gente con la estupidez de las redes sociales y que sabía que la unión de hacer el gilipollas + salir en la tele tenía éxito seguro.
      Eso sí falló en lo de la pasta claro.

      Eliminar
  3. HAGO MÍAS TUS PALABRAS Y GENIALES VERSOS, QUERIDO TÍO CHAFACHORRAS. Y YA QUE MENCIONO TU NOMBRE, DEBO ADVERTIRTE DE QUE SI QUIERES HACER HONOR A ÉL EN ESTOS DÍAS TE VEO METIDO EN TANTOS TRABAJOS QUE ME RÍO YO DE HÉRCULES. LOS CHORRAS SON LEGIÓN.
    FRANCAMENTE, A VECES CREO QUE LA IMBECILIDAD ES CONTAGIOSA. LA BUFONADA ESTA DEL CUBO DE AGUA HELADA ES UNA DE LAS MAYORES MAJADERÍAS QUE HE VISTO. PERO COMO HAY QUE SEGUIR LA CORRIENTE Y SER CHACHI, GUAY Y POSTMODERNO... HALA, A REMOJARSE, AUNQUE LA CARTERA QUEDE MÁS SECA QUE LA SESERA DEL GNOMO.
    CON LA DE DINERO QUE SE GASTAN LOS BURÓCRATAS DE TODO EL MUNDO, EN ESPECIAL LOS DE LA UNIÓN EUROPEA, LOS SINDICALISTAS ZAMPABOLLOS Y LOS POLÍTÍCOS SOBRÉFILOS Y EREMANÍACOS; CON LA DE POTOSÍES QUE SE DERROCHAN EN SUBVENCIONES VERGONZOSAS, POR NO HABLAR DE LO QUE NOS CUESTA ARREGLAR LOS DESAGUISADOS QUE LA HORDA DEL ADOQUIN HACE PARA SALVAR EL MUNDO QUE DESTROZAN POR ENCARGO DE SUS AMOS. EN DEFINITIVA, CON LA BURRADA DE MILLONES QUE SE TIRAN A LA BASURA... Y AHORA SALEN CON REMOJONES. YO SÍ QUE ME QUEDO HELADO VIENDO ESTAS COSAS, Y SIN NECESIDAD DE HACER EL GANSO.
    TODA MI SOLIDARIDAD VA PARA LOS ENFERMOS DE ELA, ASÍ COMO PARA TODOS AQUELLOS QUE SUFREN, PERO NO PUEDO SOPORTAR TANTA TONTERÍA. CON LO FÁCIL QUE ES HACER LAS COSAS BIEN.
    EN FIN, ALGÚN SIGLO DE ESTOS RECUPERAREMOS EL BUEN JUICIO.
    UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO. Y SIGA USTED CHAFANDO TAN RICAMENTE, QUE ES MENESTER HACELLO, Y LOS AMIGOS NOS SOLAZAMOS CON NUESTRA RACIÓN DE CRÓNICA SEMANAL.

    S. T. G. M

    M...

    P. D.: CONFÍO EN LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL GNOMO PALOMINERO. TIENE QUE ESTAR EN CONDICIONES PARA QUE LE PUEDA ZURRAR A MIS ANCHAS EN LA CAVERNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cortés no quita lo valiente, es decir el que sean un grupo de gilipollas los que responden al reto, no quiere decir que no sea un objetivo digno de alcanzar, aunque en mi modesta opinión hay ahora otras enfermedades más urgentes como la malaria o la leucemia, pero claro éstas no tienen pasta para contratar a expertos en marketing.
      Fíjate cuando se acuerdan del ébola, cuando ya no tiene remedio para tantos.

      Eliminar
    2. En cuanto al Gnomo, bicho malo nunca muere y le darán de alta pronto. La Chon dice que en vez de darle de alta , va a ir una alta a darle (es decir ella) a ver si se queda unos días más pero nunca se sabe.

      Eliminar
  4. Solidarios de salón.com. De estos, España está a rebosar. El tema de la ELA es lo de menos. Aquí lo que vende es echarse el agua por encima, grabarlo como si fuese una obra de arte y vacilar con los colegas dándoselas de héroes que vencieron al frío extremo.
    Lástima que, como le sucedió al Gnomo y su urticaria, a más de uno, con el roce del agua, no se le quiten las tonterías.

    Un saludo, Chafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora empiezan los políticos a mostrar su estulticia (ya la conocíamos de antes pero me refiero a mostrarla con el cubito de agua)
      Nos espera un bonito espectáculo.

      Eliminar
  5. Ya me tienen de los nervios con la chorrada....hombre, si lo hacen con cascotes igual le pillo la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que algunos aprovechan para 3xperimentar una ducha por primera vez

      Eliminar
  6. Buenas Y Santas Noches Amigo Chafachorras. Excelente Entrada BOTIJARIANA, Como Siempre...
    ¡Hay Que Ser Gilipollas, Cretino Y Otras Cosas Iualmente Ridículas Y Graves, Para APUNTARSE A "TALES EVENTOS"!
    ¿Seguro Que No Son YANKYS DESCEREBRADOS Los Inventores De La COSA?
    Buenos Versillos E Ironía.
    Abrazo Fraterno Y Satírico
    Brindis Contra La Gilipollez

    Y

    ¡¡RIAU RIAU!!

    Pd,- El TROLL "ENANO Y COJONERO" REcibió Su CUBAZO CORRESPONDIENTE EN MI CASA Y SERÁ BORRADO SIN PIEDAD NI RASTRO.
    ¡VIVAN BOTIJARES Y LA CHON!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.