Gente estupenda que lee este blog

jueves, 14 de agosto de 2014

Los "Caganer" Honoríficos


Estatuilla de premio "Caganer de Honor". Obsérvese el parecido con Artur Menos,
 el "consigliere" de D. Giogio Pujolone, factotum de La Colonia.

Aprovechando las fiestas agosteñas se han fallado (nunca mejor dicho porque sólo fallos pueden salir de allí), los premios "Caganer de Honor" que entrega anualmente La Colonia.

El "Caganer" es una tradición señera  (que no senyera) de la Colonia en la que basan parte de sus reivindicaciones independentistas respecto de Botijares.

Se basan en que un tal Jordi Noseque (del Instituto de la Nueva Historieta), encontró una imagen de la Virgen de Monserrat cagando e interpretó que era una señal atávica del Dios de los Tartessos, donde se refleja la Fundación de La Colonia, directamente de un acto de vientre de la propia Virgen,

Mi teoría es que efectivamente, el asunto de la independencia de La Colonia es una cagada. No se si de la Virgen de Monserrat o del abad del monasterio en cuestión, pero una cagada seguro que es. La Historia siempre tiene varios puntos de vista

Imágen de la Virgen que según el Instituto de la Nueva Historieta muestra el nacimiento
 de la Colonia como fruto directo del vientre de la Virgen

Aquí en Botijares, no les hacemos mucho caso, de hecho, D. Avieso, el maestro afirma que no se pueden decir "tontás más gordas" que las que dicen el el "Instituto de la Nueva Historieta" para justificarla pero como son tan cansinos y no paran de proclamarlo a los 4 vientos, ni siendo discretos podemos evitar que en el extranjero (o incluso hasta en Cuenca) puedan darse cuenta de lo lerdos que son.

El hecho es que cada año, el jueves antes de día de la Virgen de Agosto, en La Colonia se reparten los premios "Caganer de Honor" y este año han sido bien justificativos:

"Caganer de Honor": Artur Menos (Il consigliere) por haber llevado el títulode "Molt Honorapbla", a las más altas cotas de la estulticia. No hay quien haga mejores cagadas que él

"Caganer de Oro": D. Giorgio Pujolone, nadie ha hecho más cagadas para conseguir oro que él.

"Diarrea de Honor": Institut de la Nueva Historieta y en su nombre Jordy Nosequé. Llevan 5 años recibiendo este premio ininterrumpidamente por su diarrea mental. Lo último que han defendido es que Carlos V no se retiro a Yuste sino a no se que monasterio de La Colonia, con el sólido argumento historiográfico de: "¿Cómo un gran emperador se va a retirar a un monasterio de mierda en mitad de la nada. Seguro que lo hizo cerca de Farselona (plaza Mayor de La Colonia)"


Miembros del Instituto de la Nueva Historieta mostrando los premios recogidos 
durante estos años y el recibido el año pasado a toda su trayectoria profesional.

"Estreñido de honor": Juan Tardará (uno de los matones de D. Giorgio, y su representante en el Ayuntamiento de Cuenca) por su educación de mierda defendiendo las cagadas coloniales en el exterior.

"Truño de Oro en lengua extranjera":  El Farsa (Fútbol Club Farselona) y su estrella, Leoncito Me$$i, por su colaboración con la hacienda.....propia.

Como todos los años nos han invitado a ir y como todos los años la mayoría de los habitantes de Botijares, hemos declinado la asistencia.

Normalmente iba solo el Pelos, pero este año no puede porque tuvo una conversación delicada con la Chon, criticando las pelis de su novio (Jesús Norris, Chus para los amigos) y la Chon le convenció con argumentos contundentes. Hasta el lunes no sale del hospital.

En su lugar ha ido muy feliz el Gnomo. A fin de cuentas necesitaban un músico y para un premio llamado el "Caganer de Honor" que mejor que un mierda como él y sus "canciones-boñiga" (nuevo estilo musical al que se ha apuntado el Gnomo cono verdadero deleite)

Para concluir el evento han querido hacer como el año asado una cadena humana para reivindicar la independencia pero han sido disueltos por el Sargento Matías con mucha facilidad.

Preguntado por este cronista sobre ¿Cómo había podido disolver tan fácilmente la manifestación? Contestó muy tranquilo: "Fue fácil, eran 4 gatos y sólo hubo que tirar de la cadena, a fin de cuentas es lo que se suele hacer con los excrementos, ¿No?"

Esta noche en la cadena de televisión local de La Colonia, TB3, pasarán en diferido después de un partido del Farsa, la ceremonia completa. Tengan precaución que está clasificada para mayores de 18 años debido a imágenes (y sonidos, que berrea el Gnomo) que pueden alterar la sensibilidad del espectador.

Termino con la coplilla que cantan ya los chiquillos del pueblo cuando pasa el mayordomo de D, Giorgio (Izeta, creo que se llama) a comprarle el pan.

Y sean buenos que la Chon está dispuesta a reeducar a quien sea necesario.

Se han fallado en un burdel
los “Óscar de Catalonia”
y así están en la “colonia”
que no caben en su piel.
Artur el amigo fiel
Ha sido “Caganer de Oro”
(Jordi con menos decoro,
prefirió el oro a “el cagar”,
que él, donde pueda trincar
suele construir su foro)

En el momento final
como colofón del acto
se pasaron por el tracto
(por el tracto intestinal)
un asuntillo  fecal
y con arte y alegría
entonaron la elegía
del himno de Segadores (*)…..
¡Que cansina que es , señores,
tan estulta cofradía!

(*) Els Segadors, himno de Cataluña

8 comentarios:

  1. Cómo se lo pasan los de Botijares a cuenta de los bobos supremos de la Colonia catalufa. Si hoy viviera Muñoz Seca no dejaría día sin escribir una comedia sobre esos payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima de escritores como D. Pedro.
      Falta hacen.
      Porque Cagarla da para varias Venganzas de D. Mendo

      Eliminar
  2. Si te digo la verdad estoy contento de que en Cagaluña haya tontos a espuertas.

    Lo digo porque, viviendo allí, siempre dije que de lo que estaba lleno era de put*s y maricosn*s . Me congratulo de haberme equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas, la mayoría de esos tontos son putas, maricona y mugrosos ocupas perroflautas.

      Eliminar
  3. JAJAJAJA.


    Un saludazo desde Botijares II.

    ResponderEliminar
  4. ME ADMIRA LA PACIENCIA Y TOLERANCIA DE LOS BUENOS VECINOS DE BOTIJARES. SI DE MI DEPENDIERA, LE PEDÍA A LA CHON QUE ORGANIZARA UN COMANDO QUE ASALTARA DE NOCHE, A MODO DE ENCAMISADA DE TERCIO VIEJO, LA COLONIA Y LES DIERA UN BUEN MASAJE DE VIZCAÍNA A LOS GAZNATES. NO SE MERECEN MENOS ESOS MISERABLES, QUE INCLUSO MANCILLAN A LA VIRGEN CON SUS MAMARRACHADAS.
    EN FIN, SE APROVECHAN DE QUE SOMOS BUENOS. PERO ALGÚN DÍA ACABARAN CON NUESTRA PACIENCIA. DE MOMENTO, EN EL PECADO ESTÁ LA PENITENCIA, PORQUE SI EL GNOMO PALOMINO LES AMENIZÓ LA VELADA, BASTANTE HAN PURGADO SUS PECADOS. CASI HASTA ME DAN PENA, AUNQUE BIEN MERECIDO LO TIENEN.
    MI ENHORABUENA POR OTRA ENTRAÑABLE CRÓNICA, AMIGO CHAFACHORRAS, Y POR LA COPLILLA. QUE NO FALTE.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS HABITANTES DE BOTIJARES. BUENO, PARA CASI TODOS.

    S. T. G. M

    M...

    ResponderEliminar
  5. Sí. Bastante tienen. Y al paso que van están a punto de certificar su defunción política.
    Lo malo es que se van a ir a la muerda con el bolsillo repleto a menos que un juez con cojones se lo vacíe.

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.