Gente estupenda que lee este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

Tortilla "estatal"







Pues después de haberme puesto primero místico y después nostálgico, que es lo que tiene el otoño que a cada uno le pone como quiere, vamos al lío de este blog que es una breve descripción de la estupidez humana rimando la majadería de nuestros paisanos y alejados.

 Y si vamos a hablar de estupidez, no queda más remedio  que hablar de nazionalistas.

En este caso fueron vascos, que por cierto está como siempre aprovechando las "travesuras" de otros. primero ETA y ahora Mas, siempre se aprovecharán de los "revoltosos" (*), pero seguro que los habitantes de Cataluña pueden encointrar alguna estupidez del mismo orden interestelar.

Resulta que algún imbécil y en perfecto castellano ha hecho un concurso de la "Mejor Tortilla Estatal". Sa trata como es lógico de la por nadie mejorada, genuina tortilla de Patatas, que  es una de las mayores aportaciones de la nación española al progreso y desarrollo de la Humanidad.

Este "gili", usando lo que tiene en la cabeza (que no parece sea similar a un cerebro) y ha decidido que lo que van a evaluar son Tortillas Estatales, no Tortillas Españolas.

No parecen que entren an la polémica de si debe llevar o no cebolla ni en si las aoportaciones de otros elementos de la chacina y huerta patria (chorizo, ibérico, pimientos) le pueden aportar gloria bendita, ni siquiera en si debe cuajarse más o menos o ser "deconstruída" al estilo del madrileñio Jose Luis.

Lo que les preocupa es que nadie les pueda confundir con un español por el hecho de amar la tortilla.

En fin, dejando aparte que hay más tipos de tortilla que son de apreciar como la de maíz mexicana, la insípida francesa (por muchas "fiines herbes" que uno le pueda echar) o incluso otros tipos de tortilla más sicalípticas y eróticas, no hay mejor manjar que la tortilla española ni más gilipollas que el que para consumirla necesita cambiarle el nombre, no sea que se ponga de golpe a animar a la selección de futbol o a bailar una jota o cantar una copla.

Esto es consecuencia de lo que la educación nazionalista está produciendo en ciertos territorios periféricos de reciente actualidad.

Pero no deseperemos, que pronto no dirán que igual que Cervantes, Colón o Cortés eran catalanes, la tortilla española la inventó un tatarabuelo payés de Ferrán Adriá y que les fue robada por loa malvados soldados de Felipe V durante la guerra de liberación contra España.

A fin de cuentas, puestos a decir majaderías, esta por lo menos tiene fundamento....rico...rico

Aquí les dejo esta soneto y les pregunto.....SI la hacen con cebolla y la cebolla es de Lérida (as conocida ahora por Lleida)....¿Será un matrimonio mixto? Lo digo porque estos los van a prohibir en cuanto puedan.

Un pincho de tortilla "estatal"

Algún nazionalista “tontolculo”
mostrando que pensar no es su rutina
pensó que la tortilla es muy dañina
y enfrentose al poder bastante chulo

Penso (es un decir) el muy garrulo
que al ser española, era la ruina,
y entonces reaccionó mostrando inquina
y cambió la filiación sin disimulo.

-  Llamémosla “estatal” y así confío
que no exista cabal que nos confunda
con tamaña bazofia imperialista  -

Pero luego el cliente se hizo un lío
y el negocio quedó en crisis profunda
por tanta estupidez nazionalista

Y sean buenos señores y señoras, aunque ya les digo yo que mejores que un pincho de tortilla del bar de los gallegos de mi barrio de siempre va a ser que no...


10 comentarios:

  1. Tómese A Una Gallina, Ponedora,,
    No Importa Procedencia O Gallinero,
    Y Cójanse Sus Huevos Con Esmero,
    Para Hacer La TORTILLA Más SEÑORA.

    Bátanse Con Gran Brío Que Acalora,
    Y Añádase Patata En "Destrocero".
    Para Hacer Como Dicta Un ETAERRERO,
    Un Frito Engendro,O "PATATORA"...

    ¿TORTILLA Y ESPAÑOLA En PAIS BASKO?
    ¡"MELLÉE AUX POMMES DE TERRE" Del "ESTADO"!
    Que Es Receta Muy RECIA Y Montañesa...

    (En CATALONYA, Le Añaden "MAYONESA",
    A Un FRITO "DECONSTRUIDO" Y REHOGADO).
    Cada Cual Es Muy Libre CON SU ASCO...

    Cuando PIDAN TORTILLA Y No "ESA TROLA",
    Llámenla POr Su Nombre "LA ESPAÑOLA"

    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    ¡Amigo Mío, Está Usted SEMBRAO!
    Esto De La TORTILLA ESTATAL, Me REcuerda -En Su GRado De GILIPOLLEZ Y Decaro-, Al "Invento" Que Intentaron Colar Los PEPEROS AZNARISTAS,-De Los Que También Habría Que Hablar Mucho-, Y Que Llamaron "PATRIOTISMO INSTITUCIONAL"...
    ¿Lo REcuerda Vuesamerced? Yo Estuve Partido De Risa Un Rato, Antes De Acordarme De Algunas Madres Y Padres Y "Cooperantes Necesarios".
    Pues Eso.
    Que Cuando A La GENTUZA Se Le Dá CARTA BLANCA Y Se PERSIGUE A LA GENTE NORMAL, Suceden Y SE VEN EStas MIERDAS A Diario...
    SEa Usted Bueno Y No Suelte PEDRADAS CONTRA FANTASMAS, Con MALA COCINA Y PEOR LECHE, O Le Acusarán De "NAZI_FASCISTA Y LE PERSEGUIRÁN POR NO SER UN BUEN GOURMET!
    Un Cordial Saludo
    Un Brindis Por La Escoba De Asmodeo
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señor, yo pienso que puestos a nazionalizar algo y ya que dicen que Colón era catalan
      nosotros podemos "españolizar" la butifarra con monchetas que es de lo poco que mola de allá

      Eliminar
  2. Todo el mundo sabe que la "truita de patates" es catalana 100%. No se a que viene dudarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá nacido en Catalonia pero como la que se come en mi barrio en el mesón "Condado de Salvaterra" al estilo de Mondoñedo, no la he comido yo con pantumaca

      Eliminar
  3. A los vascos es mejor no hacerlos caso, son unos fanfarrones que a la hora de la verdad son unos pobres infelices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sólo les de por hacer tortilla en vez de por rompernos los huevos no está mal

      Eliminar
  4. La tontuna separatonta no tiene límites y es perfectamente capaz de quedar en el peor de los ridículos por el mero hecho de creerse en la razón total y absoluta. De ahí que cualquier cagada no sólo no crean que es suya sino que siempre encontrarán a quien achacarla sin el menor de los rubores. Algo muy propio de su cerebro vacío.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser nazionalista. Empiezas reivindicando el RH negativo y acaban renombrando la tortilla. Lo que no tienen que copiar es la empanada que ya tienen una mental bastante hermosa

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.