Gente estupenda que lee este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Vecino Insoportable



Hoy toca tema menos profundo que comenzamos el curso  y ya vendrán días de sesudos pensamientos e indignaciones más o menos justificadas.

El hecho es que llevo todo el fin de semana soportando a un ejemplar típico del "vecinus insoportabilis" 


Los "vecinus insoportabilis" son esos que comparten tu edificio pero que solo se dejan notar para fastidiar al prójimo.


Solo van a las reuniones cuando tienen que pedir que les hagan algo, y se niegan a pagar cuando es para el bien común. Los que ponen la música a todo tronar cada noche en la que tienes que madrugar al día siguiente. Los que no paran de "xoder", vaya.


En mi caso son los dos del bajo. Tienen acceso directo al jardín y lo usan como si fuera exclusisvo (porque propio es). Lo ocupan de manera que los demás vecinos no lo podamos usar.


Esto último no me preocupa demasiado, que yo no soy mucho de estar en el jardrín. Pero los ruidos no los soporto.


No saben ustedes lo que es estar intentando coger el sueño a las 11 de la noche con la ventana abierta porque hay 30º en Madrid en la noche y el aire acondicionado es muy caro y de pronto escuchar un troll en el jardín que dice: "Angelitaaaaa" y resulta ser la señora esposa del troll en cuestión que no tiene otra cosa que hacer que llamar un domingo a las 11 de la noche a su amiga Angelita, para contarle que la tienen que operar de "elmorroides" (sic), eso si a voz en grito y dando pelos y señales incluso sobre el color de sus heces.


Dejando a parte si la Sra. Angelita es experta copróloga o no y sobre el buen gusto de contarle dicha dolencia de forma pública y cuando el resto del mundo prefiere dormir, (que a fin de cuentas la indumentaria habitual del marido por el jardín es en camiseta de abanderado, bañador meyba con un huevo fuera y chanclas) es cosa de respeto hacia tus pobres vecinos que no solo trabajan al día siguiente sino que tienen la desfachatez de querer dormir.


Eso o dejar abiertas todas las puertas del edificio como si vivieran en un pueblo o sacar al perro pero no sacar los residuos orgánicos que el susodicho cánido abandona (no es culpa suya, pobrecito) junto al parterre de las rosas.(¿Las querrá abonar?)


En fin que me ha quemado el fin de semana y sólo espero que se vuelva a Madrid (viene a la sierra de vacaciones) y nos deje descansar otros 11 meses seguidos.



Mi vecino del bajo

Mi vecino del bajo paseaba
a su perro una tarde de verano
y cruzáronse los dos mano con mano,
con otro que a su can acompañaba.

Mientras un vecino y otro se ignoraban,
los perros, de carácter campechano,
ladraron como dos buenos hermanos
sin que entre ambos hubiera alguna traba.

Y es que a veces te encuentras con vecinos
que parecen no darse cuenta, creo,
de que suelen obrar bastante mal.

Y yo cuando al humano y al canino,
alguna vez me cruzó en su paseo,
acabo prefiriendo al animal.

Y sean buenos ustedes que yo a este lo ......






8 comentarios:

  1. Ya es mala suerte tener un vecino de ésos. Hay otros ejemplares similares, los "amos de la piscina· que se instalan con toda la familia como si estuvieran en la playa. Los niños se dedican a saltar a la piscina y pegar gritos, además de hacer sus necesidades dentro del agua. Conocedor del paño, un servidor abre la piscina con el socorrista y se larga en cuanto aparecen los "Tellerín".

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, cuando compras a alquilas una vivienda, esta trae de regalo los vecinos, y que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  3. Suele Ser Calamidad,
    Común Al Sabio O Cretino,
    Soportar A Un Mal Vecino,
    Viviendo En COMUNIDAD.

    Mala Leche Y Zafiedad,
    -Mezclada Con Desatino-,
    Marcan Funesto Destino,
    De Toda Normalidad.

    Y Si Encima Hay ANIMALES,
    Para Animar El Cotarro,
    ¡Pues Apaga Y Vámonos!

    Que Hay "AMOS" Que No Son Tales,
    Y Al Hablar Echan "CAGARRO"...
    De Esos, ¡Que Nos Guarde DIOS!

    (Si Pudiera Elegir El Menor MAL,
    Gustoso Me Quedara EL ANIMAL).

    ¡Buenos Versos Y Prosa Amigo Mío!¡Que DIOS Le Dé Paciencia Con Tal Vecindad! (Y Si No, "VÉNGUESE ASTUTAMENTE" Y NO SEA BUENO...) Que Si "HABITAN EL BAJO" Tiene Vuesamerced LA LEY DE LA GRAVEDAD DE SU PARTE...
    Que TEnga Una Buena Semana Y Cuidado Con El ARMAGEDÓN, Que La PROFECÍA PODRÍA CUMPLIRSE MAÑANA...

    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis Por La Vida ALEGRE,-Mientras Se Pueda-,

    Y

    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se preocupe, la crisis esta resuelta, el mundo se ha arreglado. El Madrid ha fichado a Bale y el Barsa a Neymar. Todos los borricos de España estan rebuznando de placer.

      Eliminar
  4. Si su vecino se niega a pagar para cosas que benefician al bien común es porque es un auténtico hombre de derechas. Eso es la derecha. En contraposición está el defender el bien común. ¿Cuál cree usted que es la etimología del término comunista? En defensa de lo común, del bien común. ¡ A ver si va a ser usted de izquierdas, y no lo sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxo, es decir hola juanmanuel cifuentes, mi vecino es imbécil como tu.
      Y los comunistas defienden el bien común... el común a sus bolsillos y a los de sus amiguetes.
      Ciao tontín

      Eliminar
  5. ¿Qué es Iratxo?
    La diferencia principal, o más significativa, entre la izquierda y la derecha es que mientras la primera mira por los intereses del bien común (del colectivo o conjunto de la sociedad), la derecha lo hace por el interés individual. Este último interés beneficia a los que más tienen y por eso este interés siempre fue defendido por los que más tienen, en detrimento del bien común. Si su vecino no paga para beneficiar al bien común, y sólo va a las reuniones cuando es por un asunto que le beneficia individualmente, está claro que su actitud. la de su vecino, es de hombre de derechas. En definitiva, usted está criticando a su vecino por ser de mentalidad derechista. Si usted no sabe eso, o no lo entiende, creo que está en el mundo, como decía mi abuela, porque tiene que haber de todo, incluso baúles con patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Juanmanuel, no creas que soy gilipollas, se quien eres. Reconócelo,da la cara y ya está.
      En cuanto a mi vecino, ¿Qué coño tiene que ver si es de izquierdas o de derechas con que sea un asno egoísta?
      Para su información, las personas inteligentes no caen en la estúpida pretensión de las izquierdas, que argumentan superioridad morl a las derechas.
      ¿Puede existir un argumento más imbécil que el suyo?
      "Como se llama comunismo, busca el bien común". Y si ni primo se llama Félix, debería ser feliz por siempre y como la marca del coche se llama Mercedes, pues va repartiendo regalos y favores por allá donde va.
      Es tan estúpido que sólo se te ha podido ocurrir a ti, juanma,bonito.
      Por otra parte te diré un par de cosas más ( y es que hoy es domingo, han beatificado a más de 500 mártires de la Guerra Civil y me siento condescendiente ).
      El famoso comunismo ya ha demostrado lo que entiende por "bien común", todos iguales pero por abajo, la miseria y la depresión como característica general entre los hoombres, bueno entre los hombres que no forman parte del gobierno. ¿Conoce usted Polonia, o Hungría o la Alemania Comunista? Yo sí y la miseria que se ve allí, aun 25 años después de que los suyos fueran merecidamente expulsados es palpable.
      Por otra parte usted es dominicno pero lleva ya por aquí unos añitos ¿Quien gobernaba cunado este país antes llamado España tenía el 8% de paro? ¿Y quien lo subió al 2%% cada vez que accedió al poder?
      Para su información hay muchas personas que prefieren vivir en "un sistema opresor" ( en caso de que lo fuera, que a mi no me oprimió nunca ) pero con trabajo y oportunidades de que sus hijos que se lo merezcan ( es decir los que sean capaces de tener un rendimiento académico aceptable ) y con libertad de escoger; a vivir en el paraíso del "bien común" en el que no existe prosperidad ni libertad ni nada que permita ser como UNO es y no como quiesiera el gobierno que sean TODOS.
      Pues bien, una vez entrado en tu juego, y habiendo respondido a tu estúpida reflexión.....¡QUE TIENE ESTO QUE VER CON QUE MI VECINO SEA IMBÉCIL, MALEDUCADO Y EGOÍSTA! ( que es de lo que se trata en esta entrada.
      Conozco personas como el en la izquierda ( tu mismo eres un buen ejemplo ) y en la derecha, por lo que chiquillo tienes una empanada mental mayor que las de berberechos que me comí en Santiago cuando termine el camino ( que están de muerte mortal y pesaban 4 kilos cada una ).
      Por último una pequeña apreciación: FIN DE LA DISCUSIÓN ( es lo que tiene ser el que manda en esta casa, o como decía mi señor padre: "cuando seas padre comerás huevos" ) he sido educado, correcto, te he permitido opinar porque aunque has dejado una estupidez como una piano lo has hecho con educación pero no te admitiré más comentarios anónimos o con pseudonimo, además no te perdono que uses algo tan hermoso como el Júcar para firmar lamierda que vomitas.
      Adiós juanmanuel (o Iratxo o como la madre que te parió te pusiera ), aquí ni eres bienvenido ni serás tolerado, porque el respeto para obtenerlo hay que precticarlo primero y fuiste tu quien entro en esta casa que es la mía por gracia de los señores de blogger, faltando el respeto a todos los que la frecuentamos.
      Como diría Don Vito: "Va fan culo, stronzzo"
      Ciao

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.