Gente estupenda que lee este blog

martes, 27 de agosto de 2013

Gorrillas africanos en Madrid

Un ‘gorrilla’ ofrece sus servicios en General Rodrigo. | Paco Toledo

Pues he leído la noticia en El Mundo de las quejas de los vecinos de las calles adyacentes a Guzmán el Bueno en Madrid (cerca de la Delegacíón Provincial de Hacienda) donde proliferan los "gorrillas" africanos (más negros que el betún), por supuesto sin papeles, que dan a los ciudadanos el servicio de colocar los correspondientes "papelitos" de la O.R.A. en coches allí aparcados, de manera que cuando viene el correspondiente sicario del Ayuntamiento poniendo multas, se produce un competente aviso y se obtienen los correspondientes justificantes (pagando el mínimo, por supuesto) de aparcamiento de forma que el esbirro "minuciapal" llega al vehículo lo encuentra correctamente documentado y no lo multa.

Les recomiendo lean la noticia porque tiene varios aspectos a reflexionar: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/27/madrid/1377591819.html

En primer lugar está el aspecto moral. A mi no me parece mal que si los estamentos públicos nos fríen a impuestos, los ciudadanos usemos el ingenio para, sin violar la ley, pagar lo menos posible. Es el estado el que debe poner los medios para ser lo más eficaz posible y no el ciudadano quien debe, sumiso, aceptar lo que le echen sin hacer lo posible por obtener beneficio de la incompetencia estatal.

Por otra parte, es una hipocresía de tamaño considerable que las leyes españolas no puedan hacer nada por expulsar a los inmigrantes ilegales pero tampoco les den oportunidad de ganarse la vida. Especialmente cuando, en este caso, no extorsionan a nadie. Simplemente se limitan a dar un servicio (como dicen ahora los "pijoprogres": de "valor añadido") a ciudadanos que lo encuentran tan interesante que dejan abiertos sus vehículos (o sus ventanas) en la calle confiados en que no solo van a horrase una pasta sino que estos mismos "gorrillas" se encargarán de que nadie les robe. De hecho hay quien hasta les deja las llaves. A fin de cuentas me parece un negocio muy parecido a estas empresas de recursos de multas, que como están formadas por "honestos" abogados son comunes, legales y respetadas.

Los vecinos que se quejan, no lo hacen porque sean violentos (no lo son) o sucios (tampoco lo son) o porque sea ilegal o inmoral (lo primero es posible, aunque yo diría que alegal; lo segundo, en mi opinión, es bastante discutible); sino porque. "es injusto que en un buen barrio tengamos que soportar a estos negros". (y el Ku Klux Klan volaba en circulos sobre Madrid), mientras se toman un vermout en una terraza de la calle.

Por último me gustaría, para conectar con mi post anterior, como el periodista, preocupado por lo "políticamente correcto" les denomina como "afroamericanos". 

La palabra "afroamericano" usada para definir a un negro con pasaporte USA es un eufemismo detestable y majadero. Lo correcto es que llamar a alguien "negro" no sea un insulto, sino más bien lo mismo que llamarle "blanco". Yo que en mi juventud fui voluntario en un país donde lo normal es ser negro, entiendo muy bien lo que es ser distinto en medio de "los otros", y para mi un negro es exactamente lo mismo que un blanco o un indio, escasamente un hombre (o una "hombra" que diría Bibiana).

Pero denonimar "afroamericanos" a estos inmigrantes que vienen de Mali, Burquina Faso, Niger, Mauritania o Benin, y que ya les gustaría haber pasado por USA un minuto en su vida, no es un eufemismo, es na majadería; una estupidez del tamaño de la ignorancia de Leire Pajín
; y en mi modesta opinión una falta de respeto hacia estos "gorrillas" mucho mayor que el llamarles "negro".

Llamarles negros es racismo si lo hacemos de forma peyorativa, llamarles afroamericanos es racismo en ocasiones y estupidez siempre
.
Aquí les dejo un soneto dedicado a quienes han encontrado una manera de ganarse la vida de forma honrada (en mi modesta opinión) y que no por ser "alegal" es menos decente. (de nuevo en mi humilde opinión)

Africanos en Madrid

Hace tiempo que operan en Madrid
atentos y ocurrentes africanos
que intentan que el corriente ciudadano
ahorre impuestos en perfecta lid.

Se encargan con inteligente ardid
de que el coche aparcado y a trasmano
obtenga la licencia del pagano
aunque tenga el usuario algún desliz.

Se quejan los vecinos de esta suerte,
no aprecian el servicio del gorrilla
y protestan “cargados de razón”.

No recuerdan que países como este,
perdonan al que , listo, pasta pilla
si lo hace estafándole a un ladrón (*)

(*) Podría haber puesto "si lo hace estafando a Gallardón", pero como por suerte y para cruz de los jueces y fiscales ya no es alcalde, hubo que cambiar el verso, pero pongan el que ustedes quieran

Y sean buenos, ...si les dejan; y si no contraten a un "gorrilla" para que les ayude a no ser "primos"



3 comentarios:

  1. No me imaginaba yo al Ku Kus en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. OLDNICKETTA CANTÁBILE
    A UN "ROBO AMÁBILE".

    LA MARCA, ya es De "NEGROS, MERENDERO"
    Y Todo El Mundo Les Suelta Su Dinero.
    ¿Que Prefieres Amigo Chafachorras,
    Que Te "RAYEN EL COCHE" O Pagar "GORRAS"?
    La Elección OTRORA TAN SENCILLA,
    Hoy Sería PUNIBLE...¡Ancha Es Castilla!
    MOraleja De La Cual Se Infiere,
    "Quien Se Deja ROBAR, Es POrque Quiere"

    Eso Está Bien Eso Está Bien Eso Esta Bien,
    De Esa Opinión Participo Yo También.
    ¡A PATEAR Y NO MIRES A QUIÉN!

    (Cántese Con Música Del "El Obispo De Las Islas Filipinas...

    Buenas ENTRADAS Y VERSOS AMIGO.¡Que Siga La Juerga!
    Saludos.
    Brindis
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente amigo, es cuestionable este asunto.
    Yo en este caso, me pongo sel lado de los gorrillas y le cuento por qué.

    Hace años, en el Calderón (no iba a ser yo perfecto y soy del Atleti) aparque para ver un partido mi coche, que en locura de juventud era un pequeño deportivo color verde chillón (pequeñito y baratito pero resultón).

    Llegó un "jincho" (sinónimo de girano) y me dijo: "Te lo cuido payo, te lo suido"

    Y yo en mi insensatez le dije que no. por lo que mi coche que era muy llamativo y difícil de esconder apareció con una ventanilla rota y sin "radiocasete".

    Estos otros gorrillas, no amenazan a nadie. Si quieres abonar su servicio te lo dan y si no simplemente te jodes y bajas las veces que necesites a cambiar el papelito.

    Fíjese usted que hasta los habituales les dejan las llaves del coche puesto que confían en ellos.

    Yo no se si es o no moral el que inmigrantes ilegales estén o no en España, y supongo que cada caso individual es distinto; y además, siendo mi esposa también inmigrante (aunque en este caso más legal que una Ley Orgánica)me siento cercano a quienes salen de su país para buscarse la vida especialmente si en su país sólo pueden buscarse la muerte.

    Lo que me parece mal es que no se les pueda devolver a su tierra y después les impidamos ganarse la vida.

    Si algo es ilegal o inmoral, aplíquese la ley pero hipocresías, como las mariconadas: las justas.

    Y si es un negocio taaaan bueno, pues que llegue una empresa española y lo explote, como hacen las empresas que recurren multas porque sí.

    No puedo evitar ponerme del lado del débil en ocasiones y a veces es triste ver como los burguesitos criticaMOS (me the first) a los pobres, aunque me temo que es porque nos recuerdan o lo que fuimos o lo que podríamos llagar a ser.

    Un saludo y buen ¡¡Riau Riau!!

    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.